URUGUAY | Ghiggia desea ‘Maracanazo II’

Alcides Edgardo Ghiggia, autor del gol frente a Brasil que le valió a Uruguay la obtención de la Copa del Mundo de 1950 en el mítico estadio Maracaná, dijo que anhela volver a ver a la celeste en la cúspide mundial, al celebrar este miércoles su cumpleaños número 84.

“Mi sueño es llegar con vida a ver a Uruguay campeón del mundo, como hincha, desde la tribuna”, declaró Ghiggia a la agencia informativa AFP, mientras contemplaba una torta gigante de cumpleaños con la réplica del Estadio Centenario de Montevideo.

Consultado si Brasil puede ser escenario de una nueva gesta charrúa en 2014, la leyenda uruguaya aseveró que a la luz de la resurrección celeste en Sudáfrica-2010, “hay motivos suficientes para creer que se puede”.

Con estampa bonachona y complacido por el reconocimiento popular, Ghiggia acudió junto a su esposa a la convocatoria de un empresario uruguayo que le propuso celebrar su cumpleaños en el Museo del Fútbol, e impulsó la apertura de cuentas bancarias a su nombre como gratificación a su trayectoria.

El ex puntero diminuto y explosivo, que militó diez temporadas en el fútbol italiano (1953-1962) defendiendo los colores de AS Roma y AC Milan, es el único sobreviviente de la selección uruguaya de 1950 junto al portero Aníbal Paz.

“Ni cuando era joven tuve tantos reconocimientos como a esta altura de mi vida, es un honor, una satisfacción y hasta una sorpresa que la gente te siga recordando”, apuntó.

Expresó asimismo que en la actualidad se valora más el ‘Maracanazo’ porque “nunca hubo un triunfo como ese en el que se le gana una final al dueño de casa y por eso tiene más valor que otros campeonatos del mundo”.

Ghiggia admitió haber vivido un año 2010 “formidable” y “lleno de alegrías”, por la clasificación de Uruguay a semifinales del Mundial de Sudáfrica-2010 por primera vez en 40 años.

“Fue todo muy lindo, los muchachos estaban unidos y según me expresaron ellos mismos el clima (en la interna de la selección) era muy bueno porque no había fenómenos y sabían a dónde querían llegar, con un poquito más de suerte hubiesen llegado más lejos”, subrayó.

[AFP]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web