USA 0-4 ESP | Simplemente los bailaron

Un baile a los gringos

FOTO: AFP

Nada bien le ha sentado a Estados Unidos jugar amistosos en casa. Hace unos meses empató a uno con Argentina, resultado que no reflejó el baile que les pusieron Messi y compañía a los de Bradley. Ahora fue España el seleccionado que les propinó un paseo de aquellos frente a su gente.

  • 0ESTADOS UNIDOS
  • 4ESPAÑA
USA: Howard; Onyewu (Goodson 46´), Spector, Lichaj, Ream; Jones (Bradley 46´), Kljestan, Rogers (Dempsey 46´), Edu (Cherundolo 46´); Altidore (Wondolowski 46´), Agudelo (Bedoya 65´). DT Bob Bradley.


ESPAÑA: Reina (Casillas 76´); Ramos (Capdevila 65´), Piqué, Albiol, Arbeloa ; Alonso, Cazorla, Busquets (Bruno 46´), Silva (Valero 65´); Negredo (Torres 46´), Villa (Iniesta 46´). DT Vicente del Bosque
Goles: 0-1 Cazorla (27´), 0-2 Negredo (32´), 0-3 Cazorla (41´), 0-4 Torres (73´)
Árbitro: R. Silvera
Incidencias: Partido amistoso efectuado en el Gillette Stadium

Un primer tiempo donde el único equipo fue el de Vicente del Bosque. Toque por aquí, toque por allá y llegadas por todos lados. Xabi Alonso hizo lo que quiso con el rival y jugó como habitualmente no lo hace en el Madrid, suelto. No se preocupó por recuperar el balón, pues los locales jamás lo tuvieron. En cambio, se dedicó a ser el orquestador del juego colectivo español y puso pases que significaron asistencias de gol.

Silva también sorprendió. Su mesurada presencia en el City nada tuvo que ver con este partido. Mantuvo desquiciada a la defensa norteamericana y fue pieza clave para el lucimiento de Cazorla, quien anotó un doblete. Se fueron con un tres a cero contundente al descanso, marcador que pudo ser más amplio.

Para el segundo tiempo el ritmo bajó, más no la efectividad y buen futbol de la selección campeona del mundo. La gran cantidad de cambios hechos por ambas escuadras lógicamente influyeron en el reacomodo, sin embargo España dominó a diestra y siniestra a Estados Unidos; el estilo no se pierde.

Hicieron un cuarto por medio del Niño Torres. Y miren que el chamaco se dio el lujo de fallar otros dos goles más que cantados. Para este lapso Iniesta ya estaba en el campo. El culé ingresó y puso talento a la ofensiva, aunque en un código no escrito prefirió cuidar el balón para que luciera el perfecto trabajo que hizo Alonso a lo largo del encuentro; mensaje de que las rivalidades entre jugadores de Barcelona y Madrid no influyen en el combinado nacional.

La exhibición de España únicamente evidencia que por algo es la campeona mundial. En contraste, Estados Unidos reflejó que ha venido de más a menos bajo la batuta de Bradley.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Daathh32

    Al menos los gringos pueden rescatar algunas cosas de su partido de dutbol, ya sea la Tactica o la generacion de grupo, etc.

    Mientras que nosotros nos tenemos que enfretar con la poderosisima seleccion de El Salvador (contodo respeto) la calidad del futbol mexicano esta muy por abajo de lo pensado, Lastima!!

    • hiram

      de mexico tambien, deperdida nosotros podemos decir que españa nos empato al 90′ …ellos que pueden decir

      • sammy

        ese partido del bicentenario estuvo mas arreglado que el argentina 1 – 4 nigeria

        • Miguel Angel

          !Dios santo¡ … ¿arreglado?, claro ya veo a la selección campeona del mundo vendiéndose por unos billetes. Ahora, que venían cansados y ni así les pudimos ganar, pues sí, pero eso es otro boleto.
          No digas estupideces !!!POR-FAVOR¡¡¡.

      • ray

        que ganas de tirarle a la seleccion, cuando juega contra selecciones de primer nivel si ganan o em´patan es porque el otro equipo anda mal, si pierde es porque nuncavamos a llegar a ese nivel, si juegan contra los de concacaf, si ganan es porque es su obligacion, si empatan op ierden “que jodidos estamos”

  • Daniel Rubio

    El mismo discurso de siempre.

    “Por lo menos se puede rescatar….”

    Si, se rescata que no te golearon por mas. De un 4-0 no rescatas nada, ni la dignidad ni nada, simplemente que tu Seleccion, como equipo, no funciona.

    Asi juegues con quien juegues.

    • DECO20

      Difiero. EUA seguramente rescatará aprendizaje después de esta derrota contra un rival de primer nivel. Se daran cuenta de que es en lo que no están funcionando y que es lo que hay que mejorar.

      Pero vaya que España le pegó un baile a los gringos.

      • Daniel Rubio

        Es mas o menos lo que dije con “que tu Seleccion, como equipo, no funciona.”

        Vamos, eso no se deberia de rescatar. Despues del tercer gol en el primero tiempo, ES OBVIO.

  • jordi

    haha la gente que viste la playera del Barcelona
    Catalunya is not Spain

  • furiacap

    la nota no es el abultado resultado,, sino que anotó torres!!!!!!

  • Juan Pablo

    muy buen partido para los del submarino amarillo que ya venian haciendo ruido desde hace rato