USA 1-1 ARG | Baile con sabor amargo

En un partido completamente disparejo el resultado empareja a Estados Unidos y Argentina con un empate. Los sudamericanos fueron mucho más que los gringos pero Howard se encargó de que el paseo no se convirtiera en una fiesta para Messi y compañía.

  • 1USA
  • 1ARGENTINA
USA: Howard; DeMerit, Onyewu, Bocanegra, Spector (Chandler 46´); Bradley, Jones (Agudelo 46´), Edu, Donovan; Dempsey, Altidore. DT Bob Bradley


ARGENTINA: Andújar; Milito, Burdisso, Rojo, Zanetti; Cambiasso (Biglia 72´), Mascherano, Di María, Banega; Messi, Lavezzi. DT Sergio Batista
Goles: 0-1 Cambiasso (41´), 1-1 Agudelo (58´)
Árbitro: Roberto García Orozco
Incidencias:Partido amistoso. Efectuado en el stadium New Meadowsland de Nueva Jersey

Prácticamente todo el primer tiempo fue argentino. Bailaron a los locales una y otra vez, siendo Messi el eje de la danza visitante. Aunque sería ingrato no destacar el partido dado por Mascherano, quien en lugar de sujetarse como contención rompedor se convirtió en un creativo de la media cancha.

Fue hasta el minuto 41 cuando la Albiceleste pudo dañar a una selección estadunidense que ya no sentía lo duro sino lo tupido. Gracias a una incursión de Messi en el área, situación que propinó una persecución de la defensa contraria, Cambiasso encontró el balón tras ser rebotado por Howard.

Para la segunda mitad la tónica fue la misma. Sin embargo, Bradley, inquieto o maravillado, por el paseo que le estaban dando en casa, decidió sacar a un inoperante Jones para meter a Agudelo. Fue precisamente este jugador quien encontró el empate en una jugada a balón parado. La única y clara llegada a gol de Estados Unidos tuvo fortuna debido al pésimo marcaje argentino en el área.

Con el empate en el bolsillo, los locales se daban más que bien servidos. Pero Argentina no se conformó: jugó, llegó, bailó, insistió; Howard era el único que junto a Agudelo no quiso ser humillado y sacó todo lo que le aventaron.

Por otra parte, el árbitro fue el mexicano Roberto García Orozco. Su actuación fue aceptable, aunque podría achacársele un yerro: al minuto 60 Messi se quitó a seis gringos en medio de patadas, empujones y jalones; entró al área y el nazareno no otorgó la ley de la ventaja y marcó falta. Nos privó a todos de un golazo.

En fin. Un empate que deja un sabor amargo al baile que Argentina le puso a Estados Unidos.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Danie

    Ahora si difiero!, el resumen parece como que si nadie hubiera visto el juego, claro que fue muy superior el equipo Argentino, pero no solo tuvo esa clara EU, de hecho la 1a del juego fue de EU con un disparo de Dempsey bien atajado por el arquero albiceleste. Al final se puso interesante el juego, de ida y vuelta. Solo una pregunta, que vale mas? Un triunfo contra una Paraguay que se veia que no tenia ganas de jugar, o un empate contra Argentina que contaba con Messi y compañia. Desaprovechamos buenas oportunidades y asi queremos hacer algo importante en una competencia oficial.

    • Ulises CC

      El chiste es tirarle a Mexico? ingesu… que le hace que la nota sea del partido de EEUU vs Argentina… siempre es buena la ocasion para tirar cag…. y creernos los que nos damos cuenta que Mexico no juega a nada y saber por que.
      Saludos.

  • sergio

    Esos gringos hacen que el juego sea aburrido y trabado

  • Mono

    Pobre analysis a mi parecer, EU jugo con un 4-3-2-1 o 4-5-1 debido a que tienen mejores medio-campistas que delanteros. La apuesta del juego se supone fue la contra pero no pudieron, entonces al 2T cambiaron a la formacion mas comoda para ellos (4-4-2) con chandler y agudelo jugando mas al ataque. Para mi ellos tienen que jugar con un creador/creativo si quieren siguir usando el 4-3-2-1, que por ahora solo veo a holden o al gringo torres ahi por que edu/bradley/jones son el mismo tipo de jugador, esto entoces seria un 4-2-1-2-1 con dos 5’s atras del que quiran poner ahi. Argentina desaprovecho mucho, mas en el 1t quando EU les dejo toda la cancha, se vio mal defendiendo por las latelares, dependiendo de mas de messi. En fin argentina tiene que mejorar en defensa y alguien que defina (milito, tevez, aguero, o higuain). EU tiene que definir la formacion o siguir intentando, tambien ase falta un jugador como charly davies que jalaba defensas para altidore.

  • Lo más rescatable, el juego de Argentina en conjunto, a un toque casi siempre y práctico; faltó definición en unas ocasiones y en otras el portero Howard fue quien salvó su marco. Se nota la diferencia entre un técnico que sí sabe y otro que simplemente estuvo ahí por su trayectoria como jugador (Diego A. Maradona). El gol de estados unidos fue un error del portero/acierto de Agudelo. Estados Unidos juega así, al contragolpe.

    A mi parecer, este fue el mejor partido de la fecha FIFA.

  • FEBER , te oyes muy anti americano, quiza porq’ tengas algun pre juecio ,futbolistica mente hablando,sinenbargo siendo honestos e imparciales y con buen juicio respecto al juego , un 80 % de la primera mitad lo domino argentina, los 45 min. restantes se emparejaron laws cosas ,e inclusive ,el US.TEAM casi se lleva la victoria. lo q’ sea de cada quien. como ves mi estimado FEBERSILLO.