USA 2-0 CAN | Y pudieron ser más

Triunfo norteamericano

FOTO: AFP

Después del baile que les dio España, los norteamericanos se desquitan con Canadá en la Copa Oro. Marcaron dos goles, pero fácilmente pudieron hacer otros tres. Estados Unidos dominó a su rival y al final consiguió un triunfo justo.

  • 2ESTADOS UNIDOS
  • 0CANADÁ
USA: Howard; Goodson , Bocanegra, Cherundolo, Ream; Jones (Edu 79´) , Bradley, Donovan, Dempsey; Agudelo (Wondolowski 63´), Altidore (Kljestan 73´). DT Bob Bradley.


CANADÁ: Hirschfeld; Ledgerwood, De Jong, Hainault, McKenna ; Dunfield (Beaulieu-Bourgault 82´), De Rosario (Friend 81´), Johnson (Gerba 65´), Hutchinson; Simpson, Jackson. DT S. Hart
Goles: 1-0 Altidore (14´), 2-0 Dempsey (61´),
Árbitro: W. López
Incidencias: Copa de Oro, grupo C. Partido efectuado en el estadio Ford Field, de Detroit

Por su parte, Canadá jugó al ritmo de sus limitaciones. Poco les duró el gusto de aguantar el ataque estadounidense y a los 14 minutos de juego Altidore les deshizo el esfuerzo. Procuraron resistir y se fueron con un gol de desventaja al descanso.

Para el segundo tiempo, Donovan, Dempsey, Altidore y Agudelo traían loca a la defensiva canadiense. Después de insistir una y otra vez, Dempsey logró perforar por segunda ocasión la meta de Hirschfeld. Mención aparte recibe el portero canadiense, quien se encargó de evitar un resultado de escándalo.

A final de cuentas, el partido sirvió para evidenciar lo disparejo que ha resultado el nivel entre unas selecciones y otras en esta versión de la Copa Oro. Sí, fueron dos goles y parece un marcador normal, sin embargo en la cancha se vio una amplia superioridad de Bradley y su equipo. Así es esto con los torneos de la Concacaf.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web