UZB 4-0 AUS | Sigue bailando Uzbekistán

Uzbekistán a cuartos de final

mexsport

Van dejando huella los jovenes uzbecos en este mundial sub 17. Ya reinaron en su grupo, hicieron suya la ciudad de Torreón durante la primera fase y ahora -de nuevo en el Corona- dieron otro repasón en los octavos, contra la escueta Australia. Lo mejor de todo, es que mediante su diversión futbolística, la selección de Uzbekistán se presenta seria y ahora como posible candidata.

  • 4Uzbekistán
  • 0Australia
Uzbekistán: Kholmurodov; Rakhmanov, Mansurov, Makhstaliev (J. Khakimov, 83’); Muratov, Sabirkhodjaev, Davlatov (Yarbekov, 22’), Ubaydullaev, Mirabdullaev; Kholmurodov, Khakimov (Usmankhodjaev, 89’). DT Aleksey Evstafeev


Australia: Izzo; Monaco, Chapman, King, Brown; Espindola, Cooper (Oxborrow, 80’), Woodcock (Kamara, 55’), Melling; Tombides, Remington (Proia, 55’). DT Jan Versleijen
Goles: 1-0 Makhstaliev (11’), 2-0 Khakimov (40’), 3-0 Chapman (autogol, 66’), 4-0 Yarbekov (89’)
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú). Expulsó a Tombides (59’) y a Kamara al 90’ por doble amarilla
Incidencias: Octavos de final, Copa Mundial Sub-17 México 2011. Nuevo Estadio Corona (Torreón)

No dan tregua. Se desplazan por todo el campo, se comen los espacios, son precisos y juegan por el bien del equipo y el buen futbol. Si antes lucieron con algunas intermitencias, hoy brillaron sin lugar a oscuros.

Comenzaron pronto arriba en el marcador. El capitán Mkhstaliev adelantó a los asiáticos sobre los oceánicos al minuto once y, de paso, sentenció cualquier aspiración mostrada por el rival. Luego Khakimov, figura establecida de su equipo, firmó el 2-0 al minuto 40, tras una serie de rebotes que se encontró por suerte.

El segundo tiempo, con el calor intenso de Torreón, llovió sobre mojado encima de Australia. Primero su entrenador intentó hacer cambios, pero se desestabilizó su escuadra. Y luego dos acciones seguiditas: la expulsión de Tombides (justa y necesaria) al 59′ y en seguida el autogol de su capitán, Chapman, al minuto 60.

Firmada la goleada, siguieron en automático ambas selecciones, sólo que la australiana con freno de manos y la uzbeca con el acelerador característico. Los blancos le dieron un poco más de pelota a los azules y permitieron que se continuaran abriendo espacios. Así lograron su cuarto gol, cortesía del talismán Yarbekov, al minuto 89. Y al final Australia, para acabar mal y de malas, se quedó con nueve jugadores pues el árbitro Carrillo expulsó a Kamara por doble amarilla un minuto después del 4-0.

Ahora Uzbekistán deberá esperar rival del duelo entre Uruguay y Congo y seguir escribiendo una historia tan peculiar, con tintes heroicos. ¡Vale la pena verlos jugar!

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • pero no fue en el Corona, fue en el TSM =)

    • Elias Angel

      El estadio se llama corona esta bien la informacion

  • Adrián

    @dante gutierrez, el estadio se llama Corona, todo el complejo se llama TSM (:

  • Israellllllllllllllllll

    Esos uzbecos vienen con todo!!!!!!!!!!!!1

  • armando gp

    he ido a todos los juegos de Uzbekistan y se ponen amadress jajajaj
    saludos a la POU!

  • DECO20

    Pues con mucho gusto los vería, pero todo el mundial es por pinche SKY. Que poca madre!!!