VEN 0-3 ESP | Se embriagan de victorias

Se embriagan de victorias

afp

Sin problemas se impuso España ante Venezuela. Los campeones del mundo volvieron a demostrar buen futbol en gran parte del tiempo y decidieron aflojar durante el complemento, pues anotaron los tres tantos en la primera mitad. Un 0-3 que, además de aclarar nuevamente el panorama de supuesta división en el grupo, encumbró a Del Bosque como el entrenador de España con más victorias registradas-

  • 0Venezuela
  • 3España
Vinotinto: Vega; Rosales (González, 46’), Perozo, Chíchero, C.González (Meza, 64’); Lucena, Rincón, Seijas (Arango, 46’), Moreno (Guerra, 74’); Maldonado (Miku, 46’), Orozco (Di Giorgi, 46’). DT César Farías


Furia Roja: Valdés (Casillas, 89’); Marchena, Albiol, Arbeloa (Torres, 46’), Iraola; Iniesta (Silva, 46’), Alonso (Manu, 46’), Busquets; Villa (Cazorla, 46’), Llorente (Capdevila, 63’), Pedro. DT Vicente Del Bosque
Goles: 0-1 Villa (5’), 0-2 Pedro (20’), 0-3 Alonso (45’+1)
Árbitro: Georges Buckley De Meritens (Canadá)
Incidencias: Partido Amistoso. Estadio José Antonio Anzoátegui (Puerto La Cruz)

España comenzó temprano a ganar el partido ante la Vinotinto con un gol en el minuto 5, producto de un tiro libre ejecutado perfectamente por el delantero David Villa. El disparo pasó a un lado de la barrera y se coló en el poste izquierdo de la portería defendida por Renny Vega.

Ante el toque de los campeones del mundo, Venezuela intentó llegar al área rival con transiciones más rápidas y probó con un disparo de media distancia de César González y uno rastrero de Luis Manuel Seijas, pero nada, España solventó bien la raquítica intención del local. Ni siquiera la jugada posterior de la perla Yohandry Orozco, que a gran pase de Maldonado, falló ante la oportuna reacción de Valdés.

Entonces vino el castigo de los españoles ante un error defensivo de los sudamericanos y así marcaron el segundo tanto, vía Pedrito (min.19). España sin poner mucha presión ni velocidad fue manejando el primer tiempo. Por eso, la primera mitad cerró con otro gol de tiro libre marcado por Xabi Alonso. Esta vez, Vega no llegó a detenerlo sobre la base del palo derecho. Justicia al dueño del balón.

Venezuela comenzó el segundo tiempo queriendo reducir la brecha en el marcador, con la responsabilidad de darle un regalo a la afición que colmó las tribunas del estadio. Tuvo una clara oportunidad con una jugada de César González que puso una pelota en el área al delantero Alejandro Moreno, a quien se le fue entre las piernas.

España se tomó las cosas con más calma aún y mediante sus espacios para llevar peligro al área vinotinto, logró enajenar el futbol a los anfitriones. Y es que los múltiples cambios en ambas escuadras desconectaron a unos y otros. Se fue escurriendo la conjunción de las líneas y sólo el final logró ser atractivo de nuevo, debido a los disparos de Arango y compañía, que de alguna manera trataron de responderle a su gente. De todas formas, pese al 0-3 definitivo, a la gloria de la Furia Roja y su récord de victorias, la euforia futbolística se mantuvo y satisfizo a cada par de ojos que acudió al inmueble.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Luiis_Chaparro

    Una TANGA el portero de Venezuela.