VENEZUELA | Podría no ir a Copa América

El COI advierte sanciones
La selección venezolana de futbol podría quedar fuera de Copa América, así como de Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos, luego de que el Comité Olímpico Internacional acusara a Hugo Chávez de intervenir en el Comité Olímpico de su país.

El COI denuncia que el mandatario busca aprobar una Ley del Deporte que viola la Carta Olímpica. De acuerdo al organismo, Chávez intenta tener voz y voto en el Comité Olímpico venezolano con atribuciones y elección de autoridades.

“Un CON (en este caso, el CON de Venezuela) no es una entidad pública. Deberá gozar de la condición de entidad deportiva no gubernamental, autónoma, privada y legalmente independiente. Igualmente, el CON se rige por sus propios estatutos”, indica el COI.

En caso de que se llegue a aprobar la Ley del Deporte, Venezuela se vería impedida a participar en competencias de carácter internacional e incluso hasta podría ser desafiliada. ¿En qué parará el asunto?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • Erick B

    Que se despida la federación venezolana d toda competicion.
    Ahí se hace lo que chavez dice (lamentablemente) y se va a aprobar esa ley.
    Lamentable para los venezolanos

  • Issac MM

    chavez es un inepto

  • Cosme Fulanito

    igual es un animador mas, un escalonsito debajo d mexico

    • Pablo

      pues ese “escaloncito” nos acaba de clavar 3. ese pensamiento donde mexico es superior a todos por talento, nos hace daño. historicamente al que se confia y se vuelve soberbio, le va mal. humildad humildad y cuando hayas aprendido a ser humilde, mas humildad.

  • Clembuteroleado

    Hahahaha no entendiste que no dijo escalón de apoyo, se refirió a posiciones. Que lamentable y un saludos para todos.