OCHOA | ¿Podrá con el paquete?

Sin duda alguna el personaje de anoche, de este día y de muchos otros, es Guillermo Ochoa, portero del América y de la Selección Nacional.

La figura e imagen del famoso Paco Memo, hoy está a la baja y quizás viviendo un momento muy complicado en su carrera. Lo que sí es que sus errores en la portería del Tri y del América han sido constantes en los últimos años y pareciera, que el que fuera una promesa a futuro y esperanza en la portería nacional, hoy está en una crisis grave que podría dejarlo fuera de los primeros planos en México y a nivel internacional.

Al respecto de su actuación, Guillermo Ochoa rechazó que se haya equivocado en la anotación que consiguió Venezuela ante la selección mexicana. Consideró que hubo un error, pero de todo el sector defensivo: “me voy bastante contento, muy tranquilo por mi accionar, me sentí feliz de representar a mi país”.

Y explicó la jugada del gol…“En lo personal estoy tranquilo, para nada comprometido ni nada, porque son jugadas difíciles en tiro de esquina donde pasa el hombre a primer palo y entra solo sin marca, cuando veo que entra solo trato de ir sobre él para taparlo, pero nada, estoy tranquilo tranquilo, son situaciones que a balón parado tenemos que mejorar grupalmente y habrá que hacerlo no nada más en eso, sino en muchos aspectos”.

Las declaraciones de Ochoa podrán ser tomadas de muchas maneras, pero la realidad es que hoy es uno de los personajes más polémicos, escuchados y cuestionados en nuestro fútbol.

El portero americanista vive una constante presión a la hora de ponerse la verde y tal parece que esa presión le está afectando de más. Los medios de alguna manera hacen su trabajo, algunos con más peso que otros ciertamente, y la opinión pública está atenta a todo lo que hace.

Ustedes qué dicen. ¿Aguantará?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Gabriel

    No confundamos ayer fue mas error de la defensa y acierto del delantero, ademas solo un portero con mucha suerte ataja ese remtae o desvia el balon, el decide salir pot q ve q va entrando solito mi pregunta donde estaba la marca? Por q no hablan de la atajada antes del gol q muy pocos arqueros logran solo ven los desaciertos de ochoa q no son garrafales como ejemplo, los goles q regala julio cesar , o almunia en sus salidas…….

    • omar

      es cierto, no tiene esos errores como otros porteros, pero las salidas siempre han sido su lado flaco por eso estan fatalizando el error de ayer, le doy un 60% error de ocho y 40% de la defensa, porq 3 defensas estaban *marcando (de plano sujetando) a otro jugador para q no rematara descuidaron al q marco el gol, ahora ocho tiene q medir y ver hacia donde va al centro y salir con todo, cosa q nunca hace de plano nada mas roso al q remato el gol

  • Error colectivo y nada más. Un padecer del futbol mexicano que debería de preocupar y generar crítica a la defensiva, no crucificar como solemos hacer. La imagen de Ochoa está muy relacionada con el medio que hable de él, es decir, si una vio el partido en TV Azteca seguro termina odiándolo, ya que sólo se dedicaron a criticarlo en cada intervención… ¿Quién lo defendía? ¿Jorge Campos? ja…. Es raro el periódico que no ataque al América, por lo que los “dizque errores” de Ochoa se magnifican en La Afición, Récord, etc., tiene el talento y la capacidad para ser el líder absoluto de la portería mexicana; su único pecado al parecer, es jugar en el América… Estoy seguro que si “parara” en Santos, Morelia o Cruz Azul, sería el semi-dios de TV Azteca.

    • CHRISTIAN GARCIA

      DE ALGO TIENEN QUE COMER, EL MEJOR EJEMPLO DE COMO EL ANTIAMERICANISMO(INCLUYE CRITICAS A SUS JUGADORES) TE DA DE TRAGAR ES EL PSEUDO PERIODISTA JOSE RAMON FDZ…ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, FUE UN ERROR COLECTIVO, PERO TE REITERO, HAY QUE TRAGAR!!!

    • Manuel Gil

      Totalmente de acuerdo (Y)

  • Ilich

    Para mi, Memo Ochoa es una decepción. Yo en realidad si me creí toda la campaña mediática que le armaron y si pensé que era el siguiente gran portero mexicano, sin embargo ya han pasado muchos años y sigue teniendo los mismos defectos de siempre, lo cuál habla de una falta de trabajo y autocrítica que a estas alturas no son tolerables. Ochoa siempre será un buen portero pero, al igual que muchos “delanteros promesa”, no creo que de el estirón para convertirse en lo que todos pensamos iba a ser. Lástima.

  • milton

    a mi parecer creo que ochoa tiene grandes facultades… pero debido a los malos manejos de su televisora, ademas se dejo influenciar y esto afecto en su manera de jugar….creo que los porteros de la seleccion deberian de ser Corona, Michel y Talavera u Orozco.

  • Edith

    Para mi debería ser el portero titular Michel pero dificilmente se le dará una oportunidad con Chepo dentro de la selección pues él prefiere darle prioridad a la amistad que mantiene con Talavera…

    • daniel

      michel es una mamada!! los mejores son orozco,talavera,corona y ochoa

  • CHRISTIAN GARCIA

    NO MAMEN!!! EL ESE WEY LO DEJARON LIBRE, ESE GOL FUE ERROR DE TODA LA DEFENSA, CLARO, HAY QUE VENDER Y REVENTAR A OCHOA, ES BUEN PORTERO, NO ES DE LOS MEJORES DEL MUNDO COMO LO HAN COMENTADO MUCHOS, PERO TAMPOCO ES MALO COMO OTROS QUISIERAN, AL QUE TENDRIAN QUE REPROCHAR ES AL DEFENSA, CREO QUE ERA LEOBARDO…

    • omar

      wey leobardo ni jugo (creo q ni fue convocado, hay q leerle cabron)

    • Manuel Gil

      Se le fue a Dueñas!

      • alejandro

        ni a dueñas porque alguien tiene que cubrir el primer poste asi que minimo se reparte la culpa entre 3 o 4

  • xavier

    creo que no fue error de ochoa es mas error de los defensas ya que el tipo llego solo y sin ningun problema remato, como no se habla mejor de que sinha no corre, vela sin giovani es ,un tronco y el error de talavera vs paraguay fue todavia mas notorio, o el hecho de que torrado ya no debe ser titular esta bien piedra saludos

    • alejandro

      no seas wey, en primera todos saben que zinha no corre(cuando torrado no corra, ahi si hay problema porque es lo que hace), en segundo vela jugo bien ademas gio fue el que no aparecio asta que entro vela creo, y para terminar el error de talavera ahi si es compartido con el maza que no cubrio

  • Salvador Silva

    No es algo nuevo, desde que comenzo a figurar, se dijo: “Tiene condiciones, ojala madure en sus salidas”, otros tantos decian “Solo le falta afinar detalles en su juego aereo, y sera grande”, pero pues esos tiempos no han llegado, condiciones ha demostrado que tiene, eso ni dudarlo; pero quiza le falta mentalidad; eso que solo tienen los grandes y que les sirve para dia a dia superarse. Una promesa ya no es, cierto es joven, pero cuantos años tiene ya jugando en la primera division?. Asi que pues no sorprende que se equivoque en ese tipo de jugadas, ojalá madure, y la gente que lo rodea lo oriente de buena manera para hacerle ver que falta mucho trabajo por delante; solo asi saldra de esta “mala racha”.

  • MAU IBARRARAN

    YO CREO QUE ESTAMOS REVENTANDO A MEMO OCHOA SIN QUE EL HAYA SIDO EL TOTAL CULPABLE, POR QUE LO DIGO? POR QUE PARTE DE LA RESPONSABILIDAD ERA DE EDGAR DUEÑAS QUE SOLTO LA MARCA DE VIZCARRONDO, Y LO QUEN HIZO OCHOA FUE TATAR DE CUBRIR EL ERROR DE DUEÑAS TRATANDO DE ANTICIPAR A EL DEFENSA VENEZOLANO, ENTONCES, LA CULPA NO ES DE MEMO, SINO DE EL DEFENSA DE LOS DIABLOS. SE QUE OCHOA NO ESTA EN SU MEJOR MOMENTO, LO TIENE DISTRAIDO TODO EL ROLLO DE SU ALIDA DEL AMERICA, LA FRUSTRACION DE SU PROBABLE CONTRATACION CON EL FULHAM, PERO, DE QUE TIENE CAPACIDAD LA TIENE. ACLARO QUE NO SOY PARTIDARIO DEL AMERICANISMO, DE HECHO SOY ANTIAMERICANISTA YA QUE LE VOY A LOS GLORIOSS PUMAS DE LA UNAM, PERO, HAY QUE VER LAS COSAS CON OBJETIVIDAD, LA CULPA FUE DE TODA LA DEFENSA MEXICANA, INCLUYENDO CLARO, A GUILLEROMO OCHOA.

  • Marinno RL

    El error no es sólo de Ochoa, eso claro.

    1) El jugador de Venezuela entra sólo para rematar, sin nadie que le incomodara o estorbara para cabecear. Ahí hay un error del marcador que se quedó atrás, creo que era Efraín Juárez quien tenía que marcarlo. Además De Nigris no estaba marcando a nadie, por lo que Juárez estaba marcado a dos al mismo tiempo, tanto así, que cuando se hace el saque de esquina, al ver que un jugador se le adelanta, lo sigue demasiado tarde, de manera que entra solo y remata a placer, pero al mismo tiempo, se ve que deja atrás a uno sólo. Un sólo hombre no puede marcar a dos al mismo tiempo. De Nigris tenía que estar en el área ayudando a marcar, ya que por su estatura y corpulencia puede favorecer en la defensiva.

    2) Ochoa se encuentra mal ubicado en el área chica, y a consecuencia de eso, sale mal, a destiempo. Muy mala la salida diría yo. La salida se ve precipitada en base a que el rematador entra solo, sin marca.

    3) A pesar de que es un buen portero con buenos reflejos, Ochoa tiene que mejorar en ciertas cosas que le fallan, hablando de técnica. Sin eso no puede ir a Europa, no puede ser titular en la Selección e irá perdiendo las chances de trascender.

    Éste es el análisis que yo hago, en cual el error es colectivo y no de un solo hombre, que aunque tiene gran parte de culpa, no la tiene toda. Quizá a Memo Ochoa se le esté cargando la mano de más debido a la gran expectativa que se ha hecho en torno a él, así como la presión por ser arquero del América y de la Selección, tomando en cuenta que también le afecta el querer demostrar que él puede ser titular, pues se vio que le afectó el no jugar en Sudáfrica, y también el que no se pueda concretar su pase a Europa.

    Llévenlo con un psicólogo!! Memo está en todos lados (Europa, Selección mexicana, haciendo sandwiches, América, GNP, etc.) menos donde debe estar, está distraído!

  • Jalex

    El error fue de Dueñas, no de Ochoa. Criticarlo sin razón es típico del mexicano, serían más felices si se hundiera que si triunfara. Cangrejismo.

    • Angelica

      Efectivamente… asi es, pero como Dueñas no es nadie (y ademas amigo del chepo) pues nadie magnifica el error lo mismo pasa en el error de talavera en el juego ante paraguay

    • alejandro

      el error fue de varios dueñas de nigris ochoa

  • Alkie

    El problema de Ochoa es que las televisoras lo están destruyendo anímicamente, los de San Angel lo hacen vivir en un mundo de fantasia donde es el mejor del mundo y los del Ajusco lo atacan despiadada e injustamente por simple tradición.

  • Carlos Porras

    Debería aguantar, ya lleva 7 años en el Futbol profesional, debe estar acostumbrado a la presión… En lo personal Me gusta mas Corona, es un portero menos ostentoso y mas completo tecnicamente…

  • Centeno

    No es zona del portero el primer palo, él explicó que cuando vió que el delantero llegaba sólo quiso anticiparlo, si se hubiera quedado en la puerta igual el remate entraba, para mí Paco es el mejor arquero de México

  • Angelica

    Pues a mi parecer, muchos hablan de una campaña mediática por parte de televisa para hacer de paco memo el mejor portero (el q mas venda desde su punto de vista).. pero nadie dice de la campaña de tv azteca, principalmente Cristian Martinoli que lo critica siempre… el error de talavera en el juego contra paraguay nadie lo noto?? al contrario se le crucifico al maza… entonces por que no hacen lo mismo con edgar dueña.. perdio horrible la marca y hasta termino estorbando a la demás defensa… pero no!!! hay que chingar a ochoa, ademas que dueñas es ahora de los consentidos del chepo por ser del toluca… lo mismo de siempre hay que llevar a los amigos…. dueñas es un central del monton no de seleccion, tampoco nestor calderon es material de seleccion… siendo objetivos estan presionando mucho a ochoa.. pongan atencion en los ex porteros q opinan sobre el, rafa puente en estadio w lo critica para mal, campos (q yo creo q ve en ochoa una amenaza para su mote de mejor portero mexicano en la historia) siempre es ironico al defenderlo y tambien lo critica para mal…. ochoa deberia ser el titular!!!!

    • Chasgard

      Campos está temblando de miedo, seguro….

    • alejandro

      al parecer no vez la liga mexicana para decir que dueñas es uno mas del monton y que por supuesta amistad esta en la seleccion(vieja tenias que ser) y para mi la pelea por la posicion de portero titular la va ganando corona, y despues orozco y talavera y ochoa, aunque creo que ochoa luce mas en el america por que al america le crean muchas opciones entonces se notan menos en las que falla y mas en las que acierta y como en la sele no le crean mas que unas cuantas

  • ray

    el chepo ya salio a decir que no fue error de memo, ningun portero va a poder cubrir toda el area chica.
    me parece que memo se confia en que alguien va a cubrir esa zona y cuando se da cuenta que el venezolano entra solo es cuando sale y esa fraccion de segundo fue suficiente para que le remataran.
    es lo malo de los porteros, cualquier error grave se refleja en el marcador.
    ya nadie se acuerda del partido de mexico contra colombia en el 2009 donde corona igualmente sale mal en un tiro de esquina y le meten gol

    http://www.youtube.com/watch?v=2Q36KtkTiyc&feature=related

    a los 45 segundos esta el primer gol de colombia

    • Manuel Gil

      Tienes toda la razón, en este error de Corona, no estoy en contra de Corona, pero como Memo vende más, pues es obvio que le magnifiquen sus errores, súmale que es portero del América..
      Es injusto

  • Aldo Maciel

    Creo q pasa mas por el hecho que Ochoa no ha sentido la presión de un portero suplente en el America… el no sentir competencia en el día a día lo hizo un portero comodino que no tiene el reto de competir contra alguien… el es titular en el America porque no tiene competencia y vende playeras… Navarrete no es un reto simplemente un buen suplente… no lo ha hecho mal… pero la confianza la tiene Ochoa… porque mete publico al estadio… si Ochoa necesita una sacudida… la necesita mas a nivel club que selección… yo creo que en selección el no tiene méritos para estar… la portería esta bien cubierta… entre Talavera y Corona… Hasta Michel… Ochoa es un prospecto de suplente… q tiene q trabajar para ganarse un lugar… xq la selección vende boletos y playeras… sin el…
    El tiempo de Ochoa paso hace un rato… es tiempo de reinventarse tal como le paso a muchos otros y revisar si es material para algo grande porque al dia de hoy no…
    Lo digo xq no es de ahora sino de hace rato… no es un error… sino una seguidilla de errores..
    PD. En Europa… ni lo conocen…

    • ray

      y a corona, talavera, jonathan y michel son reconocidisimos en europa!!!

      todos estos que segun algunos son mejores que ochoa igual la han defecado,

      jonathan http://www.youtube.com/watch?v=Z4nDORLGHpE

      de corona ya puse el video y talavera enel partido anterior

      a ochoa le echan por ser del america, por eso se nota más

    • Alkie

      Aldo… Maciel… por… curiosidad… por qué… escribes… así….?

  • JIB

    Al periodista de moda hay que hacerle caso, eso es muy claro, hablo de Martinolli, y su super equipo…García y Campos, que si analizamos solo se dedican a tirarle con todo a todos, Martinolli aborrece a Ochoa, pero no dicen que estuvo a un excelente nivel durante 5 años, paro muy bien contra Venezuela y lo unico que sacan es el error de la defensa, si hacemos memoria la selección lleva años sufriendo a balón parado, desde antes de Ochoa, desde antes de Oswaldo, no es nuevo y no son errores de los porteros, los jugadores mexicanos no saben marcar a balón parado, García se dedica a tirarla caca al Chicharito, y a defender a los de Monarcas, Martinolli si no es de Toluca le tira caca tambien, Ochoa tiene defectos como todos, pero tambien tiene muchisimas cualidades y como buenos mexicanos, no somos buenos para apoyar, solo tiramos cagada a los que se equivocan y cuando hacen bien las cosas no lo notamos, de Talavera contra paraguay nadie dice nada y se trago el gol, de Corona que tambien la ha regado mucho nadie dice nada, si Ochoa jugara en otro equipo no le tirarian como le tiran y es sencillo si Ochoa no estuviera en el america no dudo que estuviera peleando el descenso con necaxa y queretaro, esta de moda tirarle a ochoa, pero analicen a los mejores porteros, en el mundial cuantos osos no se aventaron, Julio Cesar se ha dedicado a regarla en el ultimo año y no se lo acaban como aqui a Ochoa, si fuera mal portero nunca hubiera ganado el premio al mejor portero del continente y tampoco hubiera sido nominado a ganar el balon de oro de France Football hace un par de años, en vez de estar jodiendo y criticando deberiamos apoyar ya que son los que nos representan, vamos a llegar muy lejos tirandole cagada a todos los que representan al pais porq se equivocan de vez en cuando

  • Josue Porcayo

    No sigan poniendo de pretexto a las televisoras por el desempeño de la seleccion, lo unico cierto es que en lo individual Memo Ochoa nunca avanzara y no porque no tenga el apoyo o bla bla bla bla, sino por las propias ganas del jugador de salir adelante, DE SER MEJOR; hace poco si mal no reucerdo, Wayne Rooney comento que admiraba al Chicharito porque siempre se quedaba mas tiempo en los entrenamientos, eso es ganas de superarse como individuo.

    Y para quienes les molesta la forma de expresarse de una u otra televisora local, pues entonces contraten TV de paga, donde si hay talento de verdad.
    Nunca faltan los pobres diablos que solo ven el futbol en tele abierta, caray, si solo cuesta $5 pesos al dia.

    • Flavio Reyna

      5 pesos al día que algunos no pueden gastar en televisión por cable.
      Tu muy pudiente…algunos no tanto.

  • Sercio Celaya

    si fue una marca pesima de la defensa pero balon en el area chica es balon del portero aqui y en china mientras lo sigan solapando, nunca va a mejorar, ochoa siempre ha tenido problemas con su juego areo lo de ayer no es nuevo, a eso sumale que no es muy confiable en tiros de larga distancia y que no se le vean ganas de mejorar, eso lo tiene en el pesimo momento en el que anda, ayer le costo el juego al tri y no hubo un chicharo en la cancha que emdara su error, Corona es el titular por que sencillamente es el mejor pero habra que ver si puede mantener ese nivel, ahorita ochoa es el quinto o sexto mejor portero que hay mexico atras de porteros como corona,talavera,orozco u oswaldo por citar algunos

    • Daniel

      Como se nota que lo único que sabes de fútbol es por la televisión, no todos los balones en el área chica son del portero, depende de las circunstancias de la jugada y me parece que el gol de ayer era para la defensa aunque memo tiene su error al querer salir por un balón al que no iba a llegar, pero bueno por favor si no sabes de fútbol y si solo sabes de lo que dicen en las transmisiones abstente de opinar.kq

  • tony

    seamos sinceros mexico es malo en balon parado pero ochoa por tratar de adivinar y taparle la boca a la gente que es malo en las salidas lo unico que hizo fue confirmar que es pesimo en las salidas

  • Daniel

    Como se nota que lo único que sabes de fútbol es por la televisión, no todos los balones en el área chica son del portero, depende de las circunstancias de la jugada y me parece que el gol de ayer era para la defensa aunque memo tiene su error al querer salir por un balón al que no iba a llegar, pero bueno por favor si no sabes de fútbol y si solo sabes de lo que dicen en las transmisiones abstente de opinar.

  • Alkie

    Copypasteo aquí:

    Corona tiene 30, estuvo 5 años en un equipo pequeño como Tecos y aun así en algunos pequeños lapsos no fue titular, luego dio el salto a un equipo importante como el Cruz Azul y llego a estar en tan mal nivel que Yosgart Gutiérrez pudo jugar 4 o 5 partidos, sin mencionar las pendejadas extra-cancha que cometió, Michel tiene 31 años y solo 145 partidos en primera división (Ochoa tiene 25 años y 233 partidos), y el solo mencionar a Alfredo Coladera como candidato al Tri me parece ofensivo; Ochoa obviamente no es perfecto, jamas le va a llegar a los talones a Casillas o Buffon, pero sin duda alguna es nuestra mejor opción en el presente inmediato, pero principalmente para el futuro, solo espero que resulte ser el mejor y no “el menos pior”.

    Por cierto como suplente yo llevaría a Jonathan Orozco y como tercer portero a Liborio… bueno quizás no a Liborio, pero si a algún joven que aproveche la experiencia.

    • alejandro

      hahahahahha este comentario hay que enmarcarlo hahahhah si mencionar a alfredo talavera te parece ofensivo lo de liborio para mi es una PATADA EN LOS HUE.VOS

  • samm

    no pasa nada

  • Kapo31

    Lo chistoso es que los que DEFIENDEN el 80% deben ser AMERICANISTAS. Asi funciona esto 🙂 Ochoa es intocable, sino hubieran visto la transmision de televisa ayer.

    En fin, aunque siga cometiendo errores, seguira jugando… porque como dijera uno por ahí… Hay que tragar… y Televisa tiene mucha comida para dar.

  • Angel

    No puede ser que hagan responsable a Ochoa del error de TODOS los defensas al dejar entrar sin MARCA ALGUNA al delantero, ademas se supone que debe de haber siempre un defensa a primer palo que evite ese tipo de balones, por lo tanto, así hubiera sido Casillas el balón entra pues el remate fue a muy corta distancia, conste que soy anti americanista, pero es injusto lo que se le hace a Ochoa.

    • arcrudo

      El área chica siempre sera del portero y para protegerse mas debe poner 1 jugador a primer poste y 1 sobrando delante de el y aun así cuando el balón llega al área chica el balón siempre debe ser de el portero.

      • Fred

        Como se nota que un tu vida has jugado futbol y mucho menos de portero y si, todo lo que dices de los jugadores sobrantes estaban ahí, creo que no viste la jugada y nada mas hablas pendejadas, Luis Pérez primer poste Aldo De Nigris sobraba y Dueñas era el “marcador”.

  • Alfredo

    Parece que aqui estan escribiendo todo el club de fans de “Paco Memo” Ochoa, tirando la pelota que la culpa fue de Dueñas, que la culpa es de toda la defensa, ¿Aquien mas le va a hechar la culpa? a Aguirre? por no ponerlo en el mundial, a Reinoso por decir que es el mejor portero de Mexico o al Chicharito por propocionarlo con el ManU? A Jose Ramon Fernandez? Acaso el estaba de portero ayer?
    Ayer se equivoco y punto, aceptarlas cosas como son, que lo estan reventanto?. Tiene que ser o apoco le van a aplaudir todas las equivocaciones. Los que son “fieles seguidores” y “defensores de Ochoa” deben saber que su fuerte no es la salida a cortar balones. No se porque se sorprenden de que ayer salio y se equivoco.
    Otros lloriquean que porque no se critica a Julio Cesar o Almunia. Si no me equivoco uno es Brasileño y el otro Español. ¿Juegan en Mexico o en la seleccion Mexicana? NO¡¡¡, entonces para que criticarlos , que los critiquen en su pais¡¡¡¡
    Dejen de llorar y sigan llendo a apoyarlo al Azteca, donde siempre va a ser titular y no dejara de ser un portero del monton que no va a jugar a ningun equipo europeo.
    Nota (sin ser malinchista): Estados Unidos tiene 4 porteros en la Premier League (veteranos si quieren) y Mexico , Cuantos Porteros tiene en Europa ?

    • ray

      hasta venezuela puede competir con mexico en cuanto a jugadores en europa. salomon y ramon rondon, miku, arango, rincon, ronald vargas, dani hernandez, angelo peña, cesar castro y roberto rosales estan en ligas europeas asi que si a esas vamos venezuela estaria al nivel practicamente de mexico

    • Fred

      No es club de fans de Ochoa, es no todos vemos el futbol con las patas como tú, estando el portero que quieras escoge a cualquiera de tus matadores gringos, ninguno hubiera llegado ahí, si fue error de Ochoa porque querer enmendar errores de otro jugador, tal vez debió quedarse en la portería y no intervenir aunque seguro le llovería igual, tal vez estando en la banca también hubiera sido el culpable según tú!

      PD: Así como dices que nada tienen que ver otros porteros, del mismo modo nada tienen que ver los de Estados Unidos.

      • Alfredo

        Ver el futbol con las patas? al menos que tengas ojos de pescado en tus pies¡¡¡, y no estoy apoyando al futbol gringo porfavor¡¡¡, critico y mi punto de vista es porque se indigan tanto los que leen comentarios encontra de Ochoa, se equivoco y ya, se equivoco la defensa tambien ¡¡¡
        Y si se queda en la banca que mas da total el mundial lo vio igual desde la banca un partido mas en la banca no le pasa nada.
        No se puede decir que cualquiera llega ahi porque ningun portero que yo ponga estuvo en el juego, le toco a Ochoa jugarlo y no hay marcha atras.
        Solo le queda reivindicarse con su club y ver si lo convocan a otro juego amistoso.
        Si el tipo se pusiera a entrenar horas extras cambiaria muchas cosas, mientras siga asi , pues asi se quedara

        • alejandro

          comentario sensato por fin

  • Joga Bonito

    Ya tenemos a CH14… nos falta un portero con esa mentalidad de “yo puedo todo”

  • FIORANO.

    TODO ESO SE GENERA PORQUE JUEGA EN AMERICA, EL ERROR FUE DE TODA LA DEFENSA PORQUE EL VENEZOLANO ENTRO SOLO A REMATAR, ADEMAS COMO DICEN LOS MEDIOS TIENEN QUE TRAGAR Y LOS ANTIAMERICANISTAS COMO EN TV AZTECA TIENEN QUE HABLAR MAL DE EL, PERO ES BUENO QUE HABLE BIEN O MAL PORQUE SE NOTA QUE LA IMPORTANCIA QUE TIENE.
    OCHOA TIENE EL NIVEL PARA SER EL MEJOR PORTERO, CIERTO QUE NO PASA POR SU MEJOR MOMENTO PERO Y LAS ATAJADAS QUE TUVO ANTES DEL GOL??? NO SON DIGNAS DE RESALTAR?
    LO QUE DEBEMOS HACER ES APOYAR Y OLVIDAR DE QUE EQUIPO PROVIENE, SE TRATA DE LA SELECCION Y NO DE ESTAR TIRANDO MIERDA COMO LO HACEN EN TV AZTECA MARTINOLLI QUE SU MUNDO ES EL TOLUCA, CAMPOS QUE DICE PURAS IDIOTECES Y GARCIA QUE ALGUNA VEZ TRAGO Y SIGUEN TRAGANDO DEL AMERICA…APUESTO QUE SI OCHOA ESTUVIERA EN UN EQUIPO DE AZTECA NO DIRIAN LO MISMO, O NO RECUERDAN COMO ESTABA ENAMORADO ANDRE MARIN DEL CHELITO DELGADO? Y CUANDO HIZO ALGO IMPORTANTE EL CHELITO???

    ASI NUNCA VAMOS A TRASCENDER, PORQUE EN LUGAR DE APOYAR HAY QUE CHINGAR…Y ASI ASPIRAMOS AL QUINTO PARTIDO???

  • Gerardo

    Ya dejandonos de que si cometio un error o no la vdd Ochoa en este momento no deberia estar ni siquiera concentrado con la seleccion por su notable baja de juego que ya lleva un buen tiempo asi solo que como ya sabemos en el futbol mexicano siempre se manejan este tipo de cosas y mas cuando son partidos amistosos llevar a la estrellita para que los partidos moleros se llenen y todo sea color d erosa segun la federacion televisos y aztecos , en mi humilde opinion ahorita deberian ser o talavera , corona o por ahi michel uno de ellos 3 orozco tmb peor le falta madurar un pokitito mas , cirilo o enrique palos tambien por ese lado no debemos buenno mejor dicho no deben estar preocupados por tener un portero titular pk ahi demasiado material humano pero pues si se trata d emercadotecnia seguiremos con estas persecusiones y crucificciones contra ochoa u otro jugador el que este en un pesimo momento peor solo por el nombre tiene que estar en la seleccion .
    Barak dime donde ver capitanes o futbol picante online es q llego bn tarde de la facu espero me contestes
    saludos y que tengan buenas tardes

    • Barak Fever

      En la página de ESPNdeportes.com suben algunos fragmentos de los programas en la sección de VIDEOS.

  • arcrudo

    Se las pongo bien fácil, si Ochoa fuera portero del Puebla ustedes creen que estaría en la selección? siempre lo he dicho Ochoa es un buen portero pero no es el mejor, solo que detrás de el tiene a una afición que lo idolatra y hacen creer a la gente incluso a muchos comentaristas que es el mejor, el estilo de juego de el es lucidor pero poco efectivo, ejemplo cuando va un tiro fuerte al centro y arriba que hace Ochoa, volara hacia atrás y eso se ve lucidor pero en cambio cualquier otro portero solo da un brinco y saca el balón, otra Ochoa no da pasos cuando viene un tiro angulado y que pasa no llega al balon y gol, otro defecto es su salida por arriba, por todo lo anterior y mas defectos que aun me faltan mencionar les vuelvo a decir Ochoa no es el mejor.

    • 1600

      Pues con mayor desde el 2004 memo a tenido TODA la presion, desde los partidos en la liga mexicana, en torneos de sudamerica, en la seleccion y simplemente por ser del america digo no cualquiera te soporta eso, por ejemplo con el portero del puebla no se armaria todo este escanadalo si el portero del puebla se lesiona ni nos enteramos…..

  • Valente Díaz

    Antes que nada quiero reiterar que soy Americanista. La principal característica de Ochoa es que es ATAJADOR, confia mucho en sus reflejos y no sabe jugar el área como Campos por ejemplo. Su gran debilidad ha sido siempre el juego áereo, pero ese no es problema sólo de él, es de todos los porteros mexicanos, desde Pablo Larios no recuerdo a uno que sea muy osado para salir a cortar centros, es cierto, el fútbol ha evolucionado y ahora los centros son más fuertes y sin elevarse mucho por lo que suele ser más complicado. En mi opinión ese gol es todo del defensa, que pasa si Ochoa no sale? recuerdan el gol de Crespo de Alemania 2006 como Oswaldo no salió y aún con la marca de Jared la metió? Ese gol es culpa de De Nigris que está cubriendo esa Zona, se adelantó 3 pasos y lo techó el servicio. Estoy de acuerdo que no se debe consentir a Ochoa, se le debe exigir (sobre todo el América) trabajar en sus debilidades y mejorar día a día. El hecho de que se carguen las críticas sólo es anecdótico y el debería estar acostumbrado…

  • alejandro hurtado

    ochoa es un porterazo tiene muy buenos reflejos, pero el que pasa por mejor momento se llama jose de jesus corona tambien tiene reflejos y es mejor tecnicamente. el error fue de todos los que se le quedaron viendo al venezolano no nadamas de ochoa el partido pasado contra paraguay error similar de talavera y no armaron tanto escandalo.

    • angelmex

      Exacto, pero como memo es del america entonces si se arma el escandalo, a talavera que no le digan nada ” Todos se pueden equivocar “

    • alejandro

      para mi es mejor talavera

  • angelmex

    Esto no se TRATA de hecharle LA CULPA a alguien la seleccion no tuvo en buen partido venezuela nos hizo ver mal en la mayor parte del partido, ahora ese gol fue responsabilidad tanto de la defensa y del portero……

  • marco antonio

    CLARO QUE PODRÁ, HIZO CAMPEÓN AL AMÉRICA, LO SALVÓ EN MUCHÍSIMAS OCASIONES DE SER GOLEADO, SE ACUEDAN CUANDO CABAÑAS Y OCHOA ERAN LOS HÉROES EN COAPA??? NO VERDAD, BIEN DICEN, QUE EN EL FÚTBOL NO EXISTE LA MEMORIA.

  • Israel Q

    ¿Orozco a la seleccion? en que mundo vivimos…1 buen torneo en el que por tener un equipazo fueron campeones y ese tipo a la seleccion? hay decenas en Mexico mejores que el…tuvo la suerte de estar en un buen equipo (ejemplo mas famoso: Victor Valdés del Barca. Es malisimo, pero ahi esta en la seleccion y ganando todo por su equipo)

    Ochoa puedo asegurar que incluso salvó al América de haber descendido. Asi de facil. Sus errores en seleccion ni siuqiera han sido en momentos trascendentales…al contrario, cuando lo han dejado jugar partidos importantes, ha respondido. Ya se les olvido en la copa oro de 2009 quien atajó los penales contra Costa Rica?.

    Ochoa hace varios años que reclama la titularidad de la selección, al igual que Corona. La pelea es pareja pero si hay un claro favoritismo para con Corona por el simple hecho de no explotar su imagen como Guillermo (que , siendo sinceros, es algo que lo esta afectando muchisimo, el tendria que dejar de lado un poco eso y dedicarse mas a su profesion)

    No exageren y hay que ver todo en su justa dimensión, ese gol fue error de Dueñas 60% y 40% de Ochoa. Asi de facil, no pueden rematarte en el area chica y reclamarle al portero…

    Saludos

  • DEN

    no

  • AMON DULL II

    KE NOS PASA A LOS MEXICANOS QUE SIEMPRE ESTAMOS A LA DEFENSIVA??????

    OBSERVO QUE SE TRATA DE MINIMIZAR O JUSTIFICAR UN ERROR, Y SOLO RECONOCIENDO LOS ERRORES LOS PODREMOS SUPERAR, POR QUE ESA NECEDAD??? ESA NECEDAD QUE FORMA IRRESPONSABLES, LADRONES, ASESINOS, ETC… TODA ESA GENTE CARENTE DE UNA ETICA DE HONESTIDAD, DE RECONOCER SUS ERRORES.

    PORQUE DEFENDER LO INDEFENDIBLE?????
    A ESTE CUATE TELE-VISA LO TRONO ELEVANDOLO COMO EL MEJOR PORTERO DE MEXICO, MUESTRA DE SOBERBIA Y NO DE HUMILDAD.
    QUE ES UN SELLO MUY CARACTERISTICO DE ESTA TELEVISORA, PREPOTENTE Y SOBERBIA, SINO RECUERDEN LOS COMENTARIOS DE LAPUENTE LLENOS DE SOBERBIA, COMPARANDOSE CON GUARDIOLA Y MOURINHO, Y A SU EQUIPO COMPARANDOLO CON EL BARCA Y CON EL REAL MADRID, ESO ES SOBERBIA?, Y REYNOSO DICIENDO QUE OCHOA ES EL MEJOR PORTERO DE MEXICO, PURA SOBERBIA Y AL FINAL PURA PALABRERIA, PUES NO HAN DEMOSTRADO NADA PARA MUESTRA EL CLASICO CONTRA EL AZUL, DONDE OCHOA DE NUEVO DICEN QUE NO LA REGO, PERO OCHOA LA RIEGA UNA Y OTRA VEZ!!, SI NO LE BOTA EL BALON, SON LAS SALIDAS Y SI NO CUALQUIER COSA, Y LE PREGUNTO AL FORO ABRIENDO UN POCO SUS MENTES, ¿DE VERDAD CREEN LO QUE ESCRIBEN AQUI?, AL DEFENDER A OCHOA?, O SOLO BROMEAN PARA DARLE POR SU LADO A LA TELEVISORA?.
    LOS ERRORES HAY QUE RECONOCERLOS, PARA APRENDER DE ELLOS.
    DE OTRA MANERA SIEMPRE SEREMOS ESCLAVOS DE LOS MISMOS ERRORES QUE NO NOS DEJARAN CRECER, ENRRAIZADOS EN NOSOTROS MISMOS COMO UN LASTRE.
    RECUERDEN NO PASA NADA CON RECONOCER NUESTROS ERRORES, AL CONTRARIO!.
    LOS INTERESES ECONOMICOS, LAS FIRMAS PATROCINADORAS, LA PROXIMA TV-NOVELA EN PUERTA, TODOS LOS PROYECTOS Y EXPECTATIVAS QUE SE TENIAN PUESTAS EN ESTE MUCHACHO, SON LAS QUE TRATAN DE INDUCIRNOS A ACEPTR UNA JUSTIFICACION DE LO INJUSTIFICABLE, ETICAMENTE HABLANDO.
    NO PUEDEN ELLOS JUGAR CON NUESTROS SENTIMIENTOS, CON NUESTRA HONESTIDAD CON NUESTRA CONCIENCIA, NO PODEMOS SER COMPLICES DE SUS MENTIRAS Y DE SU MANIPULACION.
    NO TIENEN DERECHO, AUN CUANDO VEO QUE CON LA MAYORIA LO HAN LOGRADO.

    OCHOA TUVO UN ERROR, NO DEBEMOS CRUCIFICARLO.
    ….PERO DE UN BUEN TIEMPO A LA FECHA LOS ERRORES SE HAN VENIDO REPITIENDO.
    …Y EN LA POSICION QUE JUEGA, LOS ERRORES SON FATALES, ES LA POSICION QUE DEBE LLEVAR UN GRADO MAS ELEVADO DE SEGURIDAD Y RESPONSABILIDAD.

  • AMON DULL II

    …ESPERO QUE NO ME CENSUREN MI COMENTARIO ANTERIROR.

    ……BUENO ES SOLO MI MUY HUMILDE OPINION.

    SALU2.