TRI | Arranca la era del Chepo

La selección mexicana de futbol inició un nuevo ciclo de trabajo la noche de este domingo con la concentración de los primeros 22 jugadores convocados por el técnico nacional José Manuel de la Torre, mismos que se dieron cita en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

El Chepo fue el primero en llegar a dichas instalaciones y después de él lo hicieron sucesivamente los futbolistas convocados, así como elementos del cuerpo técnico.

A esta cita respondieron los arqueros José de Jesús Corona y Alfredo Talavera, así como los defensas Paul Aguilar, Iván Estrada, Leobardo López, Edgar Dueñas, Jhony Magallón, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo y Gerardo Rodríguez.

También los mediocampistas Gerardo Torrado, Israel Castro, Jesús Zavala, Antonio Ríos, Antonio Naelson y Luis Ernesto Pérez, así como los delanteros Edgar Pacheco, Elías Hernández, Néstor Calderón, José María Cárdenas, Aldo de Nigris y Juan Carlos Cacho.

Uno de los que más llamó la atención fue el actual goleador del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, Juan Carlos Cacho, quien llegó en un deportivo convertible.

“Es una motivación extra, voy a tratar de hacer lo mejor y a trabajar duro. Me siento muy bien física y mentalmente”, declaró a su arribo al CAR.

Cacho está por primera vez en la cima de goleo individual de un torneo mexicano. “Voy a buscar trascender día a día y mejorar lo que se ha hecho antes. Cuando te salen las cosas la confianza y la motivación vienen solas”, aseguró.

Se le recordó su paso por el Tricolor durante la Copa América Venezuela 2007, en la que hizo una gran pareja con Nery Castillo. “Estoy contento, mañana a empezar con todo en el entrenamiento y a tratar de aprovechar todo lo que está pasando ahorita”.

Otro que está feliz de la vida es el delantero Aldo de Nigris, quien revive sus posibilidades de mantenerse en el Tricolor con el llamado que le hace el Chepo, por eso está comprometido “en seguir mejorando, para que a través del trabajo haya más llamados”.

A su vez, el centrocampista Israel Castro dijo estar entusiasmado por ser parte del inicio de este ciclo que terminará en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Su ideal es trabajar y ser constante para ganar un puesto en el Tricolor, después de que en el ciclo pasado fue titular en varios partidos de preparación, pero en Sudáfrica sólo estuvo de inicio en un encuentro.

Los 22 convocados entrenarán lunes, martes y miércoles de esta semana y el jueves De la Torre dará a conocer una nueva lista para el encuentro de preparación ante el equipo de Bosnia-Herzegovina, el 9 de febrero en Atlanta, Georgia, rumbo a la Copa Oro de la Concacaf.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web