CHI 1-2 MEX | Sufrido pase a semis en Toulon


En un dramático partido donde tuvieron que luchar casi siempre contra corriente, el seleccionado mexicano Sub 20 que participa en el torneo Esperanzas de Toulon venció a China por 2-1 y logró, de manera agónica, su clasificación a las semifinales donde se medirá ante la selección Colombia.

La combinación era una sola, ganarle a los chinos y esperar que Hungría no hiciera lo mismo ante Francia, pero durante todo el partido prácticamente el equipo dirigido por Juan Carlos Chávez, luchó contra corriente y es que se fueron abajo en el marcador apenas a los ocho minutos mediante un golazo de tiro libre de Shuai Pei.

  • 1China
  • 2México
China: Rong Ze; Aishan, Song Yi, Shuai, Ke; BinBin, Qi, Gang, Fang; Hao, Senwen


México: Rodríguez; Álvarez, Araujo, Loera (Edson Rivera 50’), De Buen; Reyes, Izazola, Orrantia, Villalobos (Gallardo 46’), Dávila; Torres (Taufic Guarch 46’)
Goles: 1-0 Shuai Pei (8’), 1-1 Izazola (p. 40’), 1-2 Diego Reyes (64’)
Árbitro:
Incidencias: Torneo Sub 20 Esperanzas de Toulon Estadio: Hyeres

Sin embargo los aztecas lograron igualar el marcador justo antes de irse al descanso mediante el cobro de un tiro penal y las ilusiones regresaban al equipo mexicano que para el segundo tiempo se quedó con uno menos debido a la expulsión Kristian Álvarez.

Para ese momento Hungría derrotaba a Francia y el panorama era negro para el equipo tricolor, pues el empate los dejaba fuera, y con uno menos en la cancha la operación remontada sería más complicada.

Sin embargo fueron al frente, pelearon y por medio de Diego Reyes alcanzaron la ventaja en una jugada un tanto fortuita pues el guardameta oriental soltó el balón para que Reyes lo mandara al fondo.

México estaba haciendo lo suyo pero requería más goles, pues el triunfo húngaro los ponía a los dos cons seis unidades pero mejor diferencia de goles para los europeos.

México lo intentó pero el hombre menos pesó. Sin embargo, ya cuando el tiempo se agotaba, los franceses empataron su partido y los nuestros ascendieron al segundo puesto del grupo en una jornada marcada por el dramatismo en Toulon.

México sufrió pero ya está en semifinales de Toulon…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Por que juegan con el uniforme “viejo” ?

  • Erick

    Bien por los chavos que lograron avanzar en un buen torneo, esperemos que sigan adelante.

  • Ar Moon

    Está chida la narración… ¬¬ le entendí a todo!! ¬¬