DOPING | Segunda prueba, negativa

En punto de las 19:42 de este martes, la Federación Mexicana de Futbol informó que luego de que los cinco jugadores suspendidos por dopaje realizaran una segunda prueba el pasado viernes 10 de junio, todos los resultados han dado negativo.

Es importante aclarar que no se trata de los resultados de la prueba B del primer examen, realizado el 21 de mayo y que arrojó doping positivo, sino de un segundo control antidopaje, también en los laboratorios de la UCLA, efectuado hace 5 días.

La prueba B, que hoy fue abierta por Maza Rodríguez y Guillermo Ochoa, se someterá al mismo proceso que la primera, ya sea para ratificar al resultado, o en su caso, para demostrar algún error en la original. Dueñas y Sinha acudirán mañana miércoles, y Hobbit Bermúdez el jueves. Aún no hay fecha exacta para conocer sus resultados, pero será a lo largo de la próxima semana.

El comunicado es el siguiente:

La Federación Mexicana de Futbol, informa en relación al incidente de los jugadores de la Selección Nacional que dieron positivo en el Doping:

1. La FMF informa que el día de hoy, mañana y pasado, los jugadores de la Selección Nacional, Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, Edgar Dueñas, Antonio Naelson y Christian Bermúdez, personalmente, han estado y estarán ante las autoridades del Laboratorio de la Universidad de UCLA para solicitar la apertura de las pruebas B correspondientes a la toma de muestra del pasado 21 de mayo.

2. El día de hoy, el Laboratorio de la UCLA nos ha informado que las pruebas realizadas el pasado viernes 10 de junio, a los cinco jugadores antes mencionados, han resultado negativas.

3.La FMF no dará información adicional hasta en tanto no termine el procedimiento que ha iniciado la Comisión Disciplinaria en relación al tema en cuestión.

Dirección de Comunicación

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • ¿cortina de humo? ¿invento de la FMF?

    Esto es más misterioso que saber cuál era la cara de la Nana de los muppets baby…

  • abrahAm

    Bueno la segunda prueba salio negativa, si asi es pero bueno el clembuterol sale del organismo alos 3 dias de ser ingeriodo era mas que obvio que el segundo resultado seria negativo, pero esperemos a la prueba B.

  • fergursoon

    SOLO FALTABA QUE TAMBIEN HUBIERA SALIDO POSITIVA, ENTONCES ES PARA
    EXPULSAR A MEXICO DE LAS COMPETICONES INTERNACIONALES.

  • Luis Vazquez

    No entiendo como tuvieron los resultados de la segunda prueba en tan pocos dias y los resultados de la primera tardaron tanto. Alguien me podria explicar?