COPA ORO | Obligados a ganar: Márquez

Ya se había zafado el Chepo diciendo que no hay obligación de ganarla, pues la palabra en sí disminuye la voluntad de ir por el objetivo. Según el estratega nacional, sí hay “un compromiso” serio para obtener el trofeo. Pero desde la otra esquina, el capitán de la Selección, Rafa Márquez, dice que sí es obligación por aquello del pase a Copa Confederaciones.

Es una cuestión de conceptos. Pues De la Torre lo ve más como un acto motivacional explicar que está en cada quién darlo todo, pues en juego está la representación de una nación.

La obligación es imposición que gobierna la voluntad libre. Márquez, lo ve diferente, como jugador, como líder de grupo: “Sabemos que tiene demasiada importancia en nuestra confederación, pues tenemos la obligación de ser los primeros y sobretodo el poder ganar la Copa y que nos dé el boleto a ir a la Copa Confederaciones”, declaró a la página de la MLS.

El mediocampista del NY Red Bulls simplemente externó una opinión, que engloba además el hecho de que si no se gana la copa, es un fracaso.

De cualquier forma, confía en el Chepo, y aunque no lo ha tenido como entrenador, dijo saber “que es gente triunfadora, es gente que ya ha ganado varios campeonatos en México y es muy trabajador. Y ahora con el grupo de trabajo que tiene creo que le va a ir bien a la Selección”.

Aclaró que el Tricolor no depende de una figura en particular, pues asegura que “es un equipo y esto tenemos que pensarlo así, no con uno vamos a ganar solos, yo creo que todos, tanto los que están en Europa como los que estamos cerca de México tenemos que hacer las cosas bien para ser un equipo grande”.

Finalmente agradeció al público que acude reiteradamente a ver a México en territorio estodounidense, cuestión que además refuerza su sentido de ganar sin pretextos: “Creo que siempre que venimos a Estados Unidos somos muy bien apoyados por parte de toda nuestra gente, siempre se desviven por tener una entrada para vernos, así que nosotros tenemos que responderle de la mejor manera ganando”.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web