DOPING | No habrán castigos: Iñárritu

Iñárritu descartó castigos

Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, confió en que no habrá ningún tipo de castigo para los cinco jugadores de México que dieron positivo, quienes demostrarán que es un accidente toda la situación que se vive.

“Mañana salimos a Los Angeles los cinco jugadores y su servidor a UCLA a hacer otra prueba que seguramente será negativa, se solicitará que abran la prueba B, además de todo lo que ha estado juntando el doctor del CAR con la gente de la Secretaría de Agricultura, además de tener biografía contundente, en ranchos en México han incautado reses contaminadas”, dijo.

Manifestó que al haber sido una prueba interna la que se realizó y en caso de imponer algún tipo de sanción, si es necesario, es la Comisión Disciplinaria de la FMF la que tomará la decisión.

“La Comisión disciplinaria es la que hace el castigo, después de abarcar todas las posibilidades de investigación, el jugador ya no puede ser elegible para este torneo, ya con todo el expediente se presentarán las pruebas para mostrar que no hay dolo”, estableció.

En conferencia de prensa en el estadio de las Panteras de Carolina explicó que en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) ya se dieron cita personas que pertenecen a la Secretaría de Agricultura y Ganadería para tomar pruebas de la carne que se consume y determinar qué es la causa de este problema.

“Ya hubo gente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería que tomó pruebas, el proveedor de la carne está certificado, y ahora sí que fue un problema que un lote o residuo de carne que se cortó, y estos cinco jugadores tomaron la desafortunada acción de comerla”, apuntó.

Afirmó que se les ha brindado todo el apoyo a los jugadores involucrados, Guillermo Ochoa, Edgar Dueñas, Francisco Javier Rodríguez, Christian Bermúdez y Antonio Naelson “Sinha”.

“Con los jugadores se habló de frente, se les está dando todo el apoyo, mañana nos vamos a Los Angeles, obvio están preocupados, pero cuando no hay dolo ni negligencia confiamos en que las pruebas serán contundentes para que no haya castigo”, expresó.

Por otra parte descartó que exista la posibilidad de que puedan perder los tres puntos que consiguieron ante El Salvador, ya que en el reglamento no habla nada al respecto.

Finalmente, manifestó que este viernes se reunirá un Comité de Fair Play de la Concacaf, en el cual esperan les den la posibilidad de convocar a cinco jugadores, algo que se “sabría en 24 horas más”.

[NOTIMEX]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • sergio celaya

    Pues claro que no habra castigos si la culpa es de ellos mismos, los federativos ellos son los que controlan todo alrededor de la seleccion y como que castigarlos por un eror de ellos creo que seria un error mas grande aun, lastima por los jugadores por que al final siempre se recordaran, los 5 dopados, no el error de la FMF

  • kolotos

    Error o no error el planeta tierra ha visto que Mexico es un asco y los pobres jugadores quedaran manchados. Ochoa no va a Europa jamas.

    Este caso simplemente destapa la podredumbre de la Federacion donde ‘crea’ sus propias reglas locales para inflarse de dinero pero en cuanto se compite internacionalmente toda la m1erda sale a flote.

  • Edgar

    Pues no se, pero FIFA anda con “cero tolerancia” en cuanto a corrupción y escándalos. Veo dificil que salgan librados todos los involucrados. Al menos lo manejaron más transparente.

  • Edgar

    uff que hubiera pasado si entre los dopados hubiera estado el chicharito, gio, RM?