FEMENIL | Quieren medalla en Panamericanos

Las integrantes de la Selección Mexicana femenil están conscientes de los importantes compromisos que tienen en puerta este año, por lo que se muestran concentradas y con ganas de conseguir lo más posible, entre lo más importante, una medalla en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en octubre.

La disputa del Mundial de la especialidad en junio y julio próximos, en Alemania, las motiva mucho y esperan llegar lejos, según declaró la delantera Maribel Domínguez. Con miras al certamen en tierras europeas, mañana partirán a Colombia para jugar dos amistosos preparatorios contra el combinado local el día viernes y domingo. Su primer partido en la Copa del Mundo será contra la selección de Inglaterra.

Pero el objetivo más importante y que tiene más entusiasmadas a las chicas es la disputa de los Juegos Panamericanos a finales de año en Guadalajara, que les permitiría sacarse la espina de los últimos Juegos Panamericanos, donde se ubicaron cuartas, apenas fuera de las medallas. Las opciones de entrar al podio son amplias, ya que las potencias del continente -Brasil, Estados Unidos y Canadá- pueden ser derrotadas en Guadalajara.

Marigol comentó que recibir los juegos en el Estadio Omnilife, con cancha sintética, no tiene que ser necesariamente una desventaja, sobre todo porque ellas acostumbran entrenar en el mismo pasto artificial en las canchas del Centro de Alto Rendimiento.

Las delanteras Maribel y Dinora Garza, así como las mediocampistas Evelyn López y Mónica Vergara coincidieron en que este año debe de ser el de la consolidación del representativo femenino de futbol no sólo con una buena participación en el Mundial mencionado, sino con la obtención de un metal en la justa continental, además de lograr el pase a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Daniel Serrano ( daniel )

Perfíl Futbolsapiens: Daniel Serrano
Sígueme en:

Desde la web