FEMEXFUT | Será difícil modificar 1ra División

Foto: Mexsport

Ni ha llegado Rick Parry -creador de la Premier League- y ya le están poniendo trabas. Como era de esperarse, Justino Compeán salió a decir que será complicado cambiar el formato de liga en México, pues hay reglamentos y lineamientos difíciles de desmarcar.

“Difícilmente vamos a poder hacer cambios para el siguiente torneo porque hay reglamentos y nosotros tenemos que respetarlos, si logramos algún cambio será bienvenido, pero a partir del 2010-2011, tenemos que cerrar la temporada con el torneo como está”, dijo.

Manifestó que aunque están abiertos a realizar cambios que beneficien al balompié nacional, “(Parry) no viene a cambiar el futbol mexicano, el cambio tiene que venir de adentro de nosotros, entonces debemos plantear perfectamente lo que nos gustaría tener con lo que podemos tener, eso que quede claro”.

Explicó que se deben tomar en cuenta todas las diferencias que existen en un país como México, respecto a Inglaterra, en cuanto a economía y otros aspectos muy importantes para que el futbol funcione.

“México es un país único, es muy diferente nuestra economía, nuestro torneo, el entorno, nuestras necesidades, nuestros patrocinios son muy diferentes, pero sí hay que aprender de ligas exitosas como lo es la Premier, por supuesto, tenemos que aprender de la misma MLS que ha crecido muchísimo, y hay que aprender también de las ligas de la Conmebol”, expresó.

Sobre la propuesta de Jorge Vergara, presidente de Guadalajara, en busca de mejorar el espectáculo en la cancha, Compeán manifestó que siempre serán bienvenidas ideas que sean benéficas para el balompié nacional.

“Estamos abiertos a todo, hemos presentado muchos proyectos, llegó el momento de poner todo lo que se ha presentado, vamos a sacar del cajón muchas cosas, ahora sí llegó el momento de ponerlas en práctica, pero para ello necesitas tener la mayoría de los 18 equipos, porque una cosa es lo que proponga la Federación y el Comité, y otras cosas es lo que apruebe la Asamblea”.

Finalmente, aceptó que “lo que nos importa es el espectáculo, eso es en lo que nos tenemos que concentrar para que la gente y la familia regrese al estadio, mejores audiencias tanto en radio como en televisión, pero ahora hay mucha más oferta de futbol porque hay muchas ligas que pasan en México y compiten con nuestra propia liga a través de los medios de comunicación”.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Javier

    Qué más se podía esperar de “Justitino” y su pandilla. Ni hablar…

  • Arturo

    Asi o mas retrograda el cabron????

  • Edgar

    “el cambio tiene que venir de adentro de nosotros” (Compean)

    Mmmta…En ese caso que pongan en las pantallas de los estadios episodios de dragon ball z o una pelicula; por que de plano el fútbol mexicano esta para llorar hasta dormirse.