FMF | Couchonal reclama a Chepo para Arg’11

El presidente del Atlante, Miguel Angel Couchonnal, se manifestó porque el técnico nacional, José Manuel de la Torre, dirija en la Copa América pues de no hacerlo sería una falta de respeto al futbol sudamericano.

Entrevistado luego de la presentación de Miguel Herrera como nuevo técnico atlantista, Couchonnal señaló que “la Copa América es un torneo oficial de la FIFA al que estamos invitados y no llevamos un equipo número, sino uno impuesto por la Concacaf”.

Consideró que “no llevar a la gente que tiene que ser llevada y no llevar tampoco al entrenador, será una falta de respeto para el futbol sudamericano”.

Couchonnal descartó que esta situación inquiete al futbol mexicano, “más que inquietarnos porque no irá el técnico nacional a la Copa América, por más cercanos que estén otros eventos, creo que cada compromiso que juegue México tiene que ir con lo mejor que tiene y punto”.

Rechazó que el no llevar a De la Torre a la justa continental sea un blindaje para el timonel por lo que explicó que eso se puede dar de otra manera y de no conseguir los logros esperados ya tiene culpables.

“El blindaje del técnico va a ser no tener una Comisión de Selecciones Nacionales, y no tener una gente opinando sobre el tema. Ahorita los logros o fracasos ya sabemos a quién dárselos, al presidente de la federación, al secretrio general y a (Héctor) González Iñarritu”.

Finalmente, lamentó que esa decisión de que no vayan el técnico nacional y los mejores seleccionados a la Copa América ni siquiera sea decisión de los propios federativos, sino que fue impuesto por otro ente.

“Ni siquiera es decisión de nuestra federación, tampoco es aceptable porque no podemos permitir que se vulnere una autonomía federativa en la designación de quién debe ser convocado o no a un evento de esa categoría”.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • quijote09

    Yo preferiría que no dirigiera nada pero si ya fue el que se quedo pues mínimo que trabaje. Me parece ridículo que lo cuiden en el único torneo realmente importante que México aspira a ganar.