FMF | Padilla asegura la final para Archundia

Luego que la semana anterior reiteró que este sería el último torneo de Armando Archundia como árbitro central, Aarón Padilla, presidente de la Comisión de Arbitros, señaló que el mundialista estará en la final de ida o de vuelta del Apertura 2010.

“Sí está considerado para la final, en el juego de ida o de vuelta, una u otra tiene que ser, estamos pensando hacer algo bueno para la despedida de Armando, pero todavía no sabemos qué, tenemos 15 días, pero claro que tiene que ser la final”, dijo.

Manifestó que aunque los cuatro silbantes que se encargarán de dirigir las semifinales deben luchar por un sitio para los partidos definitivos de la campaña, por la trayectoria de Archundia, tendrá preferencia sobre los otros colegiados.

“Claro que va a haber preferencia para Armando, ya se me salió hace ocho días decirles que se iba a retirar y no era tiempo, pero ya ni modo, sí queremos que esté en la final”, estableció.

Por otra parte, se mostró contento por los trabajos arbitrales que se dieron en la etapa de cuartos de final, ya que desde su perspectiva no influyeron en ningún resultado.

“Estuvieron bastante bien todos los árbitros, no hubo ninguna queja de parte de los clubes, por eso estamos satisfechos por lo que se hizo, todos tuvieron buenos trabajos, van a estar complicadas las designaciones para semifinales, porque todos lo hicieron muy bien”, apuntó.

Finalmente reiteró que los silbantes de Primera División no serán enviados a trabajar a la Liga de Ascenso y comentó que buscarán cuidar al delantero del Irapuato, Cuauhtémoc Blanco, quien es objeto de muchas patadas.

“Desde hace un año pensamos en que cada quién a su área, porque le estaríamos quitando el valor de los árbitros de Ascenso, cada quien en su área. (A Cuauhtémoc) espero que no le den muchas patadas, es un gran jugador todavía, sería una injusticia que salieran a lastimarlo, entonces sí habrá que cuidarlo”, concluyó.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web