FMF | ¡Monterrey arrasa en el Balón de Oro!

MEXSPORT

Hace poco levantaban el trofeo de campeón, hoy hacen lo propio con la décima edición del Balón de Oro FMF. Monterrey se rayó, pues su gran torneo Apertura 2010 quedó de manifiesto al recibir siete premios en total: mejor equipo, jugador, entrenador, preparador físico, delantero, medio defensivo y defensa central.

Muy a la mexicana se llevó a cabo la gala del premio a lo mejor del torneo anterior. El título del premio, como el que recientemente entregó la FIFA al mejor jugador y DT, también se denomina Balón de Oro. En este caso, la Femexfut se da rienda suelta y premia todas las posiciones, todas las categorías, árbitros, entrenadores y hasta gente del periodismo por su trayectoria.

Los galardonados del conjunto regiomontano, elegidos por los 18 capitanes y técnicos de los equipos del campeonato local en evento realizado en un hotel de Polanco, fueron encabezados por Víctor Manuel Vucetich, como mejor estratega.

Además del uruguayo José María Basanta, como mejor defensa central; Luis Pérez, como medio ofensivo; Humberto Suazo, mejor delantero y jugador del torneo; el preparador físico Miguel Angel Ramírez se llevó el galardón de manera directa; y el broche de oro lo consiguió el equipo, como campeón del Apertura 2010.

Cruz Azul también tuvo lo suyo en esta entrega de premios, con José de Jesús Corona y Christian Chaco Giménez, mejor portero y mejor medio ofensivo, respectivamente.

Por su parte, el subcampeón Iván Estrada, de Santos Laguna, fue galardonado como el mejor defensa lateral, mientras Othoniel Arce, de San Luis, fue el novato del año.

En la terna para mejor árbitro, la designación recayó en Roberto García Orozco, mientras José Luis Camargo se adjudicó el de mejor asistente.

Otros premios que no requirieron de votación son el de primer lugar del torneo para Cruz Azul; el campeón del Apertura 2010, Monterrey, el campeón de goleo, el ecuatoriano Christian Benítez con 14 goles, el de preparador físico para Miguel Angel Ramírez de Rayados, y el de equipo “Fair Play”, que fue para Toluca.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • Mauricio

    Propongo para la sopa del dia el oso de Jared Borguetti al entregar el premio y decir qe era para Benitez y no para Suazo…jaja

  • Javier Hasbun

    se lo merecen