FMF | González Iñárritu, el sucesor de Néstor


La Federación Mexicana de Futbol ya ha elegido a su nuevo director de Selecciones Nacionales, el directivo de Tigres, Héctor González Iñárritu.

Casi un mes después de la renuncia de Néstor de la Torre al puesto, el directivo fue seleccionado para dirigir a los representativos mexicanos y este día se ha hecho oficial el anuncio en voz de Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol..

González Iñárritu ya trabajó al lado de Justino y Decio de María durante su etapa como director del Sistema Nacional de Capacitación y director ejecutivo de la Comisión de Árbitros, cargos de los que se desvinculó en junio de 2008, para tomar la dirigencia de Tigres.

Se presume que el directivo dejará ya mismo su cargo con el equipo norteño para estar presente esta semana en el sorteo de la Copa América, el cual se realizará el 11 de noviembre.

“Regresa a la FMF, estuvo con nosotros, nos lo pidió Tigres y ahora se lo estamos pidiendo, tiene la experiencia, la empatía que hay con la federación, hay que trabajar a marchas forzadas, el saberse integrar con todas las direcciones de la FMF, porque todos debemos coincidir, eso si fue un factor que ayudó en lo personal a tomar esa decisión, para que regrese Héctor a la FMF”, dijo Compeán.

“Lo primero que sí pedí es que nos acompañe al viaje, atendiendo la cena y el sorteo, nos quedamos a escoger la ubicación del hotel donde estará el Tri”, apuntó.

Asimismo, explicó también estará al pendiente de lo que suceda con la Sub-17 que “se concentra a partir del día 15, y él debe estar tomando también las selecciones menores, y el compromiso que tenemos con la Sub-17 buscando el campeonato como lo logramos en 2005 siendo ahora locales”.

Por otra parte, respecto al rival con el que José Manuel de la Torre se estrenará en el banquillo, explicó que todavía no está definido, pero que sin duda será europeo.

“No (está definido el rival), hay que confirmarlo, la fecha ya, que son fechas FIFA, el 9 de febrero, en Atlanta me parece, estamos cerrando los rivales, se ha hablado mucho del tipo de rival que busca, el primero seguro será europeo”, apuntó.

Finalmente, informó que Pablo Cañedo White estará al frente del Sector Aficionados, donde “tenemos un proyecto muy interesante en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), intentaremos recuperar todas las áreas que se puedan para hacer canchas y tener nuevas afiliaciones, dándole muchísimo apoyo al futbol femenil”.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Valente Díaz

    Jajajajaja, otro títere, bien bien, siganle así, yo creo que para el 2154 ya seremos una mejor organización….

  • quijote09

    Este ¿qué es del inútil que cree que es director de cine?

  • PABLO HIMSELF

    Pfff, igual la seleccion seguira vendiendo.. que pongan a quien quieran =D

  • Erick

    tss y sigue la gallina de los huevos de oro generando mas, para unos cuantos, dejando de lado el factor deportivo, veremos que tan inutil sale este tipo, si viene de tigres, lo mas seguro es que sea un fiasco, y lo digo en bases de las ultimas finanzas del tigre junto con toda la mala organizacion y planeacion que vienen llevando desde hace alguno ayeres.

    saludos

  • minirrudo

    Felicitó a González Iñárritu ahora si se verá un verdadero director de cine me preguntó que película veremos…jajaja dejando de lado el #meapendejocomofox sinceramente no se el parentesco con el Alejandro González Iñárritu el que es director de cine, pero esté que le dieron el cargo de Director General de Selecciones fue puesto para tapar las marranadas que pasan en la FEMEXFUT, otra para cuidar los intereses del dueño de tres equipos, entre otras.