FMF | Márquez se autodescarta Vs Bosnia

Ni bien ha salido la convocatoria de José Manuel de la Torre para la Selección Mexicana, de la cual es un hecho nos sorprenderemos (Justino Compeán dixit), ya comienzan las voces que prefieren esperar una mejor oportunidad. Rafa Márquez, capitán tricolor, se descartó para el duelo contra Bosnia-Herzegovina del 9 de febrero próximo, pues aseguró no estar en forma para esa fecha.

“Para la fecha (FIFA) que viene, desde luego que no estaré en óptimas condiciones para un partido tan cercano, he tenido un reposo bastante largo, no he tenido actividad y no me convendría estar en el partido. Pero si hay un llamado estaré en la mejor disposición de estar ahí”, indicó.

Apenas hoy tuvo su primer entrenamiento con Atlas, club que lo vio nacer futbolísticamente y lo acogió mientras se llevan a cabo las largas vacaciones de la MLS, por lo que resulta más que comprensible su postura y sinceridad. Además, en la conferencia de prensa, habló a futuro tomando como base su experiencia y veteranía.

“Estoy dispuesto para seguir con la selección y llegar al Mundial (Brasil 2014), sería complicado porque sé que en ese momento puede haber gente con mejor nivel que yo, sería mejor que estuvieran ellos”, estableció.

Márquez explico que hará “lo mejor para ayudar a la Selección y no perjudicarla, mi propósito es seguir con la Selección hasta que pueda, hasta que rinda lo que tenga que rendir y no perjudicar”. Hoy por hoy, sus condiciones no le dan para cumplir su rol de líder y estar a tope físico.

Sobre el nuevo proyecto encabezado por el Chepo, el ex Barça consideró que De la Torre es el adecuado ya que reúne gente de experiencia con elementos jóvenes.

“Creo que los propósitos y el proyecto que se tiene hoy con la selección es bastante bueno, con un equipo de trabajo bastante completo, con gente de experiencia y juventud con ganas de trascender. Todos conocemos a Chepo por lo que ha hecho en México, es un técnico exigente y ganador, eso hace que sea más completo y tenga esa ambición de poder hacer historia con la selección”.

Finalmente, aceptó que su momento futbolístico ya pasó, y que en este momento entrega lo mejor con el equipo Red Bulls de Nueva York, en la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos.

“En la vida siempre hay momentos cumbres y creo que ya lo pasé en Barcelona, ahora desde luego que viene la etapa de ir bajando poco a poco, el hecho de que esté en la MLS eso no significa que deje de tener el nivel que he mostrado, que he venido haciendo en toda mi trayectoria; tengo 31 años, mis exigencias siguen siendo las mismas”.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • lalo de leon

    antes de que no lo llamaran.. se descarta xD