FMF | Martínez acusa a las televisoras

Jesús Martínez acusó a las televisoras

El anuncio hecho el pasado 16 de mayo por el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, sobre el cambio de formato de competencia en la Primera División aprobado por la Asamblea del circuito, puede revocarse por desacuerdo de la televisoras que transmiten los partidos.

El dueño del club Pachuca, Jesús Martínez, dijo hoy a ESPN Radiofórmula que “las televisoras están en desacuerdo” con el nuevo formato a partir del torneo Apertura 2011 que elimina los grupos en la campaña regular y calificará a los ocho primeros lugares de la clasificación general.

Entre esos ocho se formarán el Grupo 1 compuesto por los lugares uno, tres, cinco y siete, y el 2 por el sublíder, el cuatro, seis y ocho, para enfrentarse todos contra todos por sector a visita recíproca y el mejor de cada grupo disputará la final.

“Deportivamente es lo más justo de que haya dos grupos porque realmente hemos visto las sorpresas que se han dado y los porcentajes del superlíder, el 70 por ciento es muy alto, de que casi siempre eliminan al superlíder en cuartos de final. Deportivamente es lo más justo”, expresó Martínez en entrevista por teléfono.

Otro aspecto favorable en el nuevo formato, destacó Jesús Martínez, es que calificarán los ocho mejores equipos que resultaron en la campaña regular.

Afirmó que “esta propuesta nosotros la presentamos conjuntamente con toda la gente de la Federación”, misma que fue avalada en dicha Asamblea de Dueños que se desarrolló en las instalaciones del club Pachuca.

Lo curioso es que a dicha asamblea llegaron en sus respectivos helicópteros Emilio Azcárraga Jean, presidente del Grupo Televisa, y Ricardo Salinas Pliego, de TV Azteca, y a decir de De María durante la conferencia de prensa la aprobación del nuevo formato fue por unanimidad.

Martínez comentó que en dicha reunión también se decidió que el acuerdo “iba a ser revisado por el Comité Ejecutivo de la Federación y eso sucederá el próximo lunes”, cuando inicie en Playa del Carmen la Reunión Anual del futbol mexicano.

En declaraciones a ESPN, Decio de María explicó que el lunes “habrá una reunión con los 18 equipos de la Primera División y ahí se terminan de afinar reglamentos, calendarios y situaciones particulares”, y que después se informarán los acuerdos en una conferencia de prensa.

[Notimex]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Dan Gueva

    Ahora que nos diga algo que no sepamos

  • Lalo

    Este tipo en verdad me cagaaaaaaa, muchisimo es un nefasto que solo busca como sacar ventaja ya vio que Pachuca nada mas no avanza y a cambiar el formato a ver si asi la pega, aparte sus tranzas con el arbitraje no cabe duda que Pachuca se esta convirtiendo en el nuevo america pero por tranzas!! el formato de liguilla que quieren ofrecer es pesimoooo nada mas quieren maas dinero, si el super lider en liguilla se cae no es por maldicion es por jugar mal, puntoo por confiarse de querer sacar resultados en juegos de ida y no poderlos dar vuelta en casa nada mas!!! lo de los grupos me parece perfecto pero lo del nuevo formato con su serpentina pfff es lo peor que puede existir no se aprende hasta que se les acabe la minita de oro… vean los ejemplos, menos gente en los estadios no quieren aprender no quieren que el futbol avance lo que quieren es mas billete no entienden que si se interesan primero por lo deportivo y lo estructuran bien el dinero va a llegar solito, pero quieren hacerlo al reves primero la lana y despues el fut la verdad me da HHUUEEVVAA LA FMF Y ESTE TIPEJO QUE SE HIZO MILLONETAS CON SUS COMPADRES LOS GOBERNADORES DE HIDALGO QUE PENA!

  • sammy

    Este tipo es un ojete, dice las “ventajas” del nuevo sistema, pero la verdad es que es una basura el y su sistema, lo unico que hara esto es hacer mas aburrido al futbol mexicano si de por si no hay mucho que decir de lo entretenido que es, ademas este sistema ya se habia implementado segun tengo entendido y que se quito por lo que pasara otra vez, corrupcion juegos vendidos, yo no vere mas futbol mexicano, porfavor hagan lo mismo.
    No vean futbol mexicano, no vayan a los estadios, esto es una burla y un robo hacia nosotros la aficion.

  • Arturo

    El conejo le dijo al burro, tas orejon.

  • Angel

    Por que no mejor que pasen los primeros 6 y se enfrenten en grupos de 3 a visita reciproca, los ganadores pasan a la final y que esta fuera a partido único en sede del que tenga mas puntos o en sede designada con anterioridad (algo así como la final de la champions), así no seria tan larga la liguilla y se tendrían 4 partidos asegurados para cada equipo y el superlider la podría cagar en un partido sin quedar eliminado necesariamente.

    Tal vez no sea tan bueno pero por lo menos me parece menos mal que lo que quieren hacer.