FMF | No habrá Round Robin

* Eliminan la regla 20-11
* Siguen los Torneos sub-15, sub-17 y sub-20
* Mantienen igual el formato para la Copa libertadores

Después de una larga reunión del Comité de Presidentes de la Primera División de futbol, se determinó echar abajo el formato que pretendía tener una liguilla final de dos grupos en un todos contra todos.

En su lugar, decidieron pasar a la desaparición de los grupos y entrarán a la liguilla los primeros ocho lugares al término del Torneo Clausura 2011.

El secretario de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, informó que la decisión se tomó de acuerdo con el artículo 10 del estatuto, donde se sugiere a la Asamblea los acuerdos tomados en esta reunión.

Otro acuerdo tomado por los dueños del balón fue la desaparición de la regla de menores que deberían cumplir con un determinado número de minutos en la cancha, la regla 20 años 11 meses.

Además, se mantienen los torneos sub-17 y sub-20, mismos que se juegan a la par del calendario de la Primera División. Los de la sub-15 tendrán que conformarse con una especie de torneo relámpago.

El Torneo Apertura 2011 arranca los días 22, 23 y 24 de julio, para concluir el domingo 4 de diciembre, respetando el calendario de Monterrey dentro del Mundial de Clubes.

También se respeta el acuerdo para que sean tres los equipos que seguirán participando en la Copa Libertadores de América, calificación que saldrá de acuerdo con los lugares que ocupen al final del torneo.

Para terminar, De María explicó que el haber echado abajo el nuevo formato aprobado en la pasada junta de dueños celebrada en Pachuca, es una muestra de madurez y armonía que existe entre los presidentes y dueños de los equipos.

“Se platicó ampliamente sobre este punto y al final los presidentes de los clubes tomaron una decisión muy madura en bienestar de nuestro futbol “, dijo De María.

[Notimex]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Minirrudo

    Como quien dice la misma gata revolcada, después de una revolcada, de otra revolcada.

    • ivanovic’

      revolcada la gata, se volvio a revolcar..

  • sigurrr

    la cagan y despues la vuelven a recagar

  • Herman

    me ´pregunto yo por que lo quitaron lo de round robin si a las televisoras les conviene, son muchos partidos no? pero bueno, haber que tal

  • señor sinceridad

    tengo ganas de un hot dog con cebolla asada y sin mostaza!! con una manzanita sol

  • señor sinceridad

    aaa y sin chile!!

  • Edgar

    Eliminar grupos y clasificar por tabla….Bien

    Tuca va a dejar de chillar pues le quitaron la regla 20/11. Una buena idea que deshechan porque hace ver mal a las demás ideas (basura).

    Ahora, si ya los lugares de libertadores son por tabla, ¿la interliga murió no? o ¿ya lleva muerta un rato?

    Decisión madura, pues la verdad no; doblaron las manos para las televisoras; que no quieren pagar más por los derechos de transmisión de más partidos.

    • excelente comentario ojala pronto en el blog instalen la opcion de valorar los comentarios, el tuyo es bastante bueno

  • pues creo que es lo mismo no se va a venifician nada el futbol mexicano

  • Chama98

    La madurez se vera cuando quiten a los titeres que estan a la cabeza de la federacion

  • Daniel_LFS

    Excelente. Lo del Round Robin era una estupidez.

    Si tenemos que aguantar la liguilla, al menos ya era hora de que quitaran los grupos. Me da gusto, es de las pocas decisiones inteligentes que han tomado.

  • fernando

    esta muy bien aunque yo creo que seria mejor torneos cortos como en la argentina y con el mismo sistema de decenso 2 se van directo y otros 2 juegan promocion

  • juan carlos

    O sea que seguimos como estamos.