FMF | Nuevo formato, cuestión de dinero

Justino Compeán

Nada nuevo bajo el sol. Pero faltaba escuchar la voz del cinismo para confirmarlo. Salió el peine, o más bien lo sacó Justino Compeán para pasarlo por encima del cabello de los millones de aficionados que ingenuamente creemos que el futbol en México es un deporte. Bueno, pues Justino sale a revelar la verdad: es todo menos deporte.

“Tenemos socios comerciales que son las televisoras, que ellos también transmiten en televisión abierta el 85, 90 por ciento de todos los partidos. Entonces tenemos que encontrar los equilibrios deportivos y económicos, no le tenemos miedo a hablar de lo económico, ¡es un negocio el futbol!, es la industria del futbol”, dijo Compeán a TDN en defensa del nuevo formato para la liga.

No conforme, se explayó más sobre el nuevo rostro del balompié (para acordarnos que alguna vez el futbol fue deporte) nacional: “por otro lado, sí tienes más juegos, más tiempo comercial que va en beneficio de todos, porque en la medida que hay más exposición de los partidos tu camiseta vale más, tu publicidad a nivel de cancha vale más. Si queremos seguir trayendo grandes estrellas que nos hagan subir el nivel del futbol mexicano se tienen que pagar grandes sueldos y grandes precios de contratos, tenemos que generarles más ingresos”.

Hablen ahora o callen para siempre. Y ya de paso vayamos haciéndole un ataúd al deporte más hermoso del mundo. Eso sí, ahorren y generen más ingresos para gozar del nuevo futbol.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • jefesender

    ES DEFINITIVO…..POR ESE MOTIVO ME DECLARO SEGUIDOR DE LA MANNSCHAFT…NO CONSUMIRE “FUTBOL MEXICANO” …GRACIAS A DIOS TENGO LA POSIBILIDAD DE VER EL FUTBOL DE OTRAS LATITUDES…..Y ESTE JUSTINO Y DECIO ESTARAN EN FEMEXFUT…HASTA EL DÍA DE SU MUERTE…..CUANDO ESO OCURRA TAL VEZ EL FUTBOL MEXICANO VUELVA A NACER….POR LO PRONTO YO LO DECLARO MUERTO

  • Cesar Jacome

    Yo con esto pinto mi raya del futbol mexicano hasta que no vea que lo toman en serio como deporte (creo que me quedaré esperando). Es que YA BASTA!!! no estoy en contra de la parte del negocio y que genere utilidades, y empleos o los salarios de los jugadores pero que de plano lo hagan lo UNICO en lugar de lo secundario como deberia ser es el colmo, esto es ya cinismo completo o total desprecio por los aficionados que nos creen maquinitas de comprar pendejadas.

    Y todavia a aquellos que son MAS pendejos y les siguen dando dinero a cambio de porquerias les hacen creer que son la mejor aficion de México y que eso es ser buen aficionado, PUES CONMIGO YA NO CUENTAN a la verga el azul, y el torneo nacional afortunadamente hay mas ligas de futbol con muchisimo mejor nivel que puedo ver y disfrutar

  • alexmoon

    de ruco quiero ser como Justice Compian y Necio DiMaria!!!

  • Javier G.

    ¿grandes estrellas?

  • Viktor Zambrano

    NETA COMO ME CAGA ESTE ESTUPIDO!!!!! “PARA PAGAR MEJORES SUELDOS” MEJORES SUELDOS MIS $%#$!!!!! CREEN JOVENES ESTRELLAS!!! HAGAN CRECER LA CANTERA MALDITA SEA!!!!

  • jefesender

    BARAK….TE PROPONGO ENCABEZAR LA CAMPAÑA CONTRA LA FEMEXFUT…..NO LES DES PUBLICIDAD…NO HABLEMOS DE “FUTBOL MEXICANO”….NO APOYEN AL “TRI”….RECUERDEN QUE A LA FEMEXFUT NO LE IMPORTA LA AFICION YA QUE EN PALABRAS DE JUSTINO COMPEAN…A LOS UNICOS QUE LE DEBEN RENDIR CUENTAS ES A LOS DUEÑOS…NOSOTROS LOS AFICIONADOS NO IMPORTAMOS….POR QUE ME HABRIA DE IMPORTAR ALGO O ALGUIEN A QUIEN NO LE IMPORTO!!!….VAMOS BARAK..TU QUE ESTAS EN LOS MEDIOS….YO TE APOYO…Y DE VERDAD NO SEGUIRE NINGUN PARTIDFO DE LA LIGA MEXICANA….EN PROTESTA….DE IGUAL FORMA APLICARE VETO A LOS VERDES…..NADA DE FEMEXFUT ME IMPORTA….NO ALIMENTARE MAS A LOS CERDOS

    • Beto

      Nooo, sólo hablarían del barcelona que de por sí ya lo hace esta página =S iuuug

      • jefesender

        bueno..al menos es Futbol….

    • Valente Díaz

      Yo te apoyo, la FEMEXFUT apesta….

  • quijote09

    Estos tarados no se dan cuenta de que el problema no es que el fútbol mexicano sea un negocio, sino que sea una mafia. Yo estoy contento con que mi equipo gane más, yo mismo he comprado varias camisetas y doy fe de que muchos de los anunciantes han logrado su objetivo conmigo. Lo que hace mal al fútbol nacional es la falta de competitividad, los arbitrajes tendenciosos, la pésima planeación, el dúo-polio televisivo, etc.

    Yo con trabajos veo los partidos del equipo al que le voy, y eso que es el Cruz Azul que anda arriba de la media, pero ni loco veo un juego de Jaguares vs Tecos o América vs Necaxa. Pero allá ellos, que sigan creyendo que poner más juegos es la solución, yo por mi parte seguiré a pendiente de lo que pase en Inglaterra, Italia y, por qué no, hasta en EU dónde la evolución se nota de torneo a torneo.

  • H. Metal

    Que asco.

  • Erick

    Permitanme dejen voy a vomitar!!! que verguenza de futbol tenemos

  • DOG 666

    CUANDO PIENSAS QUE DE MARIA Y COMPEAN NO PUEDEN SER MAS IDIOTAS SIEMPRE SORPRENDEN… AYER DECIO CON SU “POR UNO NO PUEDEN PAGAR TODOS Y SEGUIREMOS SIN VETAR LOS ESTADIOS HASTA QUE ENTIENDAN”… NO PUES SI, ASI SI VAN A ENTENDER

    Y HOY ESTE ASQUEROSO SALE A DECIR ESO, PERO LO PEOR ES QUE NI ESO SABEN HACER BIEN, SU MINI LIGUILLA POR GRUPOS VA A SER UN FRACASO PORQUE A LA MITAD YA HABRA EQUIPOS ELIMINADOS QUE NADIE IRA A VER, SE PRESTARA PARA ARREGLOS DE PARTIDOS POR ESTAR ELIMINADOS Y LAS ENTRADAS Y AUDIENCIA EN LA TEMPORADA REGULAR BAJARAN CONSIDERABLEMENTE PORQUE SI ANTES VALIA POCO AHORA YA NO VALE NADA.

  • chino

    hasta aqui ya no pienso ver ni apoyar futbol mexicano!!!, pinches ladrones!!!

  • NEO VLAKE

    IGUAL DESDE AKI PARA ADELANTE si mi apoyo como aficionado a 2 equipos mexicanos (Toluca y Cruz Azul) ke aun andaba en cuestiones de ambivalencia por cariño y gusto a una forma de juego o al lugar donde vivo, pues tal vez no puedo decir que sea un ferviente aficionado pero tampoco un villamelon que solo esta en las buenas, todo esto para decir que no creo que el “negocio” que pretenden fomentar se ponga en auge si no generan identificación con los aficionados e identidad a los lugares o ciudades de los que muchos equipos toman el nombre, pero como en el caso del “TRI” ahora no representan NADAAA, ninguna identidad al ser la Seleccion Nacional de Futbol, asi que quitenle el nombre de MÉXICO a todo, esa no es una federación deportiva es solo una corporación empresarial… Futbol Mexicano no sere un cliente mas asi que solo y como desde hace casi 10 años solo será el LIVERPOOL y la mejor liga del mundo, los partidos de los que seguiré, aunke sea solo en television.

    • NEO VLAKE

      NECIO DE MARIA Y CHAVELITA VARGAS vaya que han sido exitosos para esto justamente los contrataron…solo generar mas dinero

      • Tu papa Saturnino

        Chavelita Vargas jajajajajajjajajajajajajajajjjajjajajajajajajajaj esuvo buena
        ajajajajajjajajajajajajajajjjajjajajajajajajajaajajajajajjajajajajajajajajjjajjajajajajajajajaajajajajajjajajajajajajajajjjajjajajajajajajajaajajajajajjajajajajajajajajjjajjajajajajajajaja

  • hiram

    no manchen la gente que piensa que SOLO EN MEXICO es negocio ni tanto, ya ven lo que pasa en italia la juve hasta quiere dejar la liga porque todos van a ganar lo mismo… aunque no se compara el italiano con el mexicano al final de cuentas la liguilla son juegos entretenidos y aunque el futbol mexicano no es el mejor pues es lo que tenemos..

    lo unico que si hay que dejar claro es que el futbol doooonde quiera aqui mas monopolizado que en otras partes pero al final de cuentas tambien es negocio en españa, italia, inglaterra etc etc….

  • sigurrr

    hay q unirnos y no ver los partidos de la primera jornada del sig torneo, ni ir al estadio

  • Ricky

    Y estuvo bueno de la corrupción, estamos hasta el cuello de corrupción en todo el país y por eso estamos en un crisis y tampoco pienso seguir aguantando la crisis en el deporte.

    El cinismo de estos tipos de aplicar el reglamento cuando les conviene y cambiar reglas cuando les conviene. Una televisora con varios equipos y Pachuca con tremendas palancas y etc,etc.

  • Ricky

    Para acabarla ya casi no se puede ni comprar un pinche boleto normal, casi siempre me toca de reventa no mamen. Ademas nunca sabes de donde te va a saltar la liebre con la violencia en el estadio.

  • roverr

    Pues ya dejen de darle cobertura al futbol mexicano, a ver si estos pendejos cambian su pinche cinismo hijosdeputa

  • Misael Gomez

    Gracias que mi afición no es solo al balonpie, ya seguiré mas atentamente otros deportes como el hockey sobre hielo, que es mas rápido, emocionante, y esta en playoffs, el tenis que los duelos entre Federer, Nadal, Djokovich y Murray están mas que calientes. y hasta los juegos de poker son mas emocionantes y competitivos que el fútbol nacional.

    Si quieren mas partidos y negocio están las sig. opciones

    1: que revivan la Copa México, queremos Copa, Liga, y Concachampions de pilón Libertadores y Sudamericana.

    2 que se fusionen con la MLS, la neta cada día es mas espectáculo, juegan mejor y es negocio

  • Issac MM

    que asco

  • Tu papa Saturnino

    QUIEN SIGUE DUDANDO QUE A LA FEDERACION LA MANEJAN LAS TELEVISORAS????

  • Carlos

    Ya si las redes sociales tiraron gobernantes locos no seria más facil derribar las odiosas televisoras para recuperar el verdadero deporte ya se logro con la hidratacion hay que dar más preción asi los obligarian.

  • gndrix

    Ah caray, ¿cuando han traido grandes estrellas?.

    • Propuesta mía (porque no todo es quejarse)

      1. Torneo largo con ligauilla: ventajas; el doble de juegos, el doble de tiempo en tv, el doble de comerciales, fut más competitivo, el doble de exposición de marcas, playeras, blah, blah.
      2. Torneo de copa con los equipo de primera A: Así se tienen aún más equipos a quienes pasarle sus partidos, exposición de otras plazas, otros equipos, otros jugadores, otras marcas (sobre todo locales) y en los estadios de primera A seguro que se acaban la cerveza cada juego de copa.
      3. Descenso por tabla general: Si los federativos vieran los estadios de los equipos que están por descender en Italia, España o Inglaterra sabría a qué me refiero.

  • juan carlos

    Qué lástima dá el fut en México.

  • Valente Díaz

    La neta no se como dicen que los dueños son brillantes, no se como es que tienen negocios exitosos, simplemente lo vemos en las playeras, le ponen publicidad por todos lados para ganarse unos mugrosos pesos, porque demonios no entienden que si “REVALORAN” su playera un sólo patrocinador les pagaría más si fuera el único. Como es posible que teniendo a un costado del país una liga poderosa como la NFL no le hayan copiado algo. Por qué no entran juntos a negociar los derechos de televisión, como bloque, eso les daría mejor valor porque cobrarían a todos los que utilizen sus imagenes, podrían venderle los derechos a los canales de deportes para que transmitan 2 o 3 juegos a la semana y ellos quedarse con los mejores, pero no, como en otros lados les dicen sus verdades prefieren tener el control ellos aunque no sea negocio. Porque no le encargan a Nike, Reebook, Adidas o hasta Atletica que le hagan el uniforme a toda la liga, a la larga ganarían más. Es claro que la televisoras perdieron mucho con su guerra con Slim, buscan maneras de ganar más, el negocio es de Azcarraga y Salinas, su maldita ambición los hace pensar en unos billetes rápidos, no me molestaría pagar, siempre y cuando el producto fuera de calidad. Sigan reventando a la gallina de los huevos de oro, van por buen camino….

  • Rolando

    Estos cabrones están siendo asesorados por El Willie o al reves, la neta ni a quien irle. Prefiero ver fut infantil.

  • Perdió la vergüenza este cabrón, me jode en verdad tener que aguantar que todo lo que dispone FIFA se lo pase éste inconsciente por el arco del trinfo… no hay duda tenemos el fútbol que merecemos! 2 años sin ir al Azteca para ver a mi querido Ame, con éste nuevo formato, vislumbro varios más.