FMF | Otro juvenil azteca jugará para EU

Una vez más los visores estadunidenses le comen el mandado a los mexicanos. Ernest Nungaray, elemento de las fuerzas básicas del Morelia, fue convocado por los Estados Unidos para jugar el pre-Mundial sub 20 en Guatemala.

El jugador, de padres mexicanos y nacido en Anaheim, California, ya había sido considerado por los visores americanos para integrar alguna de las divisiones menores, pero de jugar en Guatemala con los de barras y estrellas, quedaría descartado para jugar con México, por ser una competencia oficial.

Nungaray pertenece a los Monarcas desde hace ya tres años, pues llegó a probarse en octubre de 2007 e incluso ha sido tomado en cuenta por el Jefe Boy para participar en los entrenamientos del primer equipo o en la pretemporada del club en Orlando, Florida.

El pre-Mundial se juega en Guatemala del 28 de marzo al 10 de abril y México, al mando de Juan Cralos Chávez, también estará buscando su boleto al Mundial de la especialidad, a celebrarse en Colombia este mismo año. El 20 de marzo reportaría con los americanos para integrarse a los entrenamientos previos al torneo eliminatorio, en donde se enfrentaría a Panamá y Surinam.

¿Qué harán esos visores gringos para encontrar a esto jugadores? ¿Será que ellos trabajan?

[Por: Daniel Serrano]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Daniel_LFS

    Como que no me cuadra ésto…

    Tiago Motta jugó en inferiores con Brasil y aún así recientemente debutó con Italia.