FMF | Se rajan en proyecto arbitral

El proyecto de utilizar a un quinto y sexto árbitro en los partidos del torneo Clausura 2011 se pospuso para el Apertura 2011, informó la Comisión de Arbitros de la FMF.

A través de un comunicado, dicha comisión explicó que recibió un documento oficial por parte de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) en la que hace esa recomendación.

“Una vez analizado el proyecto de la implementación del quinto y sexto árbitros, en el Torneo Clausura 2011 de la Primera División Profesional, recomienda a dicha comisión que el proyecto inicie hasta el Torneo de Apertura 2011 y continúe en el Torneo de Clausura 2012, para así poder evaluar el proyecto durante una temporada completa”, dice el escrito.

Tras haberse estudiado esta situación, la Comisión de Arbitros la acepta y el proyecto de los silbantes cinco y seis se implementará hasta el Apertura 2011.

Aun así, debido al avance del trabajo en la capacitación de los silbantes “se realizarán los primeros ejercicios y trabajos del quinto y sexto árbitro en el torneo de Fuerzas Básicas de la Sub 15, que se desarrollará del 3 al 8 de enero de 2011 en el Centro de Alto Rendimiento y en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol”.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web