Le llega su momento al Chepo

FOTO MEXSPORT


José Manuel Chepo de la Torre hará su debut al frente de la Selección Mexicana de futbol este miércoles en partido frente a su similar de Bosnia-Herzegovina, con lo que inicia de manera formal el proceso rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

El Domo de Georgia será el escenario de esta nueva etapa del Tri, partido que está pactado para dar inicio en punto de las 19:00 del centro de México.

Lo que ocurrió en 2010 con una decepcionante actuación en la Copa del Mundo de Sudáfrica es algo que ya quedó atrás y sin duda las ilusiones se renuevan con el Chepo en la banca.

Pese a que en su discurso de las últimas semanas el ex técnico de Toluca aseguró que sólo llamaría a los “europeos” que se lo merezcan, incluyó en la lista a Giovani Dos Santos, de nula actividad con el Tottenham Hotspur y que recién fue transferido al Racing de Santander, así como a Pablo Barrera y en menor medida Carlos Salcido.

Para el compromiso de mañana será difícil ver una idea futbolística completamente definida en el equipo, ya que la primera concentración fue sólo de tres días.

El objetivo es que la selección tome un verdadero nivel de competencia y el problema es que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sigue dando preferencia a lo económico que a lo deportivo y programó este partido ante un rival de poca jerarquía, al que se enfrentará por primera ocasión.

Antes de pensar en 2014, Chepo debe definir a los equipos que tomarán parte en Copa Oro y Copa América Argentina 2011, por lo que este tipo de duelos los utilizará para ver gente que le ayude a solventar de la mejor manera esos compromisos.

La escuadra europea es relativamente nueva, una nación que surgió a la raíz de la separación y cambio de nombre de Yugoslavia, esta selección nunca ha sido capaz de asistir a una justa mundialista, aunque estuvo cerca de lograrlo en 2009, cuando en repechaje fue eliminada por Portugal.

Safet Susic, ex figura del futbl yugoslavo, es el técnico nacional desde 2009 y su máxima carta es el delantero Edin Dzeco, quien milita en Manchester City de la Liga Premier de Inglaterra y que lamentablemente no podrá ver acción en este juego por problemas de visado.

En esa forma se inicia una nueva etapa en la Selección Mexicana donde se espera un verdadero cambio, siempre y cuando los temas de la cancha y el progreso del equipo prevalezcan sobre los intereses de quienes manejan al balompié nacional.

[Notimex]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • JIB

    sigue siendo lo mismo, siguen llamando a sus cuates e hijasos del toluca, porque no llamo al hobbit, ochoa trae mejor nivel que corona y que talavera, porque no llama a orozco de monterrey, magallon no juega nada, si habia que llamar de chivas lo mas justo hubiera sido un llamado a marco fabian, para que dice que va a llamar a los que juegan en europa si volvio a llamar a casi todos, es lo mismo de siempre y con sus partiditos moleros, como es posible que colombia juegue en madrid contra españa y nosotros contra bosnia y sin figuras en estados unidos, es un manoseo de jugadores impresionante y seguir abaratando la camiseta de la seleccion.