MEX 1-1 VEN | Un “vinito” en el arroz

FOTO AFP


México no pasó del empate ante Venezuela esta noche en San Diego ante un entradón en el Qualcomm Stadium que presentó un ambiente de fiesta como siempre que el equipo azteca se presenta por allá.

La de esta noche fue una actuación que quedó a deber, máxime que tres días antes, ante Paraguay, las sensaciones que dejó el equipo mexicano fueron muy buenas, pero si ni dos gotas de agua son iguales, menos dos partidos de futbol y la Vinotinto de hoy jugó un buen partido y reaccionó justo cuando debía hacerlo para salirse con un empate sufrido, pero que supo mantener a pesar de la presión mexicana en la recta final del partido.

  • 1MÉXICO
  • 1VENEZUELA
México: Ochoa, Juárez, Márquez (Dueñas 46’), Moreno, Salcido, Guardado (Vela 46’), Pérez, Torrado (I. Castro 46’), Barrera (Calderón 81’), Hernández (De Nigris 46’), Gio (Sinha 70’)


Venezuela: Morales, Vizcarrondo, Cichero, Rosales, Perozo, Di Giorgi, Rincón, Seijas (Orozco 66’), Chourio (Gómez 61’), N. Fedor (E. Hernández 85’), Moreno (Arismendi 77’)
Goles: 1-0 De Nigris (58’), 1-1 Vizcarrondo (73’)
Árbitro: Ricardo Salazar (USA)
Incidencias: Amistoso fecha FIFA. Qualcomm Stadium

Del primer tiempo poco que rescatar, si acaso el deseo de hacer las cosas bien, pero la falta de claridad de ambas selecciones terminó por aburrir al respetable. De llamar la atención el jugador venezolano Nico Fedor, Miku, como le apodan, que por la banda derecha se mostró peligroso y desestabilizador.

Para el complemento, los cambios mexicanos le dieron otra dimensión al juego. Hubo mayor dinámica e idea colectiva. La entrada de Vela y de De Nigris ilusionó con sus primeros toques y no se diga cuando entró el gol mexicano obra justamente de Aldo, en una jugada donde se avivó y sorprendió para poner de cabeza al Qualcomm que era un manicomio.

Oportunidades de agrandar la ventaja hubo y varias, la más clara una de Gio que terminó estrellando el balón en el poste después de un jugadón individual.

Pero la Vinotinto apretó e inquietó a Ochoa disparando desde lejos. Fueron diez minutos donde los sudamericanos fueron por todo y lograron su objetivo en una jugada a balón parado, el vinito en el arroz, con colaboración de Ochoa y Dueñas que no hicieron su trabajo correctamente.

La recta final del partido entregó algunas jugadas nerviosas para ambas porterías pero el marcador ya no se movería. México lo intentó ya con Sinha en la cancha pero Venezuela estaba para ese entonces plantada perfectamente en su zona defensiva y no pasó nada más.

México estuvo cerca, pero al final ese vinito en el arroz impidó una nueva victoria del Tri…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Carlos MK Ultra

    Fue un partido que pudo haberlo definido Mexico en el primer tiempo. El Chicharito se vio muy ancioso por no decir ‘goloso’, Barrera creo que fue el mejor en ambos partidos, Queda claro que Gio tiene que ir por la banda no en el centro y Vela mejoro.

    La verdad no se que hacen ahi los amigitos del Chepo (Dueñas y Calderon) Magallon.

    Sabor a Victoria para los Venezolanos, deberian ver lo euforico que se puso su compañero Tony Cherchi.

  • daniel

    pues aqui esta mal desde del 11 inicial
    chepo quiso hacer una seleccion diferente probar y no salio
    y yo diria 2 cosas extracancha
    ! que fe uniforme como es posible que adidas solo haya agarrado el
    modelo de la camisa negra de alemania y ponerle el escudo de la
    federacion no me gusto la playera negra

    2 a giovani le queda grande el 10 y a de nigris el 9 por muy que sean
    partidos amistoso no degranden estos 2 numeros importantes en el futbol
    dandoselo a cualquiera zi no hay nadie que llene el numeor 10 o el 9 mejor ni los
    usen de verdad les quedan grandes

  • hay pinche memo pendejochoa a ver si asi te das por vencido en querer ser el titular de la seleccion

    • TAZ

      nunca falta verdad, pero que tal el error de Talavera, ese nadie lo vio o como??

      • PONCHO EL CHIQUITO.

        de acuerdo contigo taz, del error de talavera nadie ningun ardido dijo nada por que es el matador de chepo y a ochoa lo quieren crucificar cuando el error tambien fue dedueñas, otro amiguito del chepo…

      • Ulysses León.

        De plano manden a esos dos a u casa. Si Chepo no confía en Ochoa, que no lo lleve y ya. Pero hay mejores opciones que Talavera. Con Corona y Michel no se le necesita.

  • Fred

    En un rato empezarán a llover las idioteces sobre Ochoa de todos los antiamericanistas, si, la cago! pero ahí la cago muchísimo más Dueñas que fue el que perdió la marca y la cago aún más Talavera en el partido contra Paraguay, pero como esta en el Toluca y ese equipo a nadie le importa pues no pasa nada, es su primer partido, esta verde, esta chavo, el punto como siempre será… que Ochoa es del América.

    • TAZ

      de acuerdo contigo, van empezar a lloverle criticas a Ochoa y de Talavera ni quien se acuerde… O q tal Torrado perdiendo balones de forma tan estupida, lo sacan y entra Castro igual o peor… no se por q se aferran a tenerlos en la seleccion.

      • Lopezdoriga1

        Y que me dicen de el inútil del Labion Calderon.

        • TAZ

          Espero q estos partidos le sirvan al chepo para q se de cuenta q Torrado, Castro, Calderon y Luis Perez no sirven en la seleccion…. A ver si no se aferra como Aguirre.

          • TAZ

            En varias jugadas por no decir todas, Mexico va elaborando bien su juego hasta q el balon pasa por los pies de Torrado y pff de la nada todo lo q se hizo se echa a perder.

          • Ulysses León.

            Lo va a hacer. Por algo llama a Calderón, Talavera y Dueñas desde ahorita, para que la gente se vaya acostumbrando a verlos. Pronto saldrán de titulares lo tres “porque ya se concen”, y ahi se va a ver, no los va a sacar nuca más.

    • Yused

      Yo soy “anti-americanista” pero hay que aceptar que el error fue en general ya que en las jugadas a balón parado es de risa la selección. Lástima por Ochoa que se lo van a comer vivo los medios porque es lo que vende. Talavera tuvo un error igual de grave contra Paraguay, la diferencia es que ese partido se ganó y que es un portero con un perfil muy bajo.

  • Lopezdoriga1

    Claro que fue error de Memo, el debió de considerar que tenia al pendejo de Dueñas en su equipo y que iba a perder la marca y adivinar a donde iba ir la pelota y anticipar al jugador mas alto del campo que por cierto tenia todas las ventajas para rematar, así nunca podrá ir a Europa ni jugar en la selección, ya que en Europa los porteros nunca se equivocan y siempre adivinan a donde va ir la pelota o si un compañero va a perder la marca, en la selección no tiene oportunidad por que Talavera es un fenómeno que nunca falla y Corona a sus apenas 30 años ya lo podemos considerar el próximo Iker Casillas, pobre memo a sus 24 años creo que se debe de retirar un portero a su edad ya nunca debería cometer errores y como dice el pelmazo de arriba que se de por vencido por ser titular a la selección, no tiene caso.

    • TAZ

      Afortunadamente Ochoa no tiene la mentalidad de Lobsan, podemos estar seguros q va a mejorar y terminar en Europa.
      Y por otro lado hay muchos futbolistas mexicanos q por esa mentalidad tan mediocre no progresan

    • irvor

      creo que el comentario anterior era en tono sarcástico animalito de la creación…

    • TAZ

      Creo q tu diminuto cerebro no entendio el sarcasmo del comentario de Lopezdoriga1.

  • NEO VLAKE

    que pateticos son quienes aun defienden a Paco Memo, es verdad que tanto Dueñas como De Nigris se pierden en la marca ademas de Luis Perez quien esta a primer poste que ni siquiera sale a incomodar al defensor que remata, teniendo la jugada de frente, peroooooo esa jugada con un portero tan experimentado como Ochoa y quien milita en un equipo taaan importante, como aun creen que es el America, no se le pueden pasar pues son errores que no son de una sola ocasion, las falencias que tiene al salir a controlar o cortar centros ya son cotidianas en su juego. Y al Toluca ni lo toquen¡¡¡¡ este es un partido de seleccion y quienes estan convocados deben responder Talavera, Ochoa, Michel y sobretodo Jesus Corona pelean el puesto. pero es imperdonable que sabiendo en que areas carecen de eficiencia en su juego haya aun quienes no trabajan sobre esos errores ya conocidos para tratar de mejorar…

    • Fred

      Así es, Ochoa ya está muy viejo, está en sus últimas, no como Michel, Corona que con sus 30 años y los 28 añitos de Talavera están en plena juventud, ninguno de ellos la caga, no sé cómo no se han ido del país, que digo del país, a otra galaxia por lo perfectos que son.

      PD: Por si tu diminuto cerebro no lo entendió el párrafo anterior fue sarcasmo y yo hablo de lo que quiero, si quiero meto a Honduras aquí, aunque no tenga nada que ver; nada mas te recuerdo que no por nada a tu precioso Talavera le dicen Coladera.

    • Elmoy

      Estoy de acuerdo, queremos a Liborio

      • NEO VLAKE

        JAJAJAjA

  • Alkie

    Que partido mas aburrido, lo de Ochoa se puede considerar un error, pero y la defensa apá? y para errores estuvo mas chistoso el del portero Venezolano, de este partido me quedo con que Barrera no pierde su nivel a pesar de no jugar ni un minuto en Inglaterra y con el buen entendimiento entre Dos Santos y Vela.

  • Yused

    Pues la verdad digan lo que digan que si es viejo uno y el otro joven o lo que quieran sermonear, a la selección deben ser llamados los mejores del país por eso se llama selección, porque se seleccionan.
    El mejor portero al día de hoy es Corona, y a Ochoa le paso lo de hoy porque salió mal y porque su defensa descuido al rematador, así como justificaron a Talavera que le remataron en el área chica porque la defensa no marcó a Riveros, pero fue a su propio poste lo que se equipara con el error de hoy. A mi muy personal gusto me agradaría mas como segundo portero entre Michel y Orozco. Pero billetito y compadre mandan.

  • Vicente

    Ochoa no jugo mal.. en la jugada del gol, Dueñas perdio la marca y Ochoa no salio bien. No creo que es para tanto porque en fin los porteros van a hacer el o corona, quien es mas seguro

  • Es solo un amistoso ya conocemos a nuestros seleccionados, ojalá a veces nos dedicáramos también a analizar a los rivales.

    Venezuela ha crecido bastante, no porque la prensa minimice a los rivales caigamos en su juego. La Vinotinto consiguió el empate justamente porque lo mereció, ya no solo viven de Arango, está Rondón que no viajó y además Miku, Orozco y Tomás Rincón (el #8), que me pareció el mejor hombre del partido

    Si quieren seguir con el debate de la portería mexicana, los invito a DARLE CLICK en mi nombre y entrar al blog para votar por sus 3 porteros favoritos para el Tri…

    Saludos…

  • Eddie Van Halen

    No ni madres aceptenlo Ochoa es un petardazo esta infladisimo pero realmente el chicharo no se deberia andar quemando recomendando a esta basura facil hay 5 arqueros mexicanos con mejores condiciones hasta el carnal del pikolin es mas capaz que este bufon

  • Lager

    jajajajajaja Dueñas eres un reverendo pendejo…pero toda la culpa aki sigue siendo del hijo de su reputisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisima madre del aguirre ese pendejo acabo con las pocas cualidades de paco meco

  • victor

    Ochoa la regó y feo pero también debo de aceptar que ahí duenas no jugo a nada en la marca, talavera la cago también y feo, pero de todo esto puedo resumir neutralmente que, ni OCHOA, ni TALAVERA, DUENAS tal vez en la banca este perfecto, pero los otros dos no, corona esta en un momento excelente.

  • marco antonio

    Y LOS ERRORES DE OSWALDO, EL CONEJO Y TALAVERA??????????????? VENGA, CRITIQUEN A OCHOA, QUE ESO ESTÁ DE MODA!!!!!!!!!!!!!

  • Eduardo G

    Desgraciadamente la posición de portero es muy desgraciada, pues antes del gol de la vino tinto metieron dos disparos que saco ochoa con oficio hacia el costado, ya despues vino el error que todos comentan aun que si me gustaria que no se vallan por lo que dicen los medios (periodicos, radio,tv) que inflan y revientan jugadores a placer.

    En fin fue un partido de practica que son para ver errores y corregirlos ademas no despreciemos al rival el cual se planto decentemente en la cancha y su logro fue el empate

    Saludos y mejoren su detector de sarcarmo a veces algunos se enganchan y no dan mas que pena

    • tarantino

      Desgraciadamente algunos no tienen bien su detector de sarcasmo los desgraciados

  • Alfredo

    No entiendo porque hay quienes se ofenden porque critican a Guillermo Ochoa, ni que realmente lo conocieran o fueran sus intimos amigos como para ponerse asi.
    Acaso creen que Ochoa le importa si lo defienden o no?, el seguira siendo titular en el America y seguira cobrando aunque se equivoque.
    Es un jugador hecho mercadotecnia, lo llevaron al mundial y junto con Blanco fue el que mas comerciales gravo, igual pasara en este proceso, ira a copa oro pero el portero titular sera el borrachales de Corona.
    Asi que ya no se encabronen, mejor vayan a Coapa y gritenle a su querido Paco Memo (como le dicen ustedes sus cuates de peda) que lo defendieron a capa y espada en FUTBOLSAPIENS

    • Fred

      Tan simple como porque cada quien tiene derecho a hacer y decir lo que se le dé la gana, no porque sea su amigo y también porque no se mide con la misma vara errores del pasado de otros porteros no fueron tan criticados, ni el error del Conejo en el mundial, muchos dicen que Ochoa es un producto inflado por los periodistas y televisoras y tal vez sea así, pero la misma prensa mexicana es la que se ha encargado de destruir jugadores en este caso Ochoa, yo no dudo de la calidad de Ochoa si acepto que participó en el error, pero el principal culpable en esa jugada fue de Dueñas digan lo que digan.
      También muchos vienen a ladrar nada más porque si y claro están en su derecho, solo que sería bueno que si van a ladrar lo hagan objetivamente y con fundamentos y no porque se trate de un jugador que les cague o no sea de su equipo.

  • Alkie

    Corona tiene 30, estuvo 5 años en un equipo pequeño como Tecos y aun así en algunos pequeños lapsos no fue titular, luego dio el salto a un equipo importante como el Cruz Azul y llego a estar en tan mal nivel que Yosgart Gutiérrez pudo jugar 4 o 5 partidos, sin mencionar las pendejadas extra-cancha que cometió, Michel tiene 31 años y solo 145 partidos en primera división (Ochoa tiene 25 años y 233 partidos), y el solo mencionar a Alfredo Coladera como candidato al Tri me parece ofensivo; Ochoa obviamente no es perfecto, jamas le va a llegar a los talones a Casillas o Buffon, pero sin duda alguna es nuestra mejor opción en el presente inmediato, pero principalmente para el futuro, solo espero que resulte ser el mejor y no “el menos pior”.

    Por cierto como suplente yo llevaría a Jonathan Orozco y como tercer portero a Oswaldo Sanchez

  • rafael

    Que chingen a su madre, los de la selección jajajaja. Excepto el chicharito, mejor q se nacionalice inglés