MEX 2-1 EUA | ¡Cenaron gringas y clasificaron!

FOTO: ETZEL ESPINOZA | MEXSPORT

De otra forma no hubiera sabido mejor. México está dentro del Mundial Femenil Alemania 2011 gracias al esfuerzo, entrega, corazón y contundencia, con la que las chicas derrotaron 2-1 a Estados Unidos, esta noche en Cancún.

No sólo se trata de vencer al ‘coco’ de la categoría, sino en realidad a una potencia mundial en balompié femenil. Las mexicanas se comieron la cancha y marcaron su territorio. Es una proeza con todas las de la ley.

  • 2México Femenil
  • 1EUA Femenil
México: Erika Vanegas, Juana López (Tania López, 51), Natalie Vinti, Vaitiare Robles (María de Jesús Castillo, 42), Teresa Worbis, Natalie García, Lidya Rangel, Luz del Rosario Saucedo, Verónica Pérez, Dinora Garza y Maribel Domínguez. DT Leonardo Cuéllar


EUA: Nicole Barnhart, Shannon Box, Heather Mitts, Christie Rampone, Amy Leipeilbet, Amy Rodríguez, Megan Rapinoe, Mary Wambach, Rachel Buehler (Kristine Lilly, 83), Carli Lloyd y Heather O Reilly (Alexandra Morgan, 60). DT Pia Sundahage
Goles: 1-0 Marigol (2’), 1-1 Lloyd (25’), Pérez (26’)
Árbitro: Dianne Ferreira (Guayana)
Incidencias:Partido correspondiente al Premundial Cancún, México 2010; rumbo a Alemania 2011 disputado en el Estadio Beto Ávila que reportó un lleno espectacular

Los goles de la fueron obra de (¿quién más?, excelente) Maribel Domínguez, apenas al minuto 2, y de Verónica Pérez, al 26′. Por parte de las norteamericanas, Carli Lloyd había logrado el empate momentáneo, al 25’… Pero un minuto después Vero acabaría con todo.

El control que tuvo el Tri en el inicio del partido lo pudo reflejar en el marcador apenas al minuto dos, en una jugada en la cual Verónica Pérez peinó un balón para la ubicación de Maribel Domínguez, quien ante la salida de la portera punteó para poner el 1-0.

Al conjunto norteamericano le costó asimilar verse abajo en el marcador, ya que fue hasta pasado el minuto 20 cuando comenzaron a pisar con fuerza el área mexicana.

Cuando parecía que las mexicanas tenían todo controlado, un tiro de esquina por izquierda no fue rechazado de buena forma por la guardameta Erika Vanegas, quien dejó el esférico en el corazón del área, donde Carli Lloyd controló con el pecho para definir abajo y lograr el empate, al minuto 25.

Para la parte complementaria, Cuéllar y sus muchachas sabían que no era conveniente dejarle toda la iniciativa a las norteamericanas y decidieron seguir jugando de la misma manera en busca de aumentar la ventaja.

Con el transcurso de los minutos, sin embargo, las estadounidenses comenzaron a echar atrás a las locales, que en más de una ocasión tuvieron que depender de las atajadas de Vanegas.

En tiempo de compensación, Estados Unidos logró el empate, o al menos eso pareció, no obstante, una posición adelantada impidió la paridad en la pizarra.

México soportó los últimos embates y sacó una victoria de oro, no sólo porque le dio el pase a la final contra Canadá y, lo mejor de todo: al Mundial 2011, sino porque es el primero ante el cuadro de las barras y las estrellas, que hasta antes de estos 90 minutos habían conseguido 95 goles a favor y solo recibido seis en duelos entre ambos cuadros.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • HOY LA SELECCION MEXICANA FEMENIL LOGRO SU PASE AL MUNDIAL TRAS VENCER UNA GRAN POTENCIA COMO ES LA SELECCION DE LOS ESTADOS UNIDOS US GRAN TIUNFO OJALA QUE TENGA MAS APOYO

  • Chucho Beto

    Voy a tener serias pesadillas con la sangre de Abby Wambach.

    Pero por el amor de dios mujer ¡Tírate! ¡Quéjate! ¡Sé humana!

    ¿Vieron cuando le engraparon la frente, y ni siquiera se quejó?

    Tengo miedo.

    Sobre la selección Mexicana; este avance le corresponde únicamente a quien realizó la búsqueda de estas jugadoras. Kenti Robles, Alina GarcíaMendes, Cecilia Santiago, Nayeli Rangel. Son las que sacaron a flote a este equipo y las que deben de disfrutar el ir a el mundial.

    Lástima por Charlyn Corral que más por una cuestión de condición física, fue bajada del barco por una cuestión política (No fué al torneo preparativo en Taiwán por razones académicas, al señor Cuellar no le gustó y la dejó fuera)

    Si hay justicia divina, varios equipos europeos que juegan la Champions league femenil deberían de andar preguntando por las jugadoras mexicanas (O ya los que juegan la Copa santander Libertadores femenil).

    El problema será cuando esta generación tenga que pasar la estafeta. El nivel de estas jugadoras se debe a que en su mayoría crecieron y se educaron en los EE.UU. (Kenti Robles juega en España). Mientras disfrutemos esta oportunidad de ver a la femenil en Alemania 2011.

    PD. Más vale pasar en primer lugar, que eviten el grupo de las Koreas o de Alemania. Amén.

  • Enormes las chicas el día de hoy, ver que alguien suda la camiseta y saca un resultado positivo, hasta emociona al espectador, pusieron eso que les hace falta a las divas masculinas poner.

    BARAK!, merecen la pena una contracrónica las estupideces que está diciendo Mario Carrillo hoy en Futbol Picante jajaja. Saludos.

  • Roberto Salazar

    Que buena noticia, aca en matamoros tamps estamos en zona de guerra y nos cortaron el cable a la mayor parte de la gente. Ni chance de ver el juego, bien por la seleccion femenil, ya ganarle a USA es una gran recompensa, pero mandarlos al repechaje aun se disfruta mas.

  • juan carlos martinez

    Las chicas han demostrado como se juega con la VERDE, las estadounidenses tienen mucha más fortaleza que las nuestras, solo que las mexicanas jugaron con todo con inteligencia, talento, sin miedo, no se achicaron; ellas no se creen divas como los de la varonil, es más ellas no viven del futbol,pero es su pasión y por eso lo juegan con alegria con dinamismo.
    Por otro lado la fortaleza de la joven que sangraba del cuero cabelludo y que fue engra’pada en vivo es realmente impresionante.
    Hoy el VIVA MEXICO, VIVAN LAS MUJERES se debe escuchar en todo el pais

  • Valente Díaz

    Genial victoria, no pude verlo debido a que pues era viernes en la noche y pues no, pero me dio un gran gusto enterarme de su triunfo y sigo siendo fan de Nayeli Rangel, como amante del soccer me gusta como se mueve en la cancha, con esa personalidad que ningún hombre muestra en la selección mayor, derrocha confianza simplemente con su andar, como hombre digo “¡que piernas! ¡WOW!

  • Valente Díaz

    Por cierto, a ver si ya en el mundial les personalizan el uniforme ¿no?

  • no bueno estas chicas superpoderosas si ponen webos no como los pendejos de la seleccion mayor esas putas vedettes que nada mas sirven para cobrar

  • Edgar

    ¡Eso es todo muchachas! Háblenle a Rafa para ver dónde se arma la fiesta.