MEX 2-2 DIM | Leve mejoría pero…

FOTO MEXSPORT


La selección sub 22 que representará a México en la Copa América igualó este miércoles 2-2 ante el Independiente de Medellín en un juego de preparación rumbo a la justa continental.

El equipo dirigido por Luis Fernando Tena, mostró mejoría con respecto a sus anteriores exhibiciones pero sigue sin conseguir la victoria, que si bien ahora no es lo más importante, sí habla de la poca contundencia y llegada del equipo azteca.

  • 2MÉXICO SUB 22
  • 2I. MEDELLÍN
México: Michel; Araujo, Chávez, Cabrera(J. Hernández 69’), Mier; Jona (Henríquez 59’), Aguilar (Jiménez 81’), Fabián(Calderón 59’), Reyes, Márquez Lugo (Peralta 84’), J.Cortés (Pacheco 59’)


Ind. Medellín: Castillo (Chaverra 86’); Calles, Pertus, Jiménez (Mena 71’), Cortéz; Arboleda, Restrepó, Pardo (J. Hernández 75’), Castrillón (Fistori 84’); Mosquera (Calle 80’), Tréllez(Valoyes 66’)
Goles: 0-1 Arboleda (20’), 1-1 Cortés (34’), 2-1 Fabián (43’), 2-2 F. Pardo (54’)
Árbitro: Jorge Eduardo Gasso
Incidencias: Estadio Caliente, Tijuana (MEX)

Por mucho la primera mitad fue lo mejor del Tri a pesar de verse abajo en el marcador a los 20 minutos, se repusieron y con base en velocidad y toque de primera intención lograron darle la vuelta al marcador con goles de Javier Cortés y Marco Fabián.

Fue un final de primer tiempo a todo vapor por parte de los jóvenes mexicanos y dejando sensaciones de gran mejoría y sobre todo entendimiento.

Sin embargo los errores individuales pesaron y en serio en el marcador en contra del Tri, pues si bien el Independiente de Medellín no hizo mucho por ir al frente, sí aprovechó dos errores de Paul Aguilar que terminaron dentro de la portería de Luis Michel. No tuvo una buena tarde Aguilar a pesar que en el segundo gol azteca fue él quien asistió a Fabián.

La segunda mitad trajo entonces el empate para los paisas y después los cambios terminaron por descontrolar al equipo de Tena que se vio impreciso y apurado en todas sus líneas.

Por ganas no quedó ciertamente pero el futbol se les olvidó a los de Tena para la complementaria y al final el 2-2 refleja justicia y muchas dudas aun en el comportamiento general durante 90 minutos de este Tri juvenil que está cada vez más cerca de enfrentar la Copa América.

Para destacar el desempeño de Jonathan dos Santos que luce como el líder del equipo, el que mejor visión muestra en la cancha y sobre todo el que cambian los ritmos en el medio campo. Cuando salió del campo, se perdió gran parte de la idea futbolística del equipo nacional.

México empató y las pruebas siguen sin aprobarse del todo…

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web