MEX 3-1 PAR | ¡Dos del Chicharito!

México 3-1 Paraguay

También mete goles verdes. Esa fue la nota, además de la victoria, en el partido de esta tarde en Oakland. Javier Hernández anotó dos de los tres festejos mexicanos y fue la figura de este 3-1 sobre Paraguay.

  • 3MÉXICO
  • 1PARAGUAY
México: Talavera; Osorio (Aguilar 79′), Márquez, Maza, Salcido; Castro, Torrado, Guardado (Torres Nilo 64′), Barrera (Vela 75′); Sinha (Giovani 70′), Chicharito (De Nigris 65′). DT José Manuel de la Torre


Paraguay: Villar; Verón (Cáceres 71′), Da Silva, Alcaraz, Torres; Martínez (Cardozo 60′), Vera, Riveros, Ortigoza (Estigarribia 60′); Benítez (Pérez 60′), Barios. DT Gerardo Martino
Goles: 1-0 Chícharo (6′), 2-0 Guardado (28′), 3-0 Chícharo (34′), 3-1 Riveros (86′)
Árbitro: Paul Ward (Canadá)
Incidencias: Estadio Oakland-Alameda County

Los sudamericanos enfrentaron el partido muy seriamente con casi todos sus futbolistas titulares, quienes brillaron en el pasado Mundial de Sudáfrica. Pero México también. Hoy el Tri le dio formalidad a este amistoso y superó en todos los niveles a su rival, el cual se notó débil en la zona defensiva, sobre todo en el primer tiempo.

Fue exactamente eso lo que aprovechó Chicharito, el delantero del momento en este país, quien confirmó su exitoso presente con definiciones acertadas.

Guardado también colaboró en la red. El del Depor hizo el segundo tras un pase Márquez y concretó fríamente frente Villar, quien sólo se recostó del lado opuesto mientas veía el balón tomar forma de gol.

El compromiso duró sólo un tiempo, pues con el 3-0 antes del descanso el amistoso perdió competitividad y únicamente se nutrió de la lógica tras un resultado con esa distancia: Paraguay se paró mejor atrás para no recibir más goles y México aflojó, modificó la táctica, hizo cambios, probó jugadores y sobrellevó el partido.

Giovani y Vela entraron para el segundo tiempo. Los delanteros titulares en Sudáfrica, hoy transformados en suplentes, poco mostraron para cambiar esa condición y no preocuparon mucho a la defensa paraguaya. Lo mismo De Nigris, quien tuvo la oportunidad se ocupar el puesto que dejó el 14 del Manchester, y no se notó.

México ganó y ganó bien. Chícharo, quien en buena parte llenó las tribunas, figuró y cumplió con lo que los paisanos esperaban de él.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web

  • Joga Bonito

    I <3 Chicharitwo

    • Joga Bonito

      pero no por eso me pareció que en su playera dijera su apodo en vez del apellido… está bien que sea amistoso y que antes di que tenían nombres las playeras… pero representativo nacional es para tomarlo con respeto… qué, de qué se ríen!

      • BENNY SANTOS

        mmm… pues en Portugal Deco jugaba con esa dorsal y no con Anderson Luis de Souza o Ronaldinho en Brasil y no con Ronaldo de Assis Moreira y asi muchos jugadores portugueses y brasileños no le veo nada de malo, mientras meta goles por mi que se ponga lo que este permitido en el dorsal… bien por el Chicharito!

        • diegopv

          Pero no seas ilógico, los brasileños y algunos portugueses como Deco, Simao, tienen que usar esos nombres por la dificultad y longitud de los suyos; yo tampoco estoy de acuerdo con lo del “Chicharito”, es como si la de de Suazo en Chile dijera “Chupete” o aquí mismo a Fco. Rdgz. le pusieran “Maza”. Así no va

          • Augusto Sosa Selem

            La discusión es por lo que dice la playera??? Me dan mucha weva… Mejor griten los goles!!!!

      • Felipe

        wey! no mames, y vas a decir que le vale madre el ManU y poreso dice CHICHARITO su playera aya tambien… si algun equipo se toma enserio eso es el mismo ManU, y comoquiera dice el apodo… festeja los goles no te quejes de tecnicalidades….
        bien serios y respetuosos De Nigris, Vela, y Dos Santos pero no los veo metiendo goles jajajajajjaja

  • DARIO

    AWEBO CHICHARO

  • changoleon

    putarracos

  • changoleon

    pinche seleccion chafa por eso ya le voi a estados unidos ya hasta mas jugadores tienen en europa y son titulares no calientan bancas como el vela y los demas jaja

    • DJ

      hay dios lo bueno que es el primero q veo en esta pagina

    • Dan Gueva

      Los fanáticos religiosos te usarían como argumento en contra de la evolución …

      • Flavio Reyna

        Touché..una respuesta inteligente a un comentario que no lo es tanto.

  • Fernando V

    4. CHANGOLEON TU ERES UN MEXICANO…UNQUE DIGAS MALAS PALABRAS. LOS MEXICANOS TENEMOS AMOR POR LA CAMISETA Y NO POR QUE HAYGA UNOS MALOS JUGADORES VAMOS ACAMBIAR DE PATRIA! JUEGE MAL O MUY BIEN MEXICO ES NUESTRA SELECION!.

  • LeBeau

    ese Osorio la bajo pero bien chingon, no iba tan elevado el pase, pero la mato sabroso jeje

  • A mi los que me dan flojera son los que sienten que apoyar al “Equipo de Todos” es una responsabilidad patriótica, y al Tri lo equiparan con el Himno, la Bandera y el Escudo.

    Estoy de acuerdo con el que comentó lo del Chicharito en la playera, no lo veo como una falta de respeto sino como algo de lo que se puede prescindir. Pero bueno, también el que lanza una crítica sobre el Chicharito es llevado al paredón en estos tiempos.