MEX 5-0 TYT | Fácil, a cuartos de final

México 5-0 Trinidad y Tobago

Para aquellos a quienes les gusta que los marcadores constaten los supuestos estratos futboleros, hoy se pueden ir tranquilos. Esta noche, en Guatemala, el Tri Sub-20 goleó a los trinitarios 5-0 y dejó constancia de esa distancia que la “infraestructura” del futbol mexicano dice que existe sobre los caribeños.

  • 5MÉXICO
  • 0TRINIDAD Y TOBAGO
México: López, Ibáñez, Álvarez, Araujo, Loera, De Buen, Enríquez (Izazola 46′), Villalobos, Pulido, Dávila (Pinón 46′), Guarch (Rivera 68′). DT Juan Carlos Chávez


Trinidad y Tobago: Berkeley, Bateau, Adams, Jones, Williams (Quashie 46′), Ceballo, Peltier (Gerfusson 72′), Brito (Winchester 43′), Clarke, John, Joseph. DT Zoran Vranes
Goles: 1-0 Guarch (7′), 2-0 Guarch (25′), 3-0 Pulido (31′), 4-0 Pulido (41′), 5-0 Guarch (49′)
Árbitro: José Molina
Incidencias: Estadio Cementos Progreso

La ecuación del partido y el torneo no tenía mayor complicación. Tras vencer a Cuba en el debut, México se había metido en la bolsa el boleto a cuartos de final. Así de fácil. Con dos lugares para tres equipos, el equipo de la Pájara Chávez sólo salió al campo para amarrar el liderato del sector vía una victoria. Loa trinitarios, que empataron con los cubanos, podían colarse aun perdiendo, pero no por tantos goles. No hace falta decir, entonces, por qué la selección cubana festejaba en las tribunas del estadio con cada gol verde.

Pero, ¿y los jugadores? ¿qué tal?

Digamos que con todo y el endeble rival, los jóvenes mexicanos sostuvieron su victoria única y exclusivamente con la técnica individual, arma letal ante equipos rocosos que se atienen a su físico, a su enjundia y nada más.

Después de dos partidos, los apellidos del Tri veinteañero comienzan a ser un poquito más familiares, al menos como grupo nacional, ya fuera de las apariciones con sus equipos de Primera División.

Taufic Guarch, por ejemplo, fue la figura indiscutible con sus tres goles. El jugador de Estudiantes, quien debutó apenas en agosto pasado, anotó los dos primeros y el quinto, haciendo valer con movimiento de redes ese 9 que trae en la espalda.

El otro destacado fue Alan Pulido, de Tigres. El tamaulipeco, con poco más de un año de experiencia en Primera, puso los otros dos goles al 31′ y 41′.

Y Dávila, y Villalobos, y Piñón, y De Buen, e Izazola… todos ellos también aprovecharon el fácil partido para mostrar algunas virtudes que a veces se quedan ocultas ante rivales más fuertes.

Ganó México y festejó. Cuba no jugó y también festejó. El próximo partido para el Tri será contra Canadá por los cuartos de final, donde buscará avanzar y ganarse uno de los 4 boletos a Colombia 2011.

Jairo Martínez ( Jairo )

Perfíl Futbolsapiens: Jairo Martínez
Sígueme en:

Desde la web