MÉXICO | Acaban con Chile y llegan a la final

La Selección Mexicana sub 20 consiguió su segunda victoria en el torneo internacional de la categoría, que se celebra en Corrientes, Argentina, tras vencer 3-2 a su similar de Chile, en duelo celebrado en el estadio C. A. Belgrano, para de esta manera clasificarse a la final.

Los goles de la victoria fueron obra de Alan Pulido, al minuto 56, César Ibáñez, al 83, así como de Jorge Mora, al 86. Mientras que el conjunto sudamericano descontó por José Luis Silva (75) y Alvaro Ramos (90).

El conjunto dirigido por Juan Carlos Chávez impuso condiciones durante los primeros 30 minutos, en los que tuvo mayor tiempo el esférico y generó las ocasiones de peligro más importantes, ambas por medio de Marvin Piñón.

El primer aviso se dio al minuto ocho en un tiro libre en las afueras del área por el centro que el jugador de Monterrey ejecutó para poner el esférico en el travesaño, apenas al minuto ocho.

Posteriormente, el mismo elemento por el sector de la derecha ejecutó otra acción a balón parado que obligó al guardameta chileno a estirarse para apenas rosar el tiro y mandarlo al poste, al minuto 21.

Todo parecía controlado para el Tri, sin embargo, las cosas cambiaron pasada apenas la primera media hora de juego, luego de un derechazo impresionante de César Pinera que obligó al portero Carlos López a dar un manotazo para evitar la caída de su marco, al minuto 31.

Los mexicanos ya no tuvieron el mismo funcionamiento en la recta final de la primera parte, el conjunto andino adelantó líneas, pero sin ser una verdadera amenaza para los aztecas.

Para la parte complementaria, el Tri retomó las acciones y logró abrir el marcador por medio de Alan Pulido, quien había tenido mucho contacto con el esférico, al minuto 56.

El equipo chileno reaccionó y logró la paridad a 15 minutos del final, por medio de José Luis Silva, quien de zurda metió un disparo muy potente que batió a López.

Esta anotación pegó duro en el conjunto de Juan Carlos Chávez, que se fue con todo al frente y recuperaron la ventaja a siete minutos del final, con una anotación de César Ibáñez.

Tres minutos después, Jorge Mora finiquitó las acciones, y ya sobre el tiempo, Alvaro Ramos acercó a Chile, pero ya no fue suficiente, con lo que quedaron fuera de la competencia y se conformarán con el partido por el tercer sitio, mientras que México se clasificó a la final, al sumar seis unidades.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web