CONCACAF | Hexagonal sigue sin cambios

De acuerdo con la propuesta que el secretario general de Concacaf, Chuck Balzer, dio a conocer este día en Miami, la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014 seguirá definiéndose con un hexagonal final, con la diferencia que ahora el equipo mexicano sólo participará en las últimas dos fases eliminatorias y jugará un total de 16 partidos y no 18 como sucedía antes.

El nuevo proceso eliminatorio sería así: Las seis primeras selecciones de Concacaf en la lista de FIFA, clasifican de manera directa a una ronda de tres grupos con cuatro selecciones cada uno. En este caso esas selecciones serían, México, Estados Unidos, Honduras, Costa rica, Cuba y Jamaica.

Las selecciones ranqueadas del lugar 26 al 35 de Concacaf en la lista de FIFA, jugarán una primera ronda a visita recíproca y los cinco ganadores se integrarán a seis grupos conformados por cuatro selecciones cada uno, en donde los que resulten ganadores de sus respectivos sectores se enfrentarán a México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica, Cuba y Jamaica en una siguiente ronda. Los dos primeros de cada sector avanzan al “Hexagonal Final”.

Con este sistema se beneficia a las escuadras mejor ranqueadas evitándoles una ronda que la mayor de las ocasiones resultaba un mero trámite jugarlas, además que se asegurarán juegos entre las selecciones mejor colocadas lo que mantendrá el nivel y la atención de la eliminatoria.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Fioranno

    PUES SIGUE SIENDO UN NEGOCIO PARA CONCACHAFA, ASI QUE PARA QUE MODIFICARLE SI ESTO LES DEJA LANA QUE ES LO QUE LES INTERESA…