No hay nivel para ganar una Copa América: Hugo


El técnico mexicano Hugo Sánchez indicó que intereses de diversos organismos que rodean al futbol mexicano entorpecen el avance de éste y ocasionan que no pueda destacar a nivel continental y mundial.

“En México muchas veces se anteponen intereses que entorpecen el avance del futbol en el país. Se debe respaldar a los directores técnicos, y se debe apoyar a los jugadores, eso es lo más importante. Sin eso, lo veo muy complicado. No se pueden exigir buenas actuaciones si el entorno no es el correcto”, manifestó.

En entrevista al portal oficial de la FIFA, el Pentapichichi, sin embargo, resaltó que en México hay talento en los futbolistas como para revertir la situación “me parece que los jugadores tienen el talento necesario”.

Sánchez Márquez, quien brilló en la década de los 80 con el Atlético de Madrid y el Real Madrid, añadió que hay una buena camada de jóvenes aztecas en el “viejo continente”, pero deben estar arropados en vez de ser criticados para que destaquen en sus clubes.

“Me gusta su talento, su calidad, pero insisto, creo que se les debe de arropar. Tienen las condiciones para triunfar pero se les presiona demasiado, se les exige demasiado y se les critica demasiado. Son jugadores muy jóvenes, y con lo que sucede en el país se les orilla a que prefieran quedarse con sus clubes a viajar a los partidos del Tricolor“, declaró.

Sobre el nivel que tiene México, tanto en selección como clubes, dijo que aún no tiene el potencial para competir con Brasil o Argentina, quienes comandan en el balompié del Continente Americano.

“No tenemos aún el nivel como para aspirar a ganar una Copa América o un Mundial. México aún no está capacitado para quitarle la hegemonía a Brasil o Argentina”, señaló Sánchez Márquez, quien recordó que en la Copa América de Ecuador 1993, el Tricolor demostró calidad para jugar de buena manera ante las potencias sudamericanas.

“En 1993 fue cuando empezamos a demostrar que podíamos luchar de igual a igual con ellos, pero aun no hemos dado el paso definitivo. Creo que el lugar justo que le corresponde al Tri es el tercero del continente. Simplemente, no se puede comparar la cantidad de jugadores en clubes importantes de nuestro país con los otros”, dijo.

[Notimex]

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Gary

    Y mucho menos si van con juveniles, en serio la Copa de Oro es mas importante?