Piden solución a la FMF en caso Chávez-Quintero

A un día de que Rogelio Chávez se presentará en la Conapred para comparecer sobre los posibles insultos racistas en contra de Carlos Darwin Quintero, el organismo presentó la Encuesta Nacional sobre Discriminación y esto ha generado que algunas voces ajenas al futbol se pronuncien al respecto y más al tomar como punto de partida el caso Chávez-Quintero.

Para Emilio Álvarez Icaza, ex titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF, los mexicanos mentimos, usamos “doble moral”, para disfrazar nuestros sentimientos racistas y discriminatorios. Ejemplifica sitios o ambientes donde mayormente se denigra o insulta a personas consideradas “diferentes”: escuelas, oficinas y canchas.

Por ello, retomó el caso de lo acontecido entre Chávez y Quintero durante el partido Santos-Cruz Azul. Considera que las afirmaciones de Darwin Quintero, en caso de ser ciertas, son una vergüenza. De cualquier forma, pidió a la Femexfut tome cartas en el asunto y los conmina a dar soluciones para erradicar discriminación y racismo en el futbol.

Por otra parte, Conapred aún valora la comparecencia de Chávez. En caso de ser responsable por insultos y agravios racistas en contra de Quintero, el jugador de la Máquina tendrá que participar en trabajos de servicio social y comunitarios para prevenir la discriminación.

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web