COPA ORO | Posponen resolución de doping

FOTO AFP


+ El comité organizador de la Copa Oro anunció que la junta donde se analizaría la situación de los cinco jugadores mexicanos ha sido pospuesta para poder recabar más pruebas.

A través de un comunicado, la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) informó que no habrá una resolución al respecto hasta que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de a conocer más detalles sobre las pruebas antidopaje a las que fueron sometidos los elementos, previo al inicio de la Copa Oro 2011.

La FMF solicitó la posibilidad de reemplazar a los futbolistas, sin embargo, el reglamento de la competencia sólo lo permite si se da una lesión 24 horas previas a su primer partido, por lo que la “federación tendría que demostrar la existencia de circunstancias extraordinarias para que el comité considere la petición”.

Guillermo Ochoa, Francisco Javier Rodríguez, Edgar Dueñas, Antonio Naelson “Sinha” y Christian Bermúdez, fueron suspendidos del Tri el pasado jueves debido a que dieron positivo por clembuterol, en un examen interno que se les realizó.

Dichos elementos se trasladaron este viernes a la Universidad de California, Los Angeles (UCLA), donde fueron sometidos a nuevas pruebas para descartar el dopaje y así buscar evitar un castigo.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web