TRI | La nueva “Armadura Azteca”

FOTO MEXSPORT


Con el compromiso de transmitirles a sus jugadores lo que representa vestir la camiseta nacional, el seleccionador mexicano, José Manuel de la Torre, recibió la nueva armadura que utilizará el Tri para sus compromisos de Copa América y Copa de Oro a disputarse este año.

En el evento realizado en el centro de capacitación de la FMF estuvieron presentes además del Chepo, Héctor González Iñárritu y los técnicos de la Sub-20, Juan Carlos Chávez y de la Sub-17, Raúl Gutiérrez.

En el acto brillaron por su ausencia los máximo directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el presidente Justino Compeán y el Secretario General Decio de María.

Los primeros en ponerse la verde fueron el Chepo y González Iñárritu, para luego subir al estrado ya uniformados los representativos Sub-20, con la camiseta verde (de local) y el Sub-17 con la playera negra, de visitante.

El uniforme verde sobresale con las tres franjas a medio hombro, el escudo de la FMF del lado izquierdo y la marca de la empresa que lo fabrica del lado derecho, con franjas doradas que sobresalen de las axilas hacia las ingles.

El uniforme negro es más vistoso, por sus tres franjas en rojo, lo mismo que el short y las calcetas en las que resaltan sus distintivos en oro y de acuerdo con la empresa fabricante, podría ser la que más demanda tenga.

El director técnico del Tri y el director de selecciones nacionales, dotaron de su respectivas playeras a los técnicos Chávez y Gutiérrez, quienes afrontarán sus compromisos mundialistas en Colombia 2011 y México 2011, respectivamente.

Para rematar el evento, en una pantalla gigante el portero José de Jesús Corona y el volante Antonio Naelson, dieron un mensaje, donde resaltaron todo lo que implica el entregarse a la selección y alejarse de la familia, para defender y buscar darle alegría a todo un país.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • daniel pelaez

    Esta horrible!! donde esta el verde?? o ke pdo ya somos alemanes??

    • luid

      También Alemania jugó con la verde de visitante por un tiempo….

  • hugo

    Me gusta mnás la negra 🙂 incluso me gusta más que la del Mundial

    • toñil

      uffff…. locaa!!

  • Alejandro

    pues en mi opinion la negra del mundial es la mas chingona ya este es un invento que se aventaron, y la de local esta bonita

  • La negra se la plagiaron a Alemania, igual que el Cruz Azul le plagio hace unos años su playera a Inglaterra.

    • Meteoro

      No es plagio, se llaman TEMPLATES (plantillas) y las marcas transnacionales las utlizan y las renuevan cada año, a Cruz Azul lo viste UMBRO, quien también viste a Inglaterra, al igual que Adidas con MEx y Alemania.

      • Bueno, no es plagio, pero es aburrido, hay veces en que es lo mismo en todos los países, como en el 2006 creo, que casi todos los países usaban lo mismo, no pueden dar un poco más de lana para hacerle algo original a México como la pasada?

    • Edgar

      No es plagio, la empresa “reutiliza” diseños para varios equipos que visten su marca. Usan plantillas base y nomás le cambian poco para ajustarlo a cada equipo.

  • daniel pelaez

    a ke hora pregunte por la de local?? esperaba ke pusieran el color verde en esa puta copia de la de alemania!! ademas de donde sacan el dorado??

    • tú preguntaste ¿dónde está el verde? yo te respondí xD pero esque la de visitante no es necesario que tenga los colores tradicionales, ¿para que quieres verde en todas las playeras de México? si la de local es en su mayoría verde está bien, pero no le veo el pedo a que no lleve verde la de visitante.

  • Andrés Sigüenza

    Ahora le rendimos tributo a Alemania? la negra la verdad estaria mejor con todos los vivos en rojo o tambien le hubieran puesto verde la de local se ve bien aunque siento que el verde parese verde Nigeria xD pero en fin

  • Rockdrigo

    Me gustaria ver una playera diseñada por “puma” algun dia

    • Fioranno

      si tu nomas di a quien quieres de patrocinador…

  • nano

    creo que poco a poco esta página se llena de comentarios dignos de los usuarios de Mediotiempo…

    • sergio breña

      totalmente de acuerdo, espero que no termine convirtiéndose en lo que hoy es mediotiempo

  • paco!

    un verde mas oscuro estaria mas cabron

  • Israel

    No ma EL POTRO! ya ni me acordaba de el

    Mientras no se convierta está página en lo que son los foros de EL UNIVERSAL

  • Gabriel Juárez

    Aaaa no bueeeno con los comentarios con los que me encuentro casí hasta arriba (a los que les quede el saco se lo pondrán), Barak, deberías de borrar o censurar ese tipo de discusiones tontas y donde estos individuos solo demuestran todo el cobre :S

    La playera está bien, la negra similiar a la alemana, pero aún asi es, la que a mi parecer, quedo mejor.
    Me gustaría de nuevo ver el verde bandera en la playera.

    • CioLozano

      Totalmente de acuerdo; por comentarios así dejé de visitar los foros anteiormente citados. Xp

      Lo que no saben es que con la de visitante, México jugará como Alemania lo hizo en el mundial Vs. Argentina [jajaja ¡choro!]. Ninguna de las dos me convence.

    • chrystian

      Por favor Barak toma en cuenta la petición de Gabriel!! esta pagina siempre se distinguió por comentarios y polémica inteligente o por lo menos las personas aquí que escribimos tratamos de dar un punto de vista objetivo no solo escribir una sarta de insultos y groserías a lo wey el nombre de la pagina lo dice FUTBOLSAPIENS como dice Gabriel a los que les quede el saco se equivocaron de pagina aquí no es mediotiempo!!!

      • Gabriel Juárez

        Una cosa es expresar una opinión… y otra es reventar con una oleada de insultos a el que opina o piensa tal cosa… no estoy diciendo que todos los que aqui escribimos seamos unos virtuosos del futbol, pero opinamos (o al menos tratamos) de una manera adecuada y con sanas discuciones…. no con peleas de bar!!

      • Barak Fever

        I like!

    • Barak Fever

      Trato de hacerlo regularmente, pero a veces se me escapan unos cuantos.

  • Cachagol

    No me gusta, no tiene escencia mexicana. Por què mejor no hacemos un jersey parecido al francès o al italiano si lo que se quiere es verse bien. No mamen, no es buena opciòn la visitante.

  • Se inspiraron en la Alemania nazi para la playera??? Porque no le encuentro sentido al color tan oscuro y no me gusta el uniforme… Estaba mejor el de Alemania 2006

  • alvaro villa

    entonces a hugo le gusto la negra se mira ke le ha gustado siempre la negra jajajajaaa

  • Josué Ortega

    La de visitante esta igualita a la de Alemania :S

  • franciss ortega

    LA VERDE FEA, LA NEGRA COPIADA!

  • raton celeste

    mmmm… otra vez con sus jerseys negros, no sé que tenga que ver el color negro con México, si querían inovar, en todo caso hubieran sacado un jersey rojo no? O_o. Y del jersey de local, pues, hace mucho que no se ve un jersey verde asi, mexicano, a mi juicio debe ser verde bandera, ya van muchos jerseys que el verde es muy pálido…. Saludos a todos…

  • David

    No mamen si esta bn chingona hahahahahaha ahora kien se fija en tradicion sean sinceros ia kien tiene una playera de akuerdo a su tradicion hahahahaha y ps a mi me hubiera gustado un negro mas obskuro hahahahahahaha no mamen es verde y punto es negro y punto!!!!!

  • toñil

    está horrible!
    debería volver NIKE
    jejeje
    ¿por qué no escribir “en el lado derecho tiene la marca ADIDAS”?
    ¿apoco se van a meter en problemas por mencionar el nombre de la marca?

  • old fashion boy

    Aburren los que dicen que el negro no tiene nada que ver con Mexico, supongo que lo dicen por la bandera, pero Alemania e Italia juegan con uniformes de colores que no tienen nada que ver con su bandera.

    Ademas me parce que el negro queda perfecto para Mexico con todo lo que se vive en estos tiempos en lo futbolistico y lo social, yo sigo esperando que Adidas saque un uniforme guinda con azul marino.

    P.D. Por el amor de dios alguien dele un jersey dos tallas mas grande al que esta al lado derecho del Chepo!!

    • alexmoon

      Exaaacto…..CON QUE GANEN neta… vale queso si regresan a marcas pato como atletica o galgo…lo que importa es que SI la Sientan…lo cual dudo… 🙁

    • chrystian

      Encontré esta explicación sobre Italia y Alemania no se si con la de México hay una explicación o solo se uso el negro porque si de cualquier forma a mi si me gusta

      Los alemanes juegan de blanco pese a que su bandera es negra, roja y amarilla. Ese emblema tricolor nació bajo la República de Weimar (1919-1933), que quería hacer olvidar el eterno blanco del Imperio, responsable de la Primera Guerra Mundial.

      Pero la ‘Mannschaft’ prefirió no vestir los tres colores de la humillación y juega de blanco, con pantaloncito negro con el águila del Kaiser Guillermo II (de Prusia).

      Tras la Segunda Guerra Mundial, la camiseta blanca permitió salir del pozo a los alemanes, que ganaron el Mundial-1954 en Suiza frente al superfavorito Hungría (3-2 en final). Exito gracias al cual “se puede estar otra vez orgulloso de ser alemán”, según el seleccionador de ese entonces, Josef Herberger.

      Italia viste de azul y blanco, sin dar noticias del verde y rojo de su bandera. La ‘Squadra Azzurra’ utiliza, de hecho, los colores de la Casa de Saboya, la de Victor Emmanuel, el rey de la unificación de la Península. El reino de Italia se proclamó en 1861.

    • Pero Alemania si usa uniformes con colores de la bandera (Negro, blanco, rojo, amarillo … excepto esa vez que usaron una verde), Italia usa azul pero ya es tradición. De todas maneras, estoy de acuerdo.

      • Me equivoqué en lo de Alemania, puse blanco xD pero ya explicaron arriba

  • H. Metal

    Bueno, al menos ya es un avance por lo de las medias rojas que volvieron, al menos ahora si tenemos los colores de nuestra bandera en el uniforme de local.

    No me gusta el de visitante, no tiene personalidad mexicana, es un reciclaje del de Alemania.

    Sobre los comentarios de los trolls de arriba, barak ve pensando en que puede ser necesario meter un moderador, no queremos que esta pagina tan buena pierda lo que siempre la ha distinguido; INTELIGENCIA Y MESURA al exponer tu punto de vista.

  • omar

    ni q fueramos alemanes, o ni q tuvieramos el dorado por ser campeones

  • Santiago Yebra

    mmmm

  • alejandro hurtado

    me gustaban mas las que hacia nike

  • Igual lo que dice H.Metal tiene razón un moderador o varios para que controle al menos las ofensas, estoy seguro que varios estaríamos dispuestos a ayudar por el bien de la pagina yo estoy dispuesto.

  • Txus

    Jaja está chida y punto. No entiendo por que se razgan las vestiduras por la tradición al contrario tenemos que inovar, una mala tradición es no llegar al quinto partido, otra mala tradición es tener multipropiedad y una mala costumbre es tener al mandó siempre a gente corrupta. Si se empieza a cambiar por el uniforme por mi está bien.