FMF | Dicen que ahora sí hay proyecto…

FOTO MEXSPORT


Comenzó formalmente la nueva era del Tri de cara al Mundial 2014 con la presentación del cuerpo técnico y dirección de selecciones nacionales.

Como se había anunciado con anterioridad y con la intención de tener una plataforma de trabajo seria, comprometida y con metas establecidas, se presentó oficialmente el proyecto que se trabajará de acá hasta 2014 mínimo, año de la justa mundialista en Brasil y a donde José Manuel Chepo de la Torre, deberá llegar junto con la Selección Mexicana, con más certezas que intenciones.

En este acto, el director general de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, dio a conocer el plan de trabajo con la finalidad de “empezar a ser ganadores” en cada uno de los torneos donde participarán equipos de varones, damas y el de playa.

Estableció valores para cada una de las representaciones nacionales, que son: “orgullo compromiso, trabajo en equipo disciplina, respeto, honestidad y pasión”.

En los objetivos enlistó refrendar el título de la Copa Oro de la Concacaf y clasificar a la Copa FIFA/Confederaciones de Brasil 2013, excelente papel en la Copa América Argentina 2011 y ganar en Guatemala la calificación a la Copa Mundial Sub-20 de Colombia 2011, donde debe disputar como mínimo la final.

También disputar la final de la Copa Mundial Sub-17 México 2011, ganar los Panamericanos en Guadalajara, ser finalista en la Copa Mundial de Playa y que el Tricolor femenil mayor tenga el máximo desempeño en el Mundial de Alemania.

Recordó que a mediano plazo está clasificar a Juegos Olímpicos, donde debe llegar a la final de los mismos y estar en la final de la Copa FIFA/Confederaciones de Brasil 2013.

A largo plazo está la preparación de los jóvenes hacia la Copa del Mundo Rusia 2018 y Qatar 2022 y para la primera justa ya se trabaja con los jugadores Sub-15.

González Iñárritu mencionó además que se tiene el proyecto de construcción de varias instalaciones en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), entre ellas un hotel para los equipos que ahí se concentren.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, exhortó hoy al nuevo cuerpo técnico de la Selección Nacional a “dar los resultados positivos que ya se necesitan”, puesto que contarán con todo el apoyo para “dar ese paso que todos anhelamos”.

“Ellos nos tienen que dar los resultados deportivos que ya se necesitan junto a los jugadores. Dar esos momentos de dicha porque van a contar con todo el apoyo y no vamos a escatimar en nada para dar ese paso que todos anhelamos. Bienvenidos a ese reto Brasil 2014”, expresó en conferencia de prensa.

El directivo dijo que “se cuenta con el apoyo de la asamblea de la Primera División y existen buenas intenciones de dueños, entrenadores y preparadores físicos de facilitarnos lo mejor que se tiene del futbol mexicano y contar con lo mejor de los (jugadores) “europeos”.

Agregó que “vamos a participar en varios torneos, siempre con el anhelo de ser finalistas y campeones” y en especial en la Copa del Mundo Sub-17 de la cual México será anfitrión.

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • adrian

    Pues lo que YO espero son mas derrotas, cadena de fracasos. NO hay figuras. CH14 no alcanza. Uds lo dijeron y acertaron. Como no alcanzo con Hugo o Marquez. Mientras 17 equipos sigan trayendo delanteros de sudamerica al mayoreo. Así de oportunidades y falta de trabajo que habra.

  • Juan

    aha y luego…..

  • antonio soto

    y si no cumplen con todo?? los van a corres o que pedo??

    chale.. hoy nos decepcionaron mucho antes del mundial.

  • lalo de leon

    esto ya se convirtio en un putero de mala muerte ¬¬’

  • alex hurtado

    hechos señores, estamos asta la madre de promesas como estas