FMF | Revelan niveles de Clembuterol

Durante el programa Los Capitanes de ESPN, se diron a conocer mediante una carta que envió la UCLA a la Federación Mexicana de Futbol, los resultados sobre los niveles de clembuterol en los cinco seleccionados que dieron positivo en la primera prueba efectuada el pasado 21 de mayo.

Durante la trasnsmisión del programa se publicó el documento que enviaron los laboratorios de la UCLA, al director deportivo de la Femexfut, Enrique Bonilla, donde se detallan las concentraciones de clembuterol en los cinco jugadores afectados, en cantidades de nanogramos.

Antonio Naelson Sinha 4.2 nanogramos

Cristian Hobbit Bermúdez 0.6 nanogramos

Edgar Dueñas 0.8 nanogramos

Gullermo Ochoa 1.1 nanogramos

Javier Rodríguez 1.3 nanogramos

Las cantidades señaladas en el documento están especificadas en nanogramos, la milmillonésima parte de un gramo, mientras que el caso del ciclista Alberto Contador que se ha tomado como referencia, habla de picogramos, la billonésima parte de un gramo, de acuerdo con esta comparación tendríamos que los registros de los cicno futbolistas mexicanos exceden por mucho esa cifra.

Contador registró 50 picogramos de clembuterol en su organismo, por lo que se encuentra bajo investigación por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a pesar de que la Federación Española de Ciclismo lo absolvió.

Acá la carta filtrada por ESPN…

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web

  • Erikiki

    El más tragón fue Sihna XD
    Y luego que sigue? Esta novela ya se hizo muy larga ¬¬

  • Daniela

    se tragaron la vaca entera???

  • efrenqro

    Y esto que nos dice? O de que nos sirve saberlo, lo que importa es la sanción

  • pablo mendoza

    porque hay un ID con 5 digitos y los demas son de 7?? que no deberian ser consecutivos o mas o menos con los mismos numeros, si las muestras se tomaron el mismo dia

    • Axel Rangel

      Es verdad los IDs no son consecutivos pero donde dice UCLA TXXXX si lo son.

    • No poque una vez que te hayan dado un id hace digamos 5 años siempre seras ese numero

  • lalo de leon

    especimen ID 92859.. ESTA ENCABRONADO!

  • fhd

    no mames q se me hace q este documento lo consiuguieron en plaza santo domingo nomanches estoy de acuero don el comentario de pablo y axel son cierto s los id ESTAN RAAROS y otra cosa dond deberia decir FEDERACION MEXICA.. dicce DEDERACION MEXICANA.. yo creo q una unidersidada de3 ese calibreno se equivoca en esas cosas a veces el equipo de jose ramon fernadez amenaza y tira bombitas disq periodisticas en lugar de exponer todo el tema si realmete quiere al futbol mexicano

    • Irving

      Pues las cifras ya son oficiales genio.

  • Ando buscando a un QBP porque llevo rato con una duda y no me responde nadie…segun mis clases de quimica en secundaria y prepa:

    El clembuterol al tener terminación ol signífica que es un alcohol y estos elementos son volátiles y de fácil evaporación ¿Al cocinar la carne no se debería eliminar la sustacia?

    digo si dejas destapado un alcohol del 90 se evapora con el viento, el aplicarle calor se quema. ¿no?

    • Max Gómez

      No necesariamente, por ejemplo las comidas con vino o flameadas con licor no se eliminan el alcohol de la comida