FMF | ¿Copa América, sólo un preparativo?

Ante el hecho de que la Selección Mexicana disputará la Copa América con un representativo Sub 20 más cinco mayores, el presidente del Monterrey, Jorge Urdiales, aseveró que ese certamen sólo debe tomarse como preparación para los Juegos Olímpicos Londres 2012, indicó a sólo dos días de que se efectúe, en Asunción, Paraguay, el sorteo para la justa continental.

Urdiales manifestó que se debe trabajar con los seleccionados jóvenes para que disputen la Copa América, pero sobre todo para que lleguen bien a los Juegos Olímpicos.

“Hay que encontrarle el verdadero objetivo de cada competición, cuando es Copa América, independientemente de que siempre se va a buscar ganar y tener un buen lugar, lo importante es utilizarla para lo que venga después, sobre todo por la delimitación de que tenemos que manejarlo con cierta edad de jugadores”, dijo.

Respecto a la designación del vicepresidente de Tigres, Héctor González Iñárritu, como nuevo director de la Comisión de Selecciones Nacionales, el directivo del Monterrey expresó que es relevante, ya que es una persona con experiencia.

“Siempre es positivo que gente de futbol como él sea seleccionado para este cargo, conoce el medio, tiene excelente relación con todos los clubes, ha tenido funciones en la Federación Mexicana de Futbol y en equipos como América y Tigres”, indicó.

Por ello, dijo, es relevante, ya que conoce tanto las necesidades del organismo rector del balompié nacional, como de los equipos y de los representativos nacionales.

Jorge Urdiales agregó que sin duda hará un buen equipo con el técnico del Tricolor, José Manuel de la Torre, luego que se conocen desde que estaban en el América y que ello puede ser benéfico para la selección mexicana.

El dirigente manifestó que lo más relevante será establecer metas claras para el Tri en todo el proceso y a su consideración lo óptimo es hacer planes a largo plazo.

[Notimex]

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • DR3000

    ¿Un preparativo? Lla Copa América se debe tomar como lo que es: el torneo más importante de nuestro continente, por lo tanto no se debería desperdiciar la oportunidad de pelear con Brasil, Argentina y las demás selecciones sudamericanas que, como vimos, guardan distancias muy cortitas con nuestra selección. Se deben de tomar enserio todas las oportunidades que nos brinda la CONMEBOL no se es miembro de dicha confederación. Para preparar los chavos que utilicen los partidos que hacen en USA. La Copa America debe tomarse enserio y aprovechando el fogueo con un nivel más elevado de fútbol como lo son las selecciones de América del Sur.

  • joseRUIZ

    Que graciosos son amigos mexicanos, la CONMEBOL tiene la gentileza de invitarlos y resulta que ahora la Copa América es preparación para ustedes, realmente dan risa. Aún viniendo con su primer plantel tengo dudas que puedan hacer la diferencia, mucho menos con un plantel “infantil”. El único que puede darse el lujo, óiganlo bien, de ir con plantel alterno y salir campeón es Brasil, quizás Argentina también, pero ustedes, por favor pisen tierra… Tampoco es que la distancia (como dice DR3000) entre ustedes y Brasil y Argentina sea “cortita” (con las demás si), en partidos serios estas dos selecciones, de momento, les ganaran siempre, salvo una catástrofe.

    • Bueno, pero no te enojes!!!!!!!!!!!!! Esa es la humilde opinion del imbecil presidente del Monterrey!!!! Además de no ser que tu fueras Brasileño o tal vez Argentino, sería importante que vieras las estadisticas de los torneos donde méxico ha sido invitado y te puedes dar cuenta de que la selección mexicana esta muy por arriba de los demás equipos sudamericanos (Chile, Paraguay, Colombia, Bolivia, Venezuela, etc)

  • Ricky

    Lo que va a pasar que van a dejar de invitar a la selección mexicana.