SELECCIÓN | Chilenos respetan a México


La prensa chilena advirtió hoy sobre “la siempre complicada escuadra azteca”, al reseñar el Grupo C, denominado ya de la muerte, que integrarán Chile, México, Uruguay y Perú, en la Copa América a disputarse en julio próximo en Argentina.

El sorteo, efectuado en el Teatro Nacional de la ciudad argentina de La Plata, situó a Chile “en la serie más pareja”, “la más equilibrada” para la justa continental, según aseveró el estatal diario La Nación.

El periódico indicó que La Roja, que aún no sabe con qué técnico afrontará la competencia, debutará el 4 de julio en San Juan, “ante la siempre complicada escuadra azteca, más allá de que ésta haya definido que se presentará con un equipo Sub 23”.

El técnico Marcelo Bielsa, quien cumplió un exitoso proceso con el seleccionado chileno, anunció su renuncia al cargo tras la derrota de Harold Mayne-Nicholls, en su intento de reelegirse como presidente de la Asociación Nacional de Futbol (ANFP).

El diario La Tercera, en tanto, advirtió en una de sus notas acerca de la Copa América que “las estadísticas no favorecen el desafió de La Roja en la Copa 2011” y recordó que la escuadra criolla “nunca se ha podido imponer ante su similar de México”.

“El registro indica cuatro partidos entre ambas selecciones, con tres victorias para los mexicanos y un empate. Lo que es peor, Chile apenas le ha convertido un gol, el de la definición por el tercer lugar de la Copa América de Paraguay en 1999”.

En el mismo diario, el ex seleccionado chileno y actual comentarista, Rodrigo Goldberg, recordó que “los aztecas vienen apostando por la renovación paulatina de sus futbolistas y por ello asistirán con la selección Sub 23, sumando a cinco jugadores adultos”.

“A no confiarse. México siempre ha sido un rival duro para Chile. Apuestan a la dinámica, la velocidad y el fondo físico”, dijo y añadió que “nuestra selección debuta con México y es precisamente en ese partido donde se debe dar el primer golpe”.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web