SELECCIÓN | Se justifica el Vasco


Javier Aguirre sigue siendo noticia en nuestro país y es que a varios meses de haber dejado el banquillo del Tri, se siguen despejando dudas y aclarando temas que quedaron en el tintero. La realidad es que desde la salida del Vasco las cosas en el Tri no cambiaron en lo absoluto y hoy sigue siendo tema en todos nuestros medios.

En entrevista concedida a Televisa Deportes, Javier Aguirre, ex técnico nacional, habló de varios temas, entre los que destacó que en México se tiene memoria corta pues consideró que la actuación de México en Sudáfrica fue mejor que la de Alemania. También entre otros temas habló de los los pocos minutos que Javier Hernández tuvo en el mundial y hasta de Andrés Guardado de quien aseguró, jugó los minutos que tenía que jugar. Aguirre, explicó que Javier Chicharito Hernández está viviendo un proceso, y por esa razón no fue titular con el Tri en Sudáfrica.

“Alex Ferguson lo va llevando de a poquito y bastante bien por cierto, y le está dando minutos, no lo ha soltado de titular salvo en dos o tres partidos y él (Hernández) está justificando con su buen desempeño la confianza del entrenador. Para el Mundial precisaba de él justamente esos minutos, ese vigor, ese darle un giro a algo”, comentó.

Respecto a la aparción de Adolfo Bofo Bautista como titular en el juego contra Argentina, Aguirre dijo estar conciente de que la mayoría de la gente prefería ver a Hernández en lugar del Bofo, de quien se cuestionó su convocatoria a Sudáfrica pues no pasaba un buen momento definitivamente. “Yo hice lo que me indicó mi razonamiento para ese partido (ante Argentina)”.

Cuestionado sobre la poca actividad que tuvo en suelo sudafricano el volante Andrés Guardado, explicó que “jugó lo que tenía que jugar”.

“Porque no era Andrés y su equipo nacional, porque eran 23 jugadores y todos tenían la misma posibilidad y la misma capacidad, evidentemente con mayor acento ofensivo, o acento defensivo, otros más veloces, otros mayores, otros más jóvenes, todos tenían el mismo nivel y jugó lo que tenia que jugar”.

También se dio tiempo para hablar de Guillermo Franco y aceptó ser responsable de alinear al Guille a sabiendas que tenía una lesión, sin embargo aseguró, que Franco estaba apto para hacer las tareas que él le pedía dentro del campo y que por eso jugaba los partidos.

En torno a la actuación del equipo mexicano en Sudáfrica, Aguirre se dio tiempo para comparar las últimas actuaciones del Tri tanto en Alemania como en esta última justa en el continente africano, “En Alemania 2006 no fuimos a más y nunca se generó tal frustración, ahora estuvimos en el lugar 14 y dio la sensación que ni calificamos al Mundial, somos de memoria corta y eso es parte de nuestra chamba, pero así lo debes entender”, indicó.

Admitió que los números son fríos y que lo único que queda en la memoria son los resultados, y que respeta los diferentes puntos de vista.

Sobre las palabras de Mario Carrillo, quien hace algunos meses descartó que él y Aguirre fueran amigos, el Vasco comentó que Carrillo en el aspecto de trabajo y profesional era el indicado para estar con él, de lo otro no le interesaba hablar.

“Me pareció el mejor auxiliar en ese momento disponible, lo demás es lo de menos, no tengo necesidad de polemizar en algo que no me compete ni me gusta, como profesional aprendí mucho de Mario, el tiempo que trabajé con el cuerpo técnico fue excelente, para mí ahí queda, lo demás no me interesa”, exclamó.

Finalmente, sobre la designación de José Manuel de la Torre como técnico nacional, aseguró que, “cumple con el perfil ideal, tiene todo lo que necesita un técnico nacional, está para tomarle una foto hoy y después de Brasil, ojalá lo dejen”.

Para finalizar el Vasco Aguirre comentó que las estadísticas marcan a todo entrenador y su carrera se rige bajo esos términos y él lo entiende así. “Es ley de vida del técnico nacional, al final de la jornada lo que queda es la estadística, si juegas bien, mal, bonito o feo eso es absolutamente relativo, si juegas bien estarás más cerca del éxito que si juegas mal, pero hay equipos que jugando mal ganan y eso es lo que cuenta”.

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Valente Díaz

    Ofrezco una disculpa a todos los visitantes de esta página y a los titulares de la misma por el próximo exabrupto de mi parte:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CHINGA TU MADRE PINCHI AGUIRRE HIPOCRITA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Reitero la disculpa hacia las personas que se sientan ofendidas por mi corrientes…

    • Edgar

      No hay comentario más atinado para el Sr. Aguirre.

      Haber si le sueltan a Joserra para que lo cuestione de verdad.

  • FSCHM

    Menos mas que Aguirre piensa que Sir Alex Ferguson esta llevando bien al Chicharo, de seguro estaba bien pinchi preocupado Sir Alex.
    En otro tema, a donde ira a recular este hombre de pobre razonamiento, en el Necaxa?? Ya pago sus culpas con una entrevista?? Lo de Televisa es increible, por que le dan una entrevista a alguien que insulto la sapienSia futbolistica de todos los mexicanos al poner alineaciones repletas de sus amigos???

  • Ales-ito

    Jugó lo que tenía que jugar… que poca madre de este wey, por

  • Alfonso

    JAAJJA DE RISA LAS PIN/CHES DECLARACIONES DE ESTE GUEY!

    SE DAN CUENTA QUE POCO A POCO ESTA DANDO ENTREVISTAS? CREO QUE YA ESTA PREPARANDO EL REGRESO TRIUNFAL A MEXICO, A TERMINAR SU PARTICIPACION EN INICIATIVA MEXICO!! JAJAJJA

    AGUIRREE!! SALUDAME A NUNCA VUELVAS HDTPM!!

  • Daniel Bladinieres

    La entrevista fue muy leve, no se le hicieron preguntas precisas. Gurwitz lo hizo sentirse muy cómodo. No digo que lo debió atacar, pero si sacarle algo más que: “Metí a Bofo porque eso me dio mi razonamiento”

  • Luis

    naaaaaaaa, el Guille no jugo por q hiciera lo q el le pedia en la cancha(a menos q le pidiera, escupir cada balon q le llegara, no dar un chingado pase bien, y fallar cuanta ocacion se le presentara),,, y el bofo no entro por q asi lo indico su razonamiento……. Pa’ mi q los dos se lo anadaban tirando,aaaa sin olvidar al conejo Perez, algo me dice q le gustan los pelones.

    Y por lo de Guardado ya no hay mas q decir, siemplemente este señor no tiene verguenza