SUB 17 | Derrotan a Canadá en Morelia

Julio Gómez de Pachuca encara a sus rivales | Foto cortesía de Marco Malvido

POR MARCO MALVIDO

A dos meses para el inicio de la Copa del Mundo Sub 17, la Selección Mexicana de la categoría derrotó 2-1 a su similar de Canadá, en encuentro celebrado en el estadio Morelos, donde el próximo 18 de junio, el equipo dirigido por El Pegaso Raúl Gutiérrez será el encargado de inaugurar dicho Mundial.

Ambas escuadras están por comenzar la recta final de su preparación y desde tres días se encuentran en la capital michoacana buscando aclimatarse para el certamen. Hoy tuvieron su primer juego amistoso, puesto que el próximo domingo volverán a medirse en enfrentamiento previo al de Monarcas Vs Tigres.

Gutiérrez mandó al campo a los jugadores que están en mejor momento. Richard Sánchez del Dallas Burn en la portería; línea de tres en defensa con el capitán Antonio Briseño del Atlas, Carlos Zacarías de Tigres y José Luis Abella, de Santos. Jorge Luis Caballero de Monterrey y Jorge Espericueta de Tigres jugaron como laterales volantes; David Carmona de Pachuca era el comandante en el medio campo, Julio Gómez de Pachuca y Antonio González de Atlas como volantes ofensivos, acompañados al frente por Carlos Fierro de Chivas y el goleador del partido, Marco Bueno, de Pachuca.

De entrada México lució muy superior, al grado de abrir el marcador pronto. Corría el minuto 14 cuando Jorge Espericueta cobró a primer poste un tiro de esquina por derecha, mientras los canadienses dormían, Marco Bueno anticipó para meter cambiar la trayectoria de la pelota con un potente remate que se incrustó en el segundo poste. Un minuto después, el propio Bueno erró el segundo en un mano a mano.

Al minuto 26, Julio Gómez falló una más. Un centro por izquierda techó al guardameta canadiense y el volante de Pachuca estrelló su remate de cabeza en el travesaño. El poste salvó una vez más a los norteamericanos, cuando empezando el segundo tiempo, Espericueta sacó un tiro-centro que se escurrió hasta rebotar en el metal izquierdo.

Las aproximaciones erradas se convirtieron en un gol en contra para los mexicanos. Sadi Jalali emparejó los cartones al 72’, al cerrar la pinza tras un desborde por derecha de Richard James.

La jugada del partido llegó al 82 y fue nada menos que para decretar el triunfo mexicano. Marcelo García, de recién ingresó filtró una pelota que techó a la zaga canadiense, con una gran recepción, Marco Bueno se perfiló en el área y definió con un toque suave por encima del portero para cerrar el resultado. Todavía Marcelo García tuvo una oportunidad más que terminó en el travesaño.

El Tri Sub 17 permanecerá en Morelia hasta el próximo domingo, día en que se volverá a enfrentar a Canadá, posteriormente, el miércoles de la siguiente semana enfrentará a Estados Unidos en la ciudad de Querétaro.

Alfonso González del Atlas ante la marca | Foto cortesía de Marco Malvido

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web