SUB 22 | Tena acepta flexibilidad en llamados

mexsport

Hoy el tema en la concentración Tricolor trató acerca de algunas ausencias en la convocatoria en el grupo que trabajó hoy en el Centro de Alto Rendimiento. Luis Fernando Tena, auxiliar del Chepo, explicó que no existe atención especial a ningún sector o equipo, pero que sí se pueden entender ciertas cuestiones.

Esto porque a la lista entregada el martes pasado le faltaban nombres como Aquino, Mier o Jorge Hernández, pero debido a su actividad en torneos internacionales, fueron obviados de cualquier llamado. Hay que recordar que el Tri Sub 22 trabajará lunes, martes y la mitad del miércoles, por lo que no se podían tomar en cuenta elementos ni de Jaguares (Libertadores), Cruz Azul o Monterrey (Concachampions).

Y aunque sí se ceda a la petición de los equipos implicados en competencias, Tena se aventó esta singular puntada: “No hay concesiones. Puede haber una flexibilidad de acuerdo a esta semana y esta Selección; por ejemplo, Iram Mier y Aquino, concordamos con sus equipos que jueguen esta semifinal del miércoles. No se trata de perjudicarlos, ellos vienen el domingo, ellos van a estar aquí y luego queremos conocerlos a todos”.

Lo que sí hay y sin modificar conceptos, es confianza. Se trata de un grupo con tiempo de preparación y que podría llegar afinado a tierras argentinas. “Ellos tienen mucha fe en sí mismos y creo que tenemos una buena generación de jugadores y queremos conocerlos lo mejor posible para equivocarnos lo menos posible en la elección y saber en qué posiciones traer esos cinco refuerzos. Creo que podemos hacer una buena competencia, porque hay calidad en esta generación y podemos reforzarnos con cinco elementos de peso y adecuarlos para hacer un buen papel”, comentó El Flaco.

Donde podría ser necesario un refuerzo maduro es en la portería pues los tres convocados “tienen pocos partidos en Primera División, salvo Liborio que cuenta con un poco más, entonces, no se puede asegurar que vaya a ser un portero (mayor), pero de acuerdo a la poca experiencia que tienen, esto se puede pensar”. Así que buscan “conocer a los tres y luego decidir si es necesario un refuerzo mayor”.

Emiliano Castro Sáenz ( emiliano )

Perfíl Futbolsapiens: Emiliano Castro Sáenz
Sígueme en:

Desde la web

  • emmanuel cherlin

    creo ke kisiste decir america no atlante

  • atlante libertadores?

  • Joga Bonito

    Hahaha ya están para llorar los “editores” de Sapiens con los resbalones