TRI SUB 22 | Así nos ve la prensa mundial

Imagen Olé


Apenas a unos minutos de darse a conocer la noticia de los “separados del Tri sub 22” que jugarían la Copa América, los principales portales deportivos dan sus versiones de los hechos, algunos muy concretos y otros no tanto, pero a final de cuentas la imagen del futbol nacional una vez más se ve afectada.

Marca por ejemplo dice que son nueve suspendidos y que Giovani es uno de ellos, de hecho titula “Los Hermanos Dos Santos expulsados de la cocentración del Tri”…

Sport se va con Jonathan y su separación del Tri por seis meses, pues al ser un jugador del Barcelona, la nota ha resaltado en ese aspecto para ellos.

As. com igual, vincula a Jona con prostitutas en el título y explica los hechos.

El Mercurio de Chile en primera plana anuncia…”Mano dura en México”, ocho jugadores separados del plantel y muestra también la video noticia que ayer se difundió en ESPN. Incluso muestran el debate del programa Los Capitanes.

De llamar la atención quizás Olé de Argentina que fue uno de los primeros medios en difundir la nota una vez que en México ya estaba confirmado el castigo para los jugadores involucrados. Y es que será Argentina el anfitrión de la Copa y este tipo de notas influyen directamente en la ola informativa que día a día el país pampero lanza en torno al evento continental.

Olé tituló… “Qué escándalo, Manito” y hace recuento rápido del caso de dopados en Copa Oro y ahora suma éste a la seguidilla de lamentaciones que tienen que ver con el Tri azteca donde tristemente lo deportivo se ve superado por lo que pasa fuera de la cancha una vez más.

Y de llamar la atención la serie de comentarios en torno a la nota, donde se critica fuertemente a los jugadores y en cierto grado al mexicano en general.

De esta manera el mundo futbolístico internacional observa, se da cuenta y se cuestiona en torno a lo que pasa en el futbol mexicano, donde ya es recurrente que se den todo este tipo de situaciones tristemente, pues no es la primera y al parecer, no será la última que hagan los jugadores aztecas, que cuando están en concentraciones algo les pasa, se transforman y suelen dar la nota del día.

¿Cuestión de educación, de disciplina, o las dos, usted qué dice?

Sergio Sánchez ( Sergio )

Perfíl Futbolsapiens: Sergio Sánchez
Sígueme en:

Desde la web

  • Que verguenza, por cierto en nuestro Blog tenemos la foto de las prostitutas de este escandalo saliendo del hotel.

    • hugo enrique

      y cual es tu blog

  • alexandre pato

    pues Luis Fernando les dijo hoy toca corto y salimos en contragolpe 2 contra 1 y entendieron toca coito y eso hicieron #atacan8defienden4

    • Y se me hace que también hicieron el 2 vs 1 porque según esto solo eran 4 prostis…

      • TAZ

        si, por eso puso lo de atacan 8 defienden 4… 😀

  • Erick

    Que vergüenza

  • alexandre pato

    pues Luis Fernando les dijo hoy toca corto y salimos en contragolpe 2 contra 1 y entendieron toca coito y eso hicieron #atacan8defienden4 haahah

  • david vega

    Son unos estupidos no hay nada mas que decir!

    • No, son unos chamacos que ganan algo de dinero, se van a un “paseo” a otro país, sin papás alrededor y hacen desmanes…

      A poco nadie hacía eso cuando se iba de viaje en la escuela???

      Y cuantos de esos chamcos que no llegan a 22 años van a llegar a su casa a que los regañe su mamá???

  • Ivan

    Muy mal manejado por la comision de selecciones nacionales. En todas las selecciones pasa esto, el truco esta en saber taparlo cosas que no han sabido. Son morros alrededor de los 20 años que esperaban.
    Ademas de que con que confianza se van a sentir los seleccionados de ir a una seleccion si estos no son capaces de cuidar su imagen.
    El castigo es un exceso una llamada de atencion y la multa hubiera sido suficiente, no queda impune lo hecho y no queda mal parada la seleccion.

    • El truco es que… NO DEBERIA PASAR. Si en todos lados pasa, es su problema. Van a un torneo como la Copa America.. deberian tomarle en serio.

    • kingkralos

      En desacuerdo, la disciplina debe de mantenerse tengan 15 o 38 años. Como querías que lo manejara la comisión de selecciones nacionales? Decir que era mentira lo que dijo el gerente del hotel? Decir que si hubo indisciplina y solo hubo un regaño interno y tirarse a la prensa encima (y conociendo a la prensa terminarían quemando no solo a los 8 sino a más gente).

    • adal

      El jugador es responsable de su propia imagen, por algo son jugadores “PROFESIONALES”.

      Morros de 20? ya no son mocosos, ya saben lo bueno y lo malo.están en concentración de cara a un

      torneo importante.no están en un equipo de por ahí de su casa, están en una selección nacional. si no

      entienden eso, pues es evidente ke no merecen vestir la playera tricolor.

      Que vergüenza que personas nada profesionales, sin educación, sean los ke representen a México en

      una competencia internacional.

    • Por ese tipo de actitudes, de “tapar” lo malo por “cuidar” la imagen y “quedar bien”, es que este país esta jodido…

  • alx arevalo

    me caga q los estupidos argentinos pongan esa palabra cuando ya ni la usamos , bueno solo un idiota de fox el gustavo tarado

    • Si, manito, que jalada…

  • cuestion de Mano Dura…

  • Bernardo Durán

    Cual es la sorpresa. Que nos saca de onda. El futbolista mexicano es todo menos profesional. Ganan como dioses y se comportan como jugadores de llano. Mi futból tan bonito caray!

  • Moreno

    Estoy preguntando sin sarcasmo… ¿Aplican el sentido común al no tener relaciones sexuales antes de una competencia o es realmente es algo disciplinario anotado en la reglamentación?

    • ¿Te refieres al código de ética de la selección o en general? Más allá del desgaste físico que las relaciones sexuales pudieran representar, creo que lo que se castiga es que hayan contratado prostitutas para meterlas a la concentración donde se supone que están concentrados, valgase la redundancia, para un torneo de gran jerarquía además. Y que además, les dieron baje con su lana y sus aparatos, poniendo en riesgo la seguridad de ellos mismos…

      Creo qe diferente hubiera sido si llevaran a sus esposas/novias y fuera con ellas, seguramente en esos casos habría permiso…

  • Daniel

    Que vergüenza tener a ese tipo de gente como representantes nacionales… no es bueno generalizar, pero con este tipo de acciones y reacciones masivas es en eso en lo que se reduce la reacción mundial…. en GENERALIZAR !

    Que vergüenza de mexicanos, sinceramente.

  • TheDonKilluminati

    Como me da risa que mexicanos vayan a los foros extranjeros a cagar el palo, Argentina, Honduras, España …

  • imco

    yo no le veo lo grave pero que se la hacer.

  • fergursoon

    A DOS DIAS DE LA COPA AMERICA, ESTOS SE DEDICAN A PROSTITUIRSE CON FULANAS,
    ES POSIBLE QUE HASTA TRAVESTIS, DROGAS, Y VAYA USTED A SABER QUE..
    ESTA ES LA IMAGEN QUE DAN A LOS JOVENES MEXICANOS ??
    ESTO ES CRECER DEPORTIVAMENTE ??
    ESTO ES SERIEDAD Y TRABAJO ??
    DESPUES DE ESTO QUIEN DUDA QUE LOS MAYORES ESTEN DOPADOS, CON MEDICOS ESPECIALISTAS EN DOPAJES, CORRUPCION, OSCURANTISMO, PAPA BLATTER OCULTANDOLO
    TODO… ETC ETC.

  • Marinno RL

    Lo que sorprende es que no aprenden. Lo triste es que siempre hay un escándalo para cada torneo que juega la selección: o son fiestas, o son prostitutas, o es doping…

    México tiene serios problemas disciplinarios. Sólo falta que la selección femenil contrate strippers o que la sub-17 salga también con doping por clembuterol para que todas las selecciones queden manchadas.

  • RulooooElQueTePicaElCuloooo

    ahahahhaha solo faltan las del tri femenil

    • No, las mujeres son más inteligentes, a lo mejor si lo hacen pero no son tan pendejas como para que las roben aparte…

    • Panchoo

      jajajajajajajajaj …te pasess brooo jajajajajajajajaj

  • ARTURO LAZCANO

    AQUI SE DEMUESTRA EL PROBLEMA DE LA SELECCION ES LA DEBILIDAD POR LA CARNE!!!!!!!!

  • Cesar Jacome

    A mi lo que me caga es que ya verán a los periodistas como Albert decir que si este es el ejemplo que le dan los futbolistas a la juventud y la nación.. yo pregunto ¿¿¿QUIEN CARAJOS LES DIJO QUE LOS FUTBOLISTAS DEBEN SER LOS QUE NOS PONGAN EL EJEMPLO?? los jovenes deben si acaso aprender de sus padres, de sus maestros y de las autoridades ¿quien dijo que un futbolista es el prototipo a seguir? y no porque sean malas personas ni criminales son simples seres humanso que se dedican a patear un balon y jugar futbol para vivir, iguales a cualquier otra persona es mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

    • Concuerdo contigo en que el ejemplo principal debe estar en casa pero también es cierto que en la actualidad, los chavitos quieren se futbolistas para tener dinero, carros, viejas, etc. no para divertirse, jugar un Mundial, juegos olímpicos, etc…

      Ya no es como antes en el que podías pensar que un niño quería ser futbolista para llegar a ganar un Mundial. Ahora quieren ser futbolstas para tener dinero y pues para que quieren ganar un Mundial si hay lana? Verdad, CR7???

  • Luis

    Lo más triste es leer por aquí comentarios que deméritan o tratan de justificar lo hecho por estos chavos, eso habla muy mal de nuestras bases morales, y peor aún lo que por ahí escribió un ingrato que dijo que mejor se hubiera ocultado la noticia por que los jugadores pueden pensar que la federación no los protege me cae, que vergüenza me da, y es que sin ser moralino, pero el simple hecho de contratar prostitutas es un hecho que por sí Sólo demuestra falta de principios y moral y esto se agrava sí lo haces en tú trabajo. Hay que luchar para cambiarle la cara a este país en lo que nos toque a nosotros

  • Max Gómez

    El que esté libre de culpa que arroje la primera piedra…
    Digo nos damos una rebatinga moral y al final de cuentas es un aspecto disciplinario incumples con las reglas disciplinarias del grupo y pues para afuera.
    Tomar a un futbolista como ejemplo para la juventud, por favor, muchos no saben ni hablar bien, no tienen una formación en valores, mucho menos académica, pero eso si ganan la plata del mundo, muchos mucho más que un profesionista promedio, y algunos incluso mas que el presidente, pero no son parametro para medir a la sociedad mexicana.

    • Así es, es lo mismo como si te cogieras a la secre de la oficina, en la oficina, y te cacharan…

  • Patobranco

    Manitos… Que barbaridad hasta que nos suspendan de un mundial entenderemos hasta que haya transparencia en la femexfut entenderán hasta que televisa y tv azteca se dediquen a otra chingadera el fútbol mexicano será “mejor” hasta que dejen de alabar a la selección entenderán que la selección aun es mediocre y que no han ganado y recuerden aquí no paso nada

  • jejoman

    además no te vas de putas en ecuador si después vas a buenos aires… allá están mejor!!! falta de visión y de planeación!!! jaja

    • Hiram

      Jajajaja, +1

  • Ivan00b23

    ya no se puede culiar tranquilo en este mundo, tambien de seguro no pidieron morras de alto nivel y por ese le peinaron todo jaja

    • ElWilliams

      JaJaJa
      Exactamente, por tacaños y descuidados les termino pasando esto.

  • fausto torres

    Una version decia que habian dado de baja a Navarro y Pacheco por indisiplinados y ahora lo vuelven a llamar .
    Los de Marca estan para llorar o no les importa el futbol Mexicano, creo que esto ultimo, dicen que el entrenador Chepo de la Torre convoco a otros 8 jugadores , no Luis Fdo. Tena es el entrenador?

  • Arnold Bastiani

    En la seleccion hay mas puteria que en un burdel

  • Edgar Manrique

    Más allá del “ejemplo” que deben poner (no están para poner ejemplos, están en un trabajo y punto) lo que se castiga es la falta de profesionalismo: es un trabajo y hay reglas o políticas que deben seguir; es parte de sus obligaciones. Se hace público porque la prensa hace negocio con esa información.

  • edgar_281

    Que no entienden q solo son muchachos con alto grado de hormonas circulandoles por dentro se me hacen injustos sus comentararios y su forma de generalizar a diestra y siniestra sobre todos los mexicanos pero en fin ya lo decia MAFALDA estan en la parte de abajo y por eso se les caen las ideas jajajaja

  • carlos

    Bola de hipocritas todos los que critican y principalmrnte la prensa amarillista encabezada por ESPN y el chamuco joserra ,porque cuando los jotillos de el campeon mundial España jugaron contra argentina, y los tíos contrataron prostitutas argentinas, nadie dijo nada?

    • Rodrigo Palacios

      Porque era un partido amistoso, no una competición tan importante como la Copa América, grandísimo pedazo de Animal.

      • TAZ

        Y siendo amistosos la diciplina se hace a un lado o como?, la famosa fiesta de monterrey fue al terminar un partido amistoso, y paso lo mismo!!!… supongo q el grandisimo pedazo de animal es otro.