VERACRUZ | Desaparecerían los Tiburones

Futbol es negocio y como tal poco importaría que la identidad de un club desaparezca. Nos referimos a los Tiburones Rojos del Veracruz. Y es que el gobierno estatal negocia con la Femexfut que los Albinegros de Orizaba sustituyan a los escualos.

A raíz de que Veracruz fuera eliminado de la liguilla en la Liga de Ascenso por adeudos con la Femexfut, el gobernador del estado, Javier Duarte, negocia con la Federación para que la plaza vacante que dejan los escualos la ocupe Orizaba.

Y es que resulta que el gobierno estatal es dueño de los derechos de marca, nombre comercial “Tiburones Rojos de Veracruz”, así como el logotipo del club y del estadio Luis “Pirata” Fuente. De igual forma, es propietario del equipo de Orizaba. Esta combinación orillaría al surgimiento de un nuevo club:

“Estamos hablando de la franquicia propiedad del Estado, llámese como se llame, Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, eso depende de la plaza en que juegue”, explicó el gobernador. La premisa es que el estado tenga representante en el futbol y la apuesta es que sean los Albinegros.

¿Es el fin de los Tiburones Rojos del Veracruz?

Elías Leonardo ( Elías )

Perfíl Futbolsapiens: Elías Leonardo
Sígueme en:

Desde la web

  • RUDY

    PUES COMO SIEMPRE SE HACE EN MEXICO, LO QUE MAS CONVENGA A LOS INTERESES ECONOMICOS NO A LOS DEPORTIVOS.
    POR ESO ESTAMOS ASI, POR SUS TRANZAS E INTERESES

  • Lino Paul

    Otro ejemplo del porqué los gobiernos del orden que sean, no pueden ni deben involucrarse en el deporte profesional. Tiburones -> Desaparición. Necaxa -> 2 Descensos. Indios -> Descendido y sin posibilidades de ascender.

  • STARK

    Otra mas de la Femexfut y el gobierno de Veracruz, nada mas ven el negocio, ya salio el peine, como dicen.

    primero vendieron al equipo y despues se noto a leguas que todas las trabas que le pusieron al dueño fueron con la clara intencion de quitarle al equipo, me cae que los directivos del futbol y los gobiernos locales parecen mafiosos cuando hacen negocios entre ellos.

  • Guau19

    primero que carajo hace metido el gobierno ahi
    buehh de la femexfut ni que decir
    además eso de que los albinegros sí me da la impresion
    de que va para favorecer a cuates
    el gober es cordobés ciudad intima de Orizaba

    como sea, mientras se den este tipo de relaciones se va todo al caño

  • joseluis

    Aqui el tema es la impunidad con que gobierno estatal hace y deshace, el problema no es desaparecer tiburones, el problema es que desaparecerán a los Albinegros de Orizaba… para el que no lo sepa orizaba es la verdadera cuna del futbol mexicano con el equipo de la fabrica textilera del yute de 1898 y posteriormente primer campeón de mexico en 1902.

    Es una afición muy maltratada desde antaño, cuando se ganaba un ascenso la franquicia se vendía, hace unos años se obtuvo una plaza de 1ra A, la cual duró si no mal recuerdo una sola temporada para posteriormente ser trasladada de igual manera. Todo esto tiene trasfondo político , en ese momento el presidente en turno del PRI, lo utilizo como parte de su imagen e igualmente esta vez fue renacida la franquicia por parte de Fidel Kuri como plataforma para su campaña como Diputado, ahora que ya tiene el escaño, ya vale madres la afición y la ciudad, además de que se estan tranzando el dinero que ya se había aportado para el estadio en orizaba 200 millones de pesos que ya fueron depositados.. y ahora?, a donde va ese dinero?.. sin equipo seguramente no habrá estadio, pero ese dinero ya fue embolsado.

    Ni que hablar de que el gobernador es cordobés, por si el amigo del comentario anterior no lo sabe, Córdoba y Orizaba siempre han tenido rivalidad en todos los ámbitos que se encuentran, inclusive los cordobeses dicen de los orizabeños que son mas poblanos que veracruzanos, por lo que el gobernador seguramente ha de estar muy contento con quitarle la plaza de liga de ascenso a Orizaba, ciudad que los últimos años había despuntado en el sector económico y muchos más a diferencia de córdoba que había visto estancado su crecimiento.