Zermeño quiere volver a domar al León

¿Recuerdan a áquel regordete señor Roberto Zermeño, dueño del León antes de la llegada de Carlos Ahumada? Pues recientemente en enero fue liberado de la cárcel después de cumplir con cerca de seis años de condena por evasión fiscal, precisamente por presuntos malos manejos del Club León.

Sobre su estancia en prisión comentó: “Yo estoy dando la cara a quien sea, salí sin ninguna ansiedad de revanchismo, tuve problemas legales, fiscales, pero demostramos que estamos limpios, sin deberle ni un peso al fisco, aguantamos como hombre esa experiencia y aquí estamos dando la cara”. De hecho, declaró que la propiedad del equipo sigue en juicio, porque el empresario argentino Carlos Ahumada nunca le pagó.

Zermeño, que logró llevar al equipo a conquistar el campeonato de 1991-92 al ganarle al Puebla, también mencionó que le da gusto que su amigo Tita esté actualmente dentro del club, ahora bajo la administración del Grupo Pachuca. “Me da mucho gusto que mi amigo Tita (Milton Queiroz da Paixao, actual técnico del León) tenga muy buen papel, saludé ya a gente de futbol como Chuy Martínez porque fuimos co-socios, él era dueño del Pachuca y yo era dueño del León, tuvimos muchas reuniones de presidentes y le deseé lo mejor. Ahora le deseo lo mejor al equipo y a mi amigo ‘Tita’, siempre será mi amigo hasta la muerte” aseguró.

Finalizó advirtiendo que, aunque por ahora no pueda aspirar a volver a dirigir al equipo y que en este momento es un aficionado más, el día que vuelva al Nou Camp lo hará “como dueño del equipo”.

[Por: Daniel Serrano]

Redacción ( Redacción )

Perfíl Futbolsapiens: Redacción
Sígueme en:

Desde la web