La segunda jornada arrojó a Dortmund posicionado en la cima de la tabla general aunque igualada en puntos con la Aspirina, Mainz, BayPep München y Werder Bremen (!). Sin embargo tanto bávaros como abejos han sufrido más de la cuenta y es claro que apenas están calentando motores, ó experimentan con las alineaciones previendo los extenuantes escenarios a mitad de temporada. Sin embargo Leverkusen también juega ambos torneos y el equipo luce bastante bien, con lineas de juego bien definidas y los mejores jugadores en cada posición, la única duda es ver si Hyypiä no está esperando a que empiece la Champions para empezar a experimentar y mandar a Dante de centro delantero (?). Si bien es claro que habrá tres equipos peleando por el campeonato, que probablemente Bremen empezará a pelear posiciones un tanto más modestas, y que dos fechas no son suficientes para establecer tendencias claras y definitivas, tenemos los equipos sorpresa como Hertha y Hoffenheim, otros que parece que no pero si como Wolfsburg ‘Gladbach, B’schweig y Augsburg, otros que sí pero no como Hannover y Freiburg, y por supollo ya tenemos las claras decepciones: Schalke, HSV, Stuttgart y Frankfurt y, para cerrar la evaluación hasta la segunda jornada está Nürnberg como de costumbre, siendo Nürnberg.

Sábado 17 de Agosto de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
VfB STUTTGART y BAYER 04 LEVERKUSEN
Mercedes Benz Arena

El Gol:
A tres minutos del final del primer tiempo Schwaab se adelantó a Kießling y marcó en propia puerta el único gol del partido al no poder despejar la pelota a algún otro lugar que no fueran las propias redes tras el centro de Boesnisch

El Partido
Hyypiä y sus muchachos buscaron el arco contrario desde el silbatazo inicial, sin embargo Labbadia plantó una línea de 5 Cinco 5 defensores y masacró cualquier asomo de alegría.
La Aspirina pudo, gracias al talento individual (y muchos huesos) tirar de vez en cuando al arco siendo Kießling quien más cerca estuvo de abrir el marcador hasta que el desafortunado despeje de Schwaab . Por los locales fue creciendo la figura de Traoré, quien completamente en solitario se las arregló para darle algo que hacer a los defensores visitantes, y perderse una oportunidad muy clara de abrir el marcador con un remate en el área desde posición central que se fue por encima del arco. En la segunda mitad Labbadia tuvo que amagar siquiera con buscar el empate y metió a Cacau y Leitner pero no lograron nada relevante frente a Leno.

Lo que sigue
Aunque esta vez no hubo desatenciones graves en defensa Stuttgart acumula dos derrotas en igual número de partidos, uno no entiende cómo teniendo a Traoré e Ibisevic Labbadia se obsesiona con inundar el campo con amargura. Leverkusen ha tenido un inicio perfecto pese a que Kießling no anda con el ritmo de la temporada anterior, de cualquier forma la cosecha de puntos en la liga le permite enfocarse en la Champions League.

Sábado 17 de Agosto de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
VfL WOLFSBURG y FC SCHALKE 04
Volkswagen Arena de Wolfsburg

Los Goles
Knoche, a los 55 y con un poco de suerte a la salida de un córner ponía el primero, Vierinha aparecía seis minutos más tarde para tirar un zurdazo que se convertía en el segundo, de nuevo pasaron seis fatídicos minutos para que Naldo aprovechara el pase de Diego Brazuca en tiro libre. Ya en el tiempo de descuento el über-motivado debutante Kutschke se abrió paso para poner las cifras definitivas.

El Partido
Intenso y con pocas llegadas en la primera mitad, el dominio se inclinó ligeramente hacia el lado del Minero y las primeras ocasiones en los arco llegaron cuando el cansancio apareció en ambos equipos y fueron todas por el lado del Lobo mediante Olic (26), Koo(34) y Vierinha (38). Draxler jugó a su nivel acostumbrado pero estuvo permanentemente abandonado por sus kumpels, especialmente Huntelaar quien lució muy estático como centrofóbal, pese a todo pudo haber logrado el gol que quizá hubiera cambiado la historia en una contra faltando cinco minutos para el final, pero el poste se lo negó, un par de minutos más tarde se iría lesionado y estará algunas semanas ausente.
En cambio, Luiz Gustavo y Perisic arrojaron al olvido a los suspendidos Arnold y Klose, erigiéndose como elementos clave en el triunfo de los de Hecking, sobre todo el sudamericano quien realizó una magnífica labor como doble cinco, recuperando pelotas, distribuyendo juego y combinando con Diego Brazuca, pero sin dar el partidazo de Vierinha, verdadero héroe del encuentro.

Lo que sigue
Todo lo que al Lobo le resultó mal ante Hannover esta vez le salió bien, sólido en defensa, sin tarjetas rojas innecesarias y además con un poco de suerte, queda por ver si resulta tan vulnerable como en la primera fecha o si termina de consolidarse después de lo mostrado ante Schalke.
Aparentemente el problema del Minero sigue estando en el banco, Keller planteó el partido bien pero no tuvo variantes para liberar a Draxler y Huntelaar de sus marcadores y, sobre todo, no pudo reaccionar después del primer tanto y nada más le clavaron a los suyos tres goles en 12 minutos. La suerte les ha jugado una mala pasada y su próximo encuentro es por Liga de Campeones ante el actual equipo de … Huub Stevens.

Sábado 17 de Agosto de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
SV WERDER BREMEN y FC AUGSBURG
Weserstadion de Bremen

El Gol
A los 22 minutos Ekici hizo un gol de huesos con un remate raso.

El Partido
Durante los primeros minutos los arcos fueron totalmente superfluos, luego del gol de Ekici el cuadro local fue peloteado de forma inmisericorde en su propia área pero ni Klavan, Altintop, Holzhauer o Callsen-Bracker pudieron materializar alguna de las 22 ocasiones de gol generadas por su equipo.

Lo que sigue
Bremen está en una fase de reestructuración, si bien el por momentos brillante juego ofensivo de la Era Schaaf se ha ido por completo, tampoco se ven los garrafales errores defensivos ni los goles tempraneros en contra a los que terminaron acostumbrándose sus seguidores, además los puntos están ahí, es el mejor inicio de temporada desde 2006 y además se consiguieron a expensas de rivales directos por evitar el descenso.

Sábado 17 de Agosto de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
SC FREIBURG y 1. FSV MAINZ 05
Mage Solar Stadion de Freiburg

Los Goles
Zimling rompió la nulidad a los 64 con un cabezazo a corta distancia y Nicolai Müller marcó a los 68 su tercer gol en el torneo con un remate alto en el área chica. Por Freiburg descontó a los 71 Freis tras recibir un pase en profundidad, encarar a Müller y definir por abajo a segundo poste.

El Partido
Streich dio lo mejor de si para, con lo que quedó del equipo de la temporada anterior, lograr un panteamiento amarrete que bastó para mandar el partido al descanso con un 0 a 0. Tuchel le siguió el juego y su escuadra fue irreconocible en comparación con la del fin de semana pasado. Tras una hora de aburrimiento apareció Geis para poner dos pases de gol en cuatro minutos y resolver el partido.

Lo que sigue
Streich tendrá una misión titánica para sacar los dos torneos que encara Freiburg esta temporada y solo con los escombros de la temporada pasada. Mainz por su parte empezó bien este torneo y pinta para meter mínimo Europa League.

Sábado 17 de Agosto de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
HAMBURGER SPORT VEREIN y 1899 HOFFENHEIM
Imtech-Arena de Hamburg

Los Goles
Transcurrían apenas cinco minutos cuando Firmino con un cabezazo a centro de Johnson vencía por primera vez el arco de Adler. Con mucho trabajo y suerte van der Vaart marcaba de penal el empate a los 40. La tormenta de goles azotó el área jurásica con goles de Volland (51), Modeste (67 y 74) y otra vez Firmino (78) para concretar la mayor goleada como visitante en la historia del Ciervo.

El Partido
HSV no existió, en la primera parte pudieron más o menos controlar a un sorprendentemente ofensivo Hoffenheim, y con un poco de suerte se fueron al descanso con el empate a uno. La visita tuvo en Firmino a su mejor hombre y no cedió nunca la iniciativa al rival. En la segunda parte a Hoffenheim le bastó un poco de presión al frente para marcar dos goles casi caminando, ya con el 3 a 1 en contra los hanseáticos como que se animaron a buscar acortar la desventaja pero solo terminaron encajando contragolpes y dos goles más.

Lee también   El hexálogo del futbolista mexicano

Lo que sigue
Faltaron cuatro goles para que el Dino repartiera salchichas y cerveza entre sus aficionados, lo cual hace la goleada aún más difícil de aceptar. Tienen mucho que mejorar si no quieren verse de pronto en la lucha por no descender. Justo cuando se esperaba ver a Hoffenheim pobrediablando a diestra y siniestra Gisdol ha sorprendido a todos con un equipo sin grandes figuras que juega sencillito y, l mas importante, buscando el arco contrario.

Sábado 17 de Agosto de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
EINTRACHT FRANKFURT y FC BAYERN MÜNCHEN
Commerzbank-Arena de Frankfurt

El Gol
Cayó a los 13 minutos, Ozcipka perdió la pelota en la salida y no regresó para marcar a Müller quien centró desde la derecha para que Mandzukic rematara de derecha y de una manera poco ortodoxa para vencer a Trapp a poste contrario.

El Partido
Hay poco que decir de la primera parte: dominio de Bayern pero con pocos remates al arco y menos puntería aún. En el primer tiempo, además del gol, hubo un cabezazo de Kroos que impactó la pelota en el poste izquierdo de Trapp y un remate de Dante a la salida de un córner que el arquero local atinó a atajar. Faltando poco para el final Frankfurt fue tomando cada vez más confianza y Meier empató el marcador, sin embargo el juez Gagelmann se erigió como el mejor amigo de Pep y anuló lo que era un gl legítimo. Curiosamente esto no le dio púa a los visitantes, que probablemente avergonzados por tener que vestir un uniforme tan horrible buscaron pasar desapercibidos conforme el tiempo de juego avanzaba. Por su parte, la Tropa Veh buscó empatarlo conforme a sus modestas posibilidades mientras que los muniqueses centraron su interés en sus aventuras tácticas (Thiago por Shaqiri, Robben por Müller y Rafinha jugó dos minutazos enteros a costa de Kroos), sin embargo nada pasó frente a los arcos, salvo al final, en que Meier le ganó la espalda a los bácks bávaros en un pase elevado, ya se preparaba para fusilar a un somnoliento Neuer cuando Boateng lo bajó de un hachazo al más puro estilo leñador vasco, Gagelmann siguió en su papel de Hermano del Alma, realmente un Amigo y no marcó el penal.

Sábado 17 de Agosto de 2013 18:30 DE, 10:30 MEX
BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH y HANNOVER 96
Borussia-park

Los Goles

A diferencia del primer partido Max Kruse pudo demostrar en las redes contrarias el buen momento por el que atraviesa su carrera y a los 20 minots de juego empujó la diagonal que tiró Raffael desde la línea de fondo. Apenas a los 8 minutos de la segunda mitad entró Kramer ágilmente por la puerta del área y para felicidad de Jerry, Elaine y George puso el segundo tanto para el Potro. Finalmente a los 66 Daems cambió un penal por el definitivo 3 a 0.

El Partido
Fue de principio a fin para el mismo once que Favbre puso en München, Kruse peleó cada balón que llegó al área enemiga y dio muchos problemas incluso al recién llegado Marcelo. El equipo de Slomka nunca se halló lo suficientemente cómodo sobre el terreno de juego y apenas pudo tirar al arco sobre el final del primer tiempo con un remate desde 30 metros de Andreasen al que ter Stegen reaccionó bien. Si el partido se fue apenas con un gol de diferencia entre ambas escuadras fue gracias un par de excelentes atajadas de Zieler.
En la segunda parte entró Sobiech como segundo delantero para el Noventa y Seis, esto trajo como consecuencia que ‘Gladbach tuviera más espacios y mejores oportunidades de incrementar la ventaja, cosa que efectivamente sucedió.

Lo que sigue
‘Gladbach demostró que ese par de buenos momentos que tuvo en München no fueron obra de la casualidad y que sus nuevos adquisiciones se adaptaron bien en el proceso de pre-temporada. Hannover nunca tuvo la menor oportunidad en un partido ante once rivales de funcionar como lo hizo el sábado pasado ante nueve.

Domingo 18 de Agosto de 2013 15:30 DE, 08:30 MEX
1. FC NÜRNBERG y HERTHA BSC
Städtisches Stadion de Nürnberg

Los Goles
Drmic anotó su primer gol en la Liga del Pueblo al minuto 40 y desató la alegría local que a los 61 se convertiría en preocupación ante el empate logrado por Alloui, para volverse posteriormete en depresión a los 78 tras el penal convertido por Ronny en la ventaja de Hertha, finalmente explotaría una vez más la felicidad del Städtisches Stadion tras el gol en tiro libre del ponja Kiyotake en el cierre del partido.

El Partido
Hertha comenzó como ante Frankfurt, alegre y con versátiles combinaciones. Nürnberg, por su parte, tardó mínimo 15 minutos en posicionarse para empezar a atacar con su arma favorita: jugadas a pelota detenida cobradas por Kiyotake, de esta manera, hasta el momento en que el primer gol del partido cayó tanto Schäfer como Kraft tuvieron pocas pero acertadas intervenciones. Naturalmente en el complemento la Vieja Dama se fue con todo al ataque y vimos por algunos instantes el remolino que le metió seis goles a la Tropa Veh, sólo que aquí bastaron solo dos para supuestamente a diez minutos del final garantizar tres puntos como visitantes, sólo que no cntaron con la magia de Kiyotake en el tiro libre al final del partido.

Lo que sigue
Nürnberg no se aparta en lo absoluto del plano intrascendental que caracteriza su ser y a base de puntitos aquí y allá se le ve lejos tanto del descenso como de pelear por algo en la parte alta de la tabla. Hertha llegó filoso desde las profundidades del Ascenso y parece que tiene todo en la cabeza menos la lucha por no descender.




Domingo 18 de Agosto de 2013 17:30 DE, 11:30 MEX
BORUSSIA DORTMUND y EINTRACHT BRAUNSCHWEIG
Signal Iduna Park de Dortmund

Los Goles
Tuvieron que pasar 75 minutos para que Hummels viera el espacio adecuado para deslizar elegantemente la pelota y habilitar al recién ingresado Hofmann quien por derecha definió potente, raso y a poste contrario ante la salida del arquero. A los 86 Reus aseguraba la victoria justo dos minutos antes de que Lewandowski marcara su acostumbrado gol del partido, en propia puerta, pero buéh… nadie es perfecto, tan es así que el juez terminó dándole el gol a Kratz.

El Partido
Complicado para Dortmund y 75 minutos de amarretismo casi perfecto para B’schweig. Klopp aprovechó que el rival está todavía impregnado de la Humildad del Ascenso para poner a jugar juntos a Mkhitaryan, Sahin y Aubameyang, el resultado? No se les cayó una idea y a Lewandowski se le nota algo apagado este inicio de temporada, como si sufriera por el par de milloncitos que podría estar cobrando con algún “grande” europeo y se olvidara de lo que pasó con gente como Sahin o Kagawa en cuanto se fueron de Dortmund. Eso si, el mediocampista armenio demostr’su calidad técnica con pases intrascendentes, muy buenos, pero intrascendentes. En cambio, por el otro lado a los 33′ un tal Theuerkauf se animó a tirar un zapatazo que por muy poco no fue el gol de la ventaja. En el cmplemento cambiaron muy poco las cosas y Bender, Sahin y Lewandowski tuvieron mala suerte con sus remates lejanos. Luego, Davari, el arquero visitante fue figura al tapar los intentos de Mkhitaryan. Por otra parte, fue necesario que Klopp avisara a Aubameyang que tuviera cuidado porque ahí donde el paseaba había 20 tipos jugando al fútbol y de plano mejor lo cambió para dar entrada a Reus, quien de inmediato tomó la manija de un partido bastante complicado que terminaría resolviéndose por muy poco a favor del local.


Lo que sigue
El Leń ha demostrado en sus primeros dos partidos bastante garra y por el momento se niega a ser fácil presa de nadie, sobre todo de los “grandes” del futbol alemán. Al parecer, la Abeja toma estos partidos como preparación para sus compromisos en la Liga de Campeones, eso sí, sin dejar pasar puntos. Aunque el rendimiento de algunas individualidades preocupa, el torneo acaba de empezar y en lo colectivo no se nota tanta la diferencia con la temporada anterior.


Agosto de 2013
Frente Sídieguista de Maradonización Nacional

53° 33′ 16.48” N
9° 58′ 03.68” O

  • Luna

    Deberian de poner los resultados de cada juego…

  • adrian

    ya no pondran el resumen de la jornada en video??

  • Alf Beckenbauer

    La segunda jornada me quedó mal. Pensaba que Kiessling remacharía 3 contra el Stuttgart, que el Bayern sería inmisericorde, además de lo poco que ha hecho el Schalke en este arranque. Merecido me lo tengo por exagerado xD

    Pero, de cualquier manera, me quedo con los buenos partidos que ha dado Firmino y el golazo de Lewandowski.

    Salu2.

    • Jorge Daniel

      ¿por que nadie le hace caso al Bremen?, como sea va invicto (liga acábate yaaa!!) jajajaja, saludos Alf

      • Alf Beckenbauer

        ¿Qué es el Bremen?

        Naah, no te creas. De hecho iba a poner un comentario al respecto, pero se me fue el pedo. Iba a ser éste: “el Werder no merece un (!), sino un (!!!!!!!!!!!!).”

        Salu2.

  • Jorge Daniel

    desde la 2006-07 no veía a los del puerto con 6 puntos de 6 disputados, y nada mejor que ante rivales directos por el descenso (por ahora), lo que sigue quitarle el invicto a la abeja y buscar la punta de la tabla..(?)(!)