FUßBALLßAPIENS | Resumen de la fecha Einundzwanzig
FUßBALLßAPIENS | Resumen de la fecha Einundzwanzig

Se fue la Jornada número veintiuno y solo confirmó lo que ya veníamos anunciando desde la fecha uno: un nuevo título para Bayern München.

El interés se centra ahora en la lucha por el no descenso entre Fürth, Augsburg y Hoffenheim y en quien se meterá a las competiciones continentales (Dortmund, Leverkusen, Frankfurt, HSV, Mainz, Freiburg, Gladbach. Hannover, quizás Bremen) y quienes salen de su crisis (Stuttgart, Schalke, Wolfsburg. Hoffenheim) y el resto que ni siquiera morbo despierta (Düsseldorf, Nürnberg). De cualquier manera tuvimos la acostumbrada dosis de encuentros memorables, golazos, tánganas, malalechismo, polémica y todo eso de lo que se conforma el Bundesliguismo que nos hace desear cuartos rentados donde los lagartos yacen en el calor y que nos hace preguntar a quien podríamos conocer que nos hiciera llegar a un estado bastante foxy, porque, Bundesliga, cuando tu rockeas conmigo, no me gustaría ser nadie más, y nadie más puede hacerlo sino yo, estoy en lágrimas otra vez, cuando tú, Bundesliga rockeas conmigo (modo #Perros de Diamante# OFF)

Sábado 9 de Febrero de 2013
15:30 DE, 08:30 MEX
EINTRACHT FRANKFURT 0-0 1. FC NÜRNBERG

Armin Veh optó por alinear a los mismos jugadores que batieran tan elegantemente a HSV hace una semana. Incluso Zambrano fue titular pese a que había arribado ese mismo dia a las 9 am desde Venezuela, donde habría tenido actividad con su selección.

Naturalmente, el equipo local salió a batirse con todo en pos de la victoria, pero lo único que consiguió fueron peligrosos contragolpes sobre su propio arco, de esta manera Trapp tuvo reacciones bastante importantes ante Frantz (22′) y Pekhart (25′, 34′) para conservar el cero en su arco. Eintracht, por su parte, apenas y tuvo alguna oportunidad a pelota parada gracias a Meier (30′). En la segunda mitad Frankfurt optó por la cordura y se reservó el dominio de la bocha pero completamente renunciando a cualquier atisbo creativo, mientras que Nürnberg perfirió apostar todavía más a la consecución del puntito inteligente y lógicamente el resto del encuentro transcurrió sin pena ni gloria.

Sábado 9 de Febrero de 2013
15:30 DE, 08:30 MEX
SPVGG GREUTHER FÜRTH 0-1 VfL WOLFSBURG

A los 23 minutos ese cadáver llamado Bas Dost logró empujar la pelota a las redes después de que en una brillante jugada individual Diego el Brazuca le armara el gol en un 90 %.

Antes y después de esto el encuentro se nos fue entre los esfuerzos infructuosos de Fürth (no muchos y ninguno altamaente peligroso) y el espectáculo de un solo hombre que es el Wolfsburg de Diego.

Sábado 9 de Febrero de 2013
15:30 DE, 08:30 MEX
HANNOVER 96 1-0 1899 HOFFENHEIM

Altas expectativas de morbo empezaron a rodear este encuentro entre las dos defensas más goleadas de la Liga del Pueblo, y las palpitaciones se ponían a mil recién al minuto 8 en que Diouf aprovechaba una pésima salida de o goleiro Gomes para marcar con la cabeza el primer gol y único gol a pase de un Huzsti que fue el mejor sobre la cancha todo el partido. Sorprendentemente Hoffenheim no solo conservó el orden en defensa sino que también se mostró coherente al ataque y, de acuerdo con sus posibilidades, pudo contar con varias alternativas para empatar el partido pero Zieler estuvo en plan grande. El Noventa y Seis sigue improvisando alineaciones debido al alto número de lesionados y por ello se concentró en obtener los tres puntos a como diera lugar, aunque por ahí Diouf tuvo un mano a mano con Gómes que fue favorable al arquero.

Sábado 9 de Febrero de 2013
15:30 DE, 08:30 MEX
VfB STUTTGART 1-4 SV WERDER BREMEN

Despues de la escandalosa derrota ante Fortuna Labbadia se decidió por alinear a Niedermeier en vez de Lopes, Harnik por Hajnal, Boka por Molinaro y, claro, Traoré desde el inicio después de haberla descocido la semana pasada al entrar de cambio. Por otra parte, Schaaf confió en los mismos jugadores que derrotaron a Hannover. El encuentro comenzó con un Stuttgart llegando por las bandas gracias a Traoré y Sakai aunque sin generar jugadas de verdadero peligro ya que Bremen comenzó muy bien organizado atrás, de hecho, parecía que la indicación del técnico era primero aguardar bien atrás y poco a poco ir adelantando líneas. Clave en la organización del juego fue la labor conjunta de Junuzovic y Hunt quienes empezaron casi como doble centrojás durante los primeros veinte minutos pero que con el paso del tiempo terminó por afianzar a Junuzovic como centrojás fijo y a Hunt como Insái por derecha entregado de pleno a las labores ofensivas. Ya con hunt organizando el medio campo y un Elia que por lo tanto empezó a recibir más la pelota y a tenerse confianza Werder empezó a hacer estragos en la defensa local, antes de que Ekici consiguiera el gol de la ventaja a pase de Elia a los 30′, De Bruyne había impactado la bocha en el poste inferior de Ulreich y, posteriormente Bremen se perdió de oportunidades clarísimas (junuzovic 32′, Ekici 34′) que parecían presagiar otra derrota heróica e inmerecida a las que el Cabeza de Pez tiene acostumbrados a sus sufridos seguidores. Esta tendencia se hizo aún más evidente cuando a los 50 minutos cuando Traoré pescó un rebote para vencer a Mielitz y colocar el empate suavo, e incluso durante los siguientes diez minutos el segundo gol de los locales rondó el área hanseática pero, cumplida la hora de partido, el defensor Kvist perdió la pelota ante Petersen quien sirvió para que Hunt encarara y venciera a Ulreich por segunda ocasión, esto motivó a una caída en el ánimo de los de casa y Ekici lo aprovechó para marcar a los 74 un GO-LA-ZO en tiro libre para asegurar una victoria que sería coronada por la excelente jugada en solitario de De Bruyne ya en el tiempo de descuento.

Sábado 9 de Febrero de 2013
15:30 DE, 08:30 MEX
BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH 3-3 BAYER 04 LEVERKUSEN

Como ya todos lo sabíamos Borussia Mönchengladbach salió a aguantar los trapos ante un Leverkusen que empezó desde temprano a acorralar el arco de ter Stegen, sin embargo, aunque en repetidas ocasiones Castro, Schürrle, Kießling e incluso Bender gozaron de alguna oportunidad, el Potro mantuvo el cero en el marcador y, a poco de finalizar la primera mitad, se encontró con el gol de la ventaja a la salida de un córner via Wollscheid. Para la segunda mitad la Aspirina salió a quemarlo todo y entonces se desató el bundesliguismo: después de una excelente combinación de pases entre Sccürrle y Rolfes la pelota le cayó a Sam que definió con un tiro alto y violento. Entonces, en vez de proteger el puntito inteligente ‘Gladbach se fue en busca del segundo y casi lo consigue de inmediato pero Leno atajó el cabezazo a corta distancia de Hermann, sin embargo, poco después no pudo hacer nada ante el frentazo de de Jong que rompió la paridad de nueva cuenta y desató la POTROLOCURA que se extinguiría por arte de magia apenas dos minutos más tarde cuando Kießling lo empató de nueva cuenta. El encuentro se tornó entonces a cara de perro, se presentía que el tercer gol estaba cerca pero era imposible adivinar cual de los arcos lo encajaría, entonce apareció Schürrle para resolver la duda y poner a los amigos del ácido acetilsalocilico en ventaja a los 65. Bayer se tiró entonces a guardar la ventaja y lo hicieron bastante bien hasta que a cuatro minutos del final Arango sirvió un tiro libre que Hermann terminaría rematando para el empate a tres final.

Sábado 9 de Febrero de 2013
15:30 DE, 08:30 MEX
BORUSSIA DORTMUND 1-4 HAMBURGER SPORT VEREIN

Los virus se aliaron con el Dino y Dortmund realizó su peor partido en la temporada. Sahin vio acción por Gündogan y por sexta ocasión su ausencia significó otro resultado que no fuera victoria (tres empates y tres derrotas), además Schmelzer jugó por Bender.

Lee también   En Brasil 2014 hasta el más grande ha batallado

Fink por su parte, sustituyó a Badelj por Rincón y optó por el juego mas defensivo de Skjelbred en lugar de Arslan.

Desde los primeron momentos se presintió algo raro en el partido ya que el local estuvo jugando mucho más atrás de lo que acostumbra, aunque, pese a ello tuvo las mejor oportunidad en los botines de Götze. De cualquier manera, aún sin ser mucho más que el rival Dortmund se encontró a los 17 con el primer gol de partido en un pelotazo de Hummels que el báck Westermann misió muy mal pero que Lewandowski aprovechó perfectamente para fusilar a Adler y poner el uno a cero. La ventaja duraría muy poco porque en el siguiente ataque hanseático los defensores locales se vieron muy displicentes al dejar totalmente desmarcado a Rudnevs quien no perdonó y mandó a las redes el pase de Aogo. Hummels estaba todavía regañando a sus colegas en la línea defensiva cuando Son tomó la pelota por la banda derecha y tiró la diagonal hacia el arco para marcar desde afuera del área con un remate a la esquina larga el segundo gol de la visita.

La reacción de Dortmund tuvo consecuencias drásticas. Primero Lewandowski confundió las espinillas de Skjelbred con la bocha y le soltó una patada que casi lo saca del estadio, roja directa para el delantero estrella de Klopp. Luego el juez Gräfe anularía el gol de Piszczek por orsai lo cual derrumbó las esperanzas de empatarlo en la primera mitad. Para el complemento,pese a tener un jugador menos, en vez de tirarse atrás y poner todas sus fichas a una contra milagrosa, el local realizó una extraordinaria labor de pressing en toda la cancha, Hummels dejó pasar el empate a los 56 pero Aogo estuvo cerca tres minutos antes de aumentar la ventaja. A los 59 Bruma se vio obligado a cortar un gran avance de Reus y fue expulsado, pero apenas se disponía el local a organizarse en el ataque cuando dos minutos más tarde van der Vaart mandó un centro elevado desde la izquierda que increíblemente Rudnevs cabeceó ante los dos bácks locales para poner el 1 a 3. Esto fue demasiado para Klopp y mandó a Schieber y Gündogan a la cancha por Kehl y Piszczek, el cambio se notó y empezó a hacer jugar al equipo pese a la inoperancia de Götze, Reus y Sahin. A los 73 Hummels fue quien estuvo más cerca de vencer a Adler pero el arquero aguantó a pie firme el remate. De cualquier forma ya era demasiado tarde, los muchachos de Klopp parecían tener más presente el partido del martes en Ucrania por la Champions League que este ante HSV y Sontodavía se daría el lujo de marcar el cuarto gol a los 89′.

Sábado 9 de Febrero de 2013
18:30 DE, 11:30 MEX
FC BAYERN MÜNCHEN 4-0 FC SCHALKE 04

La ventaja abismal que ha sacado el Bávaro en la liga ha servido para que el Mundo Bayern arroje humo con rumores como el más reciente que refiere la próxima llegada de Lewandowski a petición del mismísimo Pep. Ya fuera por la cómoda posición en la liga y la relativa cercanía de su partido por la Liga de Campeones, Heynckes decidió ir desde un principio con Jerome Boateng, Mario Gomez y Arjen Robben en lugar de Thomas Müller, Mario Mandzukic y Daniel van Buyten.

Por su parte, Keller sustituyó a Klaas Jan Huntelaar, Christian Fuchs, Julian Draxler, Jefferson Farfan y Atsuto Uchida por Christoph Metzelder, Sead Kolasinac, Tranquillo Barnetta, Teemu Pukki y Marco Höger. Su equipo empezó bien posicionado con un 4-5-1 desplegado a 30 metros del propio arco y haciéndole las cosas difíciles al local, incluso el primer remate al arco fue por conducto de Bastos a los 10 minutos. Y ese sería el único del Minero en toda la primera parte. A continuación el martillo ofensivo muniqués golpeó una y otra vez sobre el arco de Hildebrandt hasta que a los 19 Alaba marcaba de penal el uno a cero. Schalke siguió aguantando los embates y sin generar nada de fútbol al frente y a los 32 Schweinsteiger marcaba de tiro libre el segundo gol del encuentro. La verdad es que poco hay que decir acerca de este partido, el dominio de Bayern München fue tan abrumador que resultaría aburrido enumerar todas y cada una de las oportunidades que se cernieron sobre el arco del Cerocuatro. A los 51 Alaba marcaba a corta distancia después de un pase de Gomez quien a su vez había recibido en el área por parte de Metzelder quien bajó el centro de Robben. A los 63 Mario Gomez haría su golcito a pase de Schweinsteiger y ahí mismo Schalke firmo la paz que le permitió sobrellevar los 30 minutos restantes.

Domingo 10 de Febrero de 2013
15:30 DE, 08:30 MEX
FC AUGSBURG 1-1 FSV MAINZ 05

El Daschiero salió motivadísimo por su rachita de buenos resultados, sin embargo la cuota de pases fallados estuvo altísima y su arquero Manninger tuvo que emplearse a fondo para atajar las oportunidades que el mejor juego de Mainz acarreó sobre su área. Al frente apenas tuvo una jugada peligrosa en el cobro directo de un tiro libre por parte de de Jong que Wetklo vio pasar apenas por encima del travesaño. Mainz llegaba con mayor frecuendia y claridad, el juez anulo injustamente el gol de Parker a los 20′ pero no tuvo ninguna objeción cuando Szalai ponía a los suyos al frente al 43 cuando remató a segundo poste el pase de Díaz. A los 45 Ivanschitz perdonó lo que era el 2 a 0 de manera increíble y en tiempo agregado a la primera parte Parker vio la tarjeta roja al intentar ganar en el juego aéreo una pelota. Estos dos acontecimientos provocaron la reacción de Augsburg en el segundo tiempo, ya qu al no tener nada que perder simplemente hizo lo que pudo por intentar empatarlo ante un Mainz que dejó de atacar e intentó mezquinamente defender su raquítica ventaja. Koo y Mölders tuvieron sendas chances a los 50 y 53, siendo el mismo Mölders quien a los 57 remató contundentemente el pase desde la iqzuiera de De Jong para empatar el partido.

Mientras Augsburg estuvo cerca via Parkhurst y Mölders (63 y 68), los muchachos de Tuchel tuvieron su primera llegada seria sobre el arco hasta el minuto 82 por conducto de Risse.

Domingo 10 de Febrero de 2013
18:30 DE, 11:30 MEX
FC FREIBURG 1-0 FORTUNA DÜSSELDORF

Aunque Freiburg contó nuevamente con la presencia de Makiadi le costó mucho trabajo abrir la defensa de Fortuna que regresó a sus orígenes plenos de amargura.
Pcas acciones sobre los arcos en un encuentro dominado por el mezquino juego puntista de Düsseldorf. Y como de ciostumbre, aunque Freiburg hizo todo el gasto hacia el frente fue el visitante quien estuvo a punto de ponerse en ventaja pero el remate de Schmid encontró el poste. Aunque Rosenthal tuvo a los 24 una buena ocasión Makiadi fue quien estuvo más cerca de abrir el marcador a los 40 pero tiró por encima del larguero su remate que encontró tras el rechace que dio Giefer En la segunda mitad la historia fue la misma, las faltas se multiplicaron y Freiburg apenas pudo acercarse al área mediante el cobro de faltas, y fue gracias a uno de estos centros a pelota parada (un córner de Kruse) que el báck Krmas pudo cabecear el gol de la victoria cuando el encuentro agonizaba.

TODOS LOS GOLES

Febrero de 2013
Frente Sídieguista de Maradonización Nacional
53° 33′ 16.48” N 9° 58′ 03.68” O
from

  • Jorge Daniel

    por fin goleo el Bremen, valla a 5 puntos de Europa (y a 9 de champions) creo que aun se puede rescatar algo de orgullo

  • Cuadro.

    Está genial, de lo mejor en FS.