FUßBALLßAPIENS | La previa de la fecha Zweiundzwanzig
FUßBALLßAPIENS | La previa de la fecha Zweiundzwanzig

Pese a que desde la primera fecha sabíamos quien iba ganar la Liga Federal (y por mucho), la fecha 22 espera con ansias ya que trae bastantes juegos altos en bundesliguismo y morbo, así sean para Europa o Champions League, o el Drama del Descenso, hay fútbol para todos.

Viernes 15 de Febrero de 2013
20:30 DE, 13:30 MEX
VfL WOLFSBURG y FC Bayern München
Volkswagen Arena de Wolfsburg
Así llegan…

El Lobo
Justo en el momento en que pudo sacar una victoria, (y buéh.. contra Fürth) se topa con Bayern. Se lo pierden:
Por lesión: Hasani, Pannewitz, Pilar.
El Bávaro
Quince puntos lo separan de cualquier amenaza de perder la liga, sólo 21 tarjetas amarillas y ninguna roja… pfff es a la Liga del Pueblo lo que aquel cerebrito del colegio que sacaba sólo diez, que nunca se interesaba por jugar al futbol o por las chicas pero que invariablemente los profesores y tus padres ponían como ejemplo a seguir.
Se lo pierden:
Por lesión:Badstuber, Martínez, Pizarro.
Morbómetro: Medio
No se ve cómo pueda el Lobo sacar un puntito del Allianz Arena pero resulta interesante lo que Benaglio y Diego Brazuca puedan hacer ante el Rekordmeister. Además se enfrentarán los dos mejores equipos en lo que a cabeceo se refiere (Modo #Mago Septién# OFF)

Sábado 16 de Febrero de 2013
15:30 DE, 08:30 MEX
BAYER 04 LEVERKUSEN y FC AUGSBURG
BayArena de Leverkusen
Así llegan…

La Aspirina
Después de tres partidos sin victoria en la Liga y, sobre todo, la derrota ante Benfica por la Liga Europa, no busca quien se la hizo sino quien se la pague
Se lo pierden:
Por lesión: Bellarabi.
El Daschiero
Es la mini-sorpresa de la Segunda Vuelta, a veces con suerte pero siempre jugando con huesos ha logrado evadir incluso la zona de descenso directo.
Se lo pierden:
Por lesión:Jentzsch, Philp, Verhaegh, Petrzela
Morbómetro: Medio
Pese a hilar una racha negativa Lewandowski/Hyypiä han logrado armar un equipo sólido que sabe a qué juega y además tiene a un Kießling que la está rompiendo y si mantiene este nivel podríamos verlo tranquilamente en la selección de la DFB para el próximo Mundial. Así que no debería tener problemas para llevarse el encuentro.

Sábado 16 de Febrero de 2013
15:30 DE, 08:30 MEX
HAMBURGER SPORT VEREIN y BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH
Imtech-Arena de Hamburg
Así llegan…

El Dino
Todavía no se lo puede creer que ganó 4 a 1 a un Dortmund con medio equipo abatido por la gripe, así que están más filosos que nunca y van a buscar meterse a puestos de Liga Europa a como dé lugar.
Se lo pierden:
Por lesión: Lam, Mancienne, Ilicevic, Sala Por Sanción Disciplinaria: Bruma
Otros Motivos:
El Potro
Se sacó la amargura que viene regando por la Liga en un PAR-TI-DA-ZO ante Lazio, así que cuidado.
Se lo pierden:
Por lesión: Mlapa, Hrgota.
Morbómetro: Alto
Se juegan directamente el puesto de Competición Continental, y por un lado tenemos a Son y Rudnevs, por el otro los tiros libres de Arango (me parecen menos payasescos y muy superiores a los de Cristiano Ronaldo), y además del duelo de arqueros entre Adler y ter Stegen.

Sábado 16 de Febrero de 2013
15:30 DE, 08:30 MEX
1. FSV MAINZ 05 y FC SCHALKE 04
Coface Arena de Mainz
Así llegan…

El Cerocinco
Esta es la mejor temporada de su historia, con un Szalai inspirado y por ello tienen serias posibilidades de meterse a Liga Europa.
Se lo pierden:
Por lesión: Bungert, Chuopo-Moting
Por Sanción Disciplinaria: Parker
El Minero
Es una Arme Sau, es decir, la imagen viva de la pobrediablez: Atraviesa una crisis importante (sólo una victoria en los últimos once encuentros), lo golearon en su último, debido a su inexperiencia al técnico Keller se le escapa constantemente la tortuga, el único que la movía (Holtby) se fue a Inglaterra y para marcar goles por el momento depende de un tipo llamado Pukki.
Se lo pierden:
Por lesión: Uchida, Affelay, Moritz, Huntelaar, Marica
Morbómetro: Alto
El mejor Mainz de la Historia ante el Circo de Schalke.

Sábado 16 de Febrero de 2013
15:30 DE, 08:30 MEX
SV WERDER BREMEN y SC FREIBURG
Weserstadion de Bremen
Así llegan…

El Cabeza de Pescado
Ganó de forma contundente y por momentos jugó el fóbal que le gusta a la gente. En muy buen nivel estuvieron Elia, Hunt y Ekici. Todavía no se sabe si Arnautovic está para jugar, al menos el miércoles no entrenó.
Se lo pierden:
Por lesión: Wolf, Gebre-Selassie, Bargfrede, Füllkrug
El Gaucho de la Selva Negra
Aunque viene jugando una gran temporada sufrió mucho para derrotar a Düsseldorf. Se lo pierden:
Por lesión:Freis, Schmid, Zuck
Morbómetro: Alto
Lo decimos desde ahora: PAR-TI-DA-ZO. En teoría Bremen tiene mejores jugadores pero Freiburg ha demostrado constancia en su juego. De cualquier manera nos esperan 90 minutos de bundesliguismo puro.

Lee también   Aficionado dona 25 millones al Hamburgo para reforzarse

Sábado 16 de Febrero de 2013
15:30 DE, 08:30 MEX
FORTUNA DÜSSELDORF y SPVGG GREUTHER FÜRTH
Esprit-Arena de Düsseldorf
Así llegan…

El Atún
Aunque tiene rato que su amargura no rinde dividendos el impulso obtenido durante la primera vuelta alcanza para tenerlo lejos de involucrarse en el descenso.
Se lo pierden:
Por lesión: Soares, Garbuschewski, Rafael, Voronin Por Sanción Disciplinaria: Lambertz, Bodzek
El Trébol.
Después del Milagro de Gelsernkirchen le llegó la dura vuelta a la realidad en Fürth.
Se lo pierden:
Por lesión:Ndoye, Hefele, Schmidtgal, Stieber, Tyrala Por Sanción Disciplinaria: Pekovic.
Morbómetro: Absoluto
Amargura contra Madera. Juego definitivo por el Drama del Descenso, Düsseldorf puede zafar de todo con una victoria ante Fürth que podría quedar desde ya condenado irrremediablemente.

Sábado 16 de Febrero de 2013
18:30 DE, 10:30 MEX
BORUSSIA DORTMUND y EINTRACHT FRANKFURT
Signal Iduna Park de Dortmund
Así llegan…

La Abeja
Empieza a tener un adelanto de lo que será la vida sin Lewandowski porque nada más le dieron tres partidos de suspensión. A la gripe que arrastra medio equipo (Gündogan está en duda) se le suma el cansancio acumulado por el partido en Ucrania. Ahora es cuando Klopp tiene que empezar a tirar magia.
Se lo pierden:
Por lesión: Owomoyela
Por Sanción Disciplinaria: Lewandowski.
El Águila
No pasó del empate a cero ante Nürnberg, sin embargo le ganó claramente a los mismos muchachos que golearon a Dortmund como visitantes.
Se lo pierden:
Por lesión:Amedick
Morbómetro: Alto
Principalmente radica en ver a quien pondrá Klopp para sustituir a Lewandowski: ¿Schieber? ¿MAR- VIN Ducksch? ¿Sahin? Pero ya sabemos que los goles los meterá todos Hummels tras irse a rematar córners. Franfurt tiene galleta para dar un buen partido, el tres a tres de la ida los respalda y si gana tendría serias aspiraciones de meterse a la liga de Campeones.

Domingo 17 de Febrero de 2013
15:30 DE, 08:30 MEX
1. FC NÜRNBERG y HANNOVER 96
Städtisches Stadion de Nürnberg
Así llegan…

El Club
Su amargura lo mantiene pese a todo a nueve puntos del juego de relegación, así que está tranquilo en ese aspecto, también está lejos de meter competición continental pero está bien así, sin molestar a nadie.
Se lo pierden:
Por lesión: Stephan, Marcos Antonio, Hlouseck Otros Motivos: Gebhart
El Noventa y Seis
La victoria ante Hoffenheim fue un buen respiro pero ha caído en sus últimas cinco salidas. Las lesiones han mermado a un Hannover donde Slomka tiene que improvisar constantemente.
Se lo pierden:
Por lesión:Radlinger, Cherundolo, Eggimann, Felipe, Andreasen, Franca, Stindl
Morbómetro
Nürnberg es muy amargo fuera y dentro de casa, no parece que vaya a salir a buscar el partido y buscará pegar alguna contra o algún centro a balón detenido por parte de Kiyotake. Hannover buscará organizarse lo mejor posible ante el caos por lesiones en que se ha convertido su plantilla.

Domingo 17 de Febrero de 2013
17:30 DE, 11:30 MEX 1899
HOFFENHEIM y VfB STUTTGART
Así llegan…

El Ciervo
Ha mostrado bastante mejoría y mucha más amargura desde la partida de Babbel. Esto le costó mucha plata y en lo que respecta al arquero al parecer no sirvió de mucho porque Gómes ya encajó un par de goles donde se vio muy arquero atrapapollos.
Se lo pierden:
Por lesión:Rudy, Salihovic, Vukcevic, Schipplock
Por Sanción Disciplinaria: Fiminho
El Suavo
Parece que Labbadia tiene las horas contadas. Definitivamente, el empate a uno en casa ante Genk (¡Genk!) por la Europa League no ayuda mucho a la crisis suava, por lo que, al parecer Maza tenía toda la razón y tomó la decisión correcta al irse para triunfar ante Xolos, Necaxa, Jamaica y, sobre todo, esos aficionados que se atreven a exigirle algo al gigante de la CONCACAF.
Se lo pierden:
Por lesión: Weis, Audel, Bah Otros Motivos:
Morbómetro: Alto
Es el ahora o nunca para Labbadia, y también par Hoffenheim dado que Düsseldorf y Fürth se enfrentarán entre sí. Hoffenheim tiene más orden pero le falta alguien que sea capaz de hacer un golcito. Stittugart tiene una crisis interna terrible pero también cuentan con Traoré.

  • Alfonso Acosta

    21 tarjetas amarillas en 21 partidos… WOW.

  • Alberto Carlos Bustos

    ¿Y las posibles alineaciones?